Miércoles 25 de Abril de 2018 - 04:37 PM

Mientras Duque cede terreno, Petro gana intención de voto presidencial en Santander

A un mes de que se realicen las elecciones presidenciales, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, continúa liderando la intención de voto en la región centro-oriente del país, donde se encuentra Santander.

 

A un mes de que se lleven a cabo los comicios presidenciales, el exsenador del Centro Democrático Iván Duque continúa liderando la intención de voto en la región centro-oriente del país, donde se encuentra Santander.

Así lo revela la firma YanHaas en la última Gran Encuesta sobre intención de voto para las elecciones del próximo 27 de mayo, donde el 43% de los encuestados aseguró que votará por el candidato uribista en las presidenciales.

Aunque continúa punteando en la encuesta, Iván Duque disminuyó en 10 puntos porcentuales su favorabilidad para llegar a la Casa de Nariño con respecto a los resultados registrados hace un mes donde alcanzaba una intención de voto del 53%.

Del mismo modo, la Gran Encuesta revela que el exalcalde de Bogotá, con su movimiento ciudadano, Colombia Humana, ocupa la segunda casilla en intención de voto en la región centro-oriente, con el 22% de los encuestados dispuestos a sufragar por su nombre como próximo Presidente.

A pesar de que Petro continúa por debajo de Duque en la intención de voto, los expertos en la materia resaltaron el repunte que viene registrando el exalcalde de Bogotá, que ha logrado estrechar diferencias con su rival del Centro Democrático.

“Es evidente que ya se polarizó entre Duque y Petro. En el centro - oriente, Petro logró capitalizar sus correrías por los principales municipios de esta región del país en las últimas semanas, tan solo en Santander estuvo en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, llenando las plazas en cada una de esas ciudades”, señaló el politólogo Gerardo Martínez.

Gustavo Petro en el estudio del mes de marzo registraba una intención de voto de tan solo 9%.

“Los estancados”

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo ocupa el tercer puesto de favorabilidad en la región centro – oriente, para llegar a la Presidencia, con un 9% de los encuestados dispuestos a votar por su nombre para ser el próximo Presidente.

Fajardo aumentó levemente su favorabilidad con respecto a lo registrado en el estudio de marzo, en el que marcaba 7% de intención de voto en esta región.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras continúa sin levantar cabeza en las encuestas y tan solo llega a un 4% de favorabilidad en la región que incluye a Santander. Le sigue el exjefe de negociador del Gobierno con las Farc en La Habana, Humberto de la Calle, con el 3% de intención de voto. La lista la cierra, la exfiscal General Viviane Morales, con 3% de favorabilidad.

Panorama similar se vive a nivel nacional, donde el aspirante presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, lidera la intención de voto con 38%, seguido por Gustavo Petro, con 28% de favorabilidad. Sergio Fajardo es tercero con 11%. La cuarta casilla en intención de voto es para Germán Vargas Lleras, con 7% de favorabilidad. Un poco más abajo aparece Humberto de la Calle, con el 3% de intención de voto. Cierra la encuesta Viviane Morales con solo 2% de favorabilidad.

 

 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad