Miércoles 13 de Junio de 2018 - 03:26 PM

“A Duque le dio un inmenso temor debatir”: Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró este miércoles que la cancelación de un posible debate televisado, que sería el jueves, fue porque su contrincante, Iván Duque, “le dio inmenso temor de debatir con Petro”.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El debate entre los candidatos tenía la intención de ser realizado por los canales públicos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Su declaración la dio en Medellín, donde el candidato de la Colombia Humana atiende reuniones de apoyo a su aspiración, en donde conoció la decisión de los canales públicos de suspender la confrontación de ideas ante la imposibilidad de coincidir en las agendas de ambos candidatos.

La cancelación del debate se dio, según los canales, por la “imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas”.

Lea también: Duque lidera intención de voto sobre Petro en Santander

Al respecto, Petro sostuvo: “los canales públicos estaban en su ley, los canales privados no quisieron. Ahora la culpa no es solo del canal privado. El candidato Duque le tiene temor a hacer un debate con Petro, porque él en la primera vuelta se aprendió el libreto que le decían sus asesores, no lo sentía, no era coherente con su pensamiento, un discurso de memoria hecho por otro siempre es ficticio”.

Los canales públicos al desistir de los debates indican que “el propósito de este y cualquier debate es el de aportar en el proceso democrático. Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”.

Desde la campaña de Iván Duque no se ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad