Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Santos reiteró el llamado a condenar actos violentos en esta campaña política

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado, durante el lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida. El mandatario pidió condenar los ataques y actos violentos que se vienen presentando contra algunos aspirantes a ocupar cargos de elección popular, entre ellos los aspirantes a las elecciones presidenciales.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
Tras los últimos actos de intolerancia en contra de los candidatos presidenciales y de Congreso que se han registrado en el país, el presidente Juan Manuel Santos llamó a todos los líderes políticos a condenar cualquier tipo de violencia en contra de los aspirantes.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Esos brotes de intolerancia y de violencia entre los candidatos o contra ellos es algo que todos tenemos que rechazar y le hago un llamado a todos los líderes políticos de todos los partidos a que condenen de forma clara y explícita cualquier tipo de agresión en lo que queda de esta campaña”, manifestó Santos.

El mandatario también señaló que el país está en un proceso de construcción de paz y por eso es importante condenar los hechos violentos que se han presentado en los últimos días contra algunos candidatos en el país.

“Estamos en una transición hacia un país en paz y no podemos tolerar esa violencia. Lo que tenemos que hacer es respetar las diferencias entre los colombianos y sobre todo entre los candidatos y esto es parte de nuestra democracia, la cual tenemos que fortalecerla”, indicó el mandatario.

Finalmente, Santos señaló que hay que disminuir la violencia en estas elecciones porque queremos que “sean las más pacíficas de la historia, porque ya no tenemos esos periodos violentos que teníamos antes”.

Denuncia ante la OEA

Por su parte, el candidato presidencial Gustavo Petro estará en Washington el jueves para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, y expresarle además que no siente tener las garantías para la campaña política.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad