Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Gobierno expidió decreto de orden público para elecciones legislativas

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 430 del 2018, mediante el cual regula las elecciones a Congreso que se realizarán el próximo domingo en todo el país.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
Gobierno Nacional se mostró confiado en que las próximas elecciones transcurran en el marco de la normalidad, sin afectaciones del orden público.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

Este anuncio lo hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, al explicar el decreto de orden público, expedido por el Gobierno, que contiene las disposiciones para las elecciones del 11 de marzo.

A través del mencionado Decreto, el Ministerio del Interior, establece que habrá cierre fronterizo desde el próximo jueves.

“Se ha dispuesto cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas”, explicó el ministro, Guillermo Rivera.

Argumentó que este cierre de frontera obedece a que la situación con Venezuela lo amerita. “No queremos que sea obstáculo o distractor del debate electoral”, explicó. También reveló que queda prohibido el uso de dispositivos móviles y cámaras dentro del puesto de votación durante la jornada electoral.

De la misma forma, el Decreto 430 demanda que todos los municipios apliquen la ‘Ley Seca’ para las elecciones a Congreso de la República desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 12 del mismo mes a las 6:00 de la mañana.

El texto también afirma que desde el próximo 9 de marzo se suspenden los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional, hasta el 14 de marzo, salvo para las Fuerzas Militares y de Policía.

También se establece que se cerrarán las fronteras en los pasos terrestres y fluviales, entre las 6:00 de la tarde del jueves 8 de marzo y las 4:00 de la tarde del 11 de marzo.

En cuanto a las reuniones políticas de los candidatos, el texto decreta que a partir de este lunes 5 de marzo, solo podrán hacerse encuentros políticos en recintos cerrados. En la jornada electoral no se podrá hacer propaganda y se prohibe el uso de celular en los lugares de votación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad