Miércoles 04 de Abril de 2018 - 06:08 PM

Partido de la U apoyará la candidatura presidencial de Vargas Lleras

Terminó la incertidumbre política que rodeó al Partido de la U en cuanto a candidatura a la Presidencia de la República, ante el anuncio este miércoles que acompañarán a Germán Vargas Lleras.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La decisión fue tomada en bancada, tanto por los senadores como los representantes a la Cámara.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión, que había sido aplazada durante las dos últimas semanas, se tomó esta tarde y la cual fue por unanimidad según informó el presidente del partido, el exministro de Agriculura, Aurelio Iragorri, quien dijo que en primer lugar se deberá concretar un acuerdo programático con Vargas Lleras en los próximos días.

“En reunión de la bancada se autorizó al presidente del partido a adelantar esta semana los diálogos en busca de un acuerdo programático con el candidato Germán Vargas Lleras que será presentado a consideración de las bancadas para su aprobación el próximo lunes”, dijo Iragorri, luego de la reunión que duró cerca de cuatro horas.

Iragorri, quien en el pasado acompañó a Vargas Lleras como viceministro del Interior, sostuvo que la decisión se tomó en bancada, tanto por los senadores como por los representantes a la Cámara.

Lea también: Juan Carlos Pinzón: fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

Aunque los votos no son transferibles, la llegada de la U a donde Vargas estaría representando un caudal de 2.6 millones de votos, que fueron los que sacó el partido en las pasadas elecciones del 11 de marzo para la Cámara de Representantes.

El presidente de la U destacó que el acuerdo programático deberá estar centrado en el tema de dar continuidad a la paz, el apoyo al agro y seguir disminuyendo en el país la brecha de la desigualdad.

Tras conocer la decisión de la U de apoyarlo, el aspirante Germán Vargas Lleras, resaltó el mismo, “el Partido de la U da un gran paso y yo lo celebro con mucho entusiasmo. Es una fuerza muy considerable, con una gran representación en el Congreso, con una gran presencia en el territorio nacional y mucho me anima y me llena de entusiasmo esta decisión”. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad