Jueves 24 de Mayo de 2018 - 01:49 PM

Registraduría afirma que nos existen “jurados fantasmas” en la Costa

La Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró que no existen jurados fantasmas en la costa caribe. Esto luego de las denuncias que hizo el senador Armando Benedetti en tal sentido.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Registraduría afirma que nos existen “jurados fantasmas” en la Costa
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

“Una vez conocidas las inquietudes del senador Armando Benedetti sobre este tema, la Registraduría Nacional del Estado Civil inició las investigaciones y cruces de bases de datos entre los listados de esos jurados de votación y las bases de datos de la seguridad social.

El cruce se realizó entre los jurados designados y las bases de datos de la seguridad social, no solo con el PILA, sino además con el Sisben y Adres –Fosyga”,  se precisa.

Lea además: Vargas Lleras, el ejecutor que aspira a llegar a la Presidencia

En el caso de Barranquilla, donde manifestó preocupación el senador Benedetti, la Registraduría aseguró que ordenó visitas a empresas, entidades e instituciones educativas para realizar una investigación aún más detallada, a partir de nombres y números de cédula concretos incluidos en las bases de datos cargadas por tales entidades y que no figuran en el PILA, es decir, que no tienen seguridad social.

“La no afiliación a la seguridad social no denota irregularidad en el nombramiento de los ciudadanos para ser jurados de votación. Las condiciones para ser designados jurado de votación son ser ciudadano y contar con una mínima instrucción”, afirmó la Registraduría y asegura que luego de la investigación efectuada en algunas de las instituciones educativas anteriores, se pudo determinar que la gran mayoría de ellos son estudiantes universitarios, quienes prestarán el servicio de jurados de votación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad