Domingo 17 de Junio de 2018 - 04:38 PM

Participación en elecciones de segunda vuelta presidencial se redujo

Al cierre de la jornada electoral para la elección del nuevo Presidente de la República, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó que en la segunda vuelta presidencial se registró menos participación de ciudadanos con respecto a la primera vuelta.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Participación en elecciones de segunda vuelta presidencial se redujo al 44,35%
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"La Registraduría le ha cumplido al país. Hemos organizado un proceso electoral de plenas garantías para todos. Han sido las elecciones mas seguras y más tranquilas. No se presentó ni un solo traslado de mesa por cuestiones de seguridad", dijo Galindo.

Durante la jornada se registraron 450 denuncias por supuestas irregularidades. Así mismo, acompañaron el proceso 116. 974 testigos electorales de las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro.

Lea también: El Mundial le ganó el partido a las elecciones presidenciales

También participaron 3500 observadores nacionales de la Misión de Observación Electoral ( MOE), más 200 observadores internacionales, así como 4000 funcionarios de la Procuraduría, 9000 de la Fiscalía, 2700 de la Defensoría y mas de 1300 de la Personería.

La participación para esta segunda vuelta se redujo al 44,35 % en relación a la primera vuelta, donde votaron 19.643.676, equivalente al 54,22 %.

Lea también: Siga el directo el desarrollo de las elecciones presidenciales en Santander

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad