Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Lunes 24 de Enero de 2011 - 06:23 PM

Edwin Rodríguez ganó bronce en mundial de atletismo

El atleta invidente Edwin Rodríguez se estrenó ayer en los Campeonatos Mundiales de Atletismo IPC, que tienen como sede a la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, ganando la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala, luego de luchar arduamente ante ocho rivales más.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Edwin Rodríguez
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Edwin Rodríguez logró lanzar el elemento a 10,72 metros, siendo superado por el español David Casinos, quien logró 12,93 metros, ganando el oro, y por el ucraniano Vasyl Lishchynskyi, quien alcanzó los 12,81 metros y se quedó con la presea de plata.

Rodríguez empezó su participación en el mundial con un lanzamiento nulo, en su segundo intento apenas llegó a los 8,32 metros, siendo último en ese momento de la prueba.

En su tercera salida mejoró un poco y la bala llegó a lo 9,62 metros, pero en su cuarto intento el elemento se distanció a 10,72 metros, marca que lo elevó al tercer lugar de la prueba, puesto que mantuvo hasta el final.

En los dos últimos intentos Rodríguez buscó mejorar su registro, pero no pudo, en el quinto hizo 10,51 y en el sexto y último fue invalidado su movimiento por falta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad