Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 07:10 PM

Políticos se muestran preocupados por supuesta corrupción en la Registraduría

Continúan las reacciones al informe ‘Así se roban las elecciones’, presentado por la Fundación Paz y Reconciliación, en el que se denuncia que en la Registraduría Nacional habría una presunta red dedicada a la venta de paquetes electorales para favorecer a algunos candidatos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Candidatos presidenciales y políticos pidieron investigar las denuncias publicadas.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El primero en reaccionar fue el propio registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, quien este martes calificó como “una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entreguen a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos”. 

Galindo manifestó que “no deja de generar suspicacias que este informe se haga público dos semanas antes de las elecciones presidenciales, pero tampoco deja de ser suspicaz el hecho de que haya sido lanzado respecto de las elecciones del Congreso de la República, que a la fecha no ha terminado el escrutinio en el CNE”.

Lea también: ¿Cuál es el enredo con un logo en el tarjetón?

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, se mostró preocupado, porque aunque coincide con el registrador en pedir respeto por la institución, aclaró que “si necesitamos tener garantías de que eso no ocurre y que cualquier intento en ese sentido va a ser frustrado por la capacidad de protección de la propia Registraduría en el conteo”.

Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial del candidato Iván Duque, pidió respuesta directa del registrador frente a las denuncias. “¿Qué dice el registrador sobre las denuncias de una supuesta red mafiosa que se encargaría de vender paquetes electorales para ayudar a algunos candidatos?”.

Le puede interesar: Registraduría inició designación de jurados

El senador electo por la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, escribió en Twitter: “Fundación Paz y Reconciliación denuncia mafia corrupta en la Registraduría y advierte riesgo en elecciones del 27/Mayo. ¿Pasará algo con esta delicada denuncia? Nada. Se está cocinando un fraude sin precedentes”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad