Jueves 21 de Junio de 2018 - 09:43 AM

Presidente Santos recibió a Iván Duque en la Casa de Nariño

El presidente, Juan Manuel Santos, y el equipo por él designado para el proceso de empalme en la transición entre Gobiernos se reunieron este jueves con el presidente electo, Iván Duque Márquez, y su equipo.

En la Casa de Nariño se desarrollan las reuniones de empalme entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el mandatario electo el pasado domingo, Iván Duque.

Duque llegó a la Casa de Nariño poco después de las 9 de la mañana en compañía de el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Se realizó una reunión privada entre Duque y Santos. En paralelo, se desarrolló un encuentro entre la vicepresidenta electa, Marta Lucia Ramírez; el actual vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez.

Entre los temas más cruciales que se discuten está la paz, que como lo han dicho ambos, es un aspecto de álgido interés para el país. Así mismo, se aborda el estado de la economía colombiana y los diferentes temas liderados por los ministerios.

Lea también: Duque pide que Corte se pronuncie sobre la JEP y convocó reunión con su coalición

El presidente Santos designó este lunes a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, María Lorena Gutiérrez, así como al secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, como líderes del equipo de empalme con el nuevo gobierno.

“El proceso será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes. Ya está organizado por sectores y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”, dijo Gutiérrez.

Por el lado de Duque, el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien fue uno de sus asesores durante las elecciones, será quien lidere el proceso de empalme y se encargue del tema económico. También estará presente Alicia Arango, directora de la campaña presidencial, quien se encargaría de manejar los asuntos políticos.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que desde hace varias semanas el Gobierno y cada uno de sus miembros se ha venido preparando para cuando lo disponga Duque. “Estamos dispuestos para entregar todo lo necesario al presidente electo cuando él lo disponga”, dijo.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad