Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 29 de Enero de 2011 - 10:20 AM

Viky y Catalina un título con sabor colombiano

Luego de superar sendas lesiones y de encontrarse sin patrocinio, las tenistas colombianas Viky Núñez Fuentes y Catalina Castaño, unieron fuerzas en el ITF Future Femenino de Bucaramanga y se proclamaron campeonas del torneo de dobles.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Viky y Catalina.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así demostraron que su clase y talento siguen vigentes y ahora esperan continuar dando de qué hablar en la temporada 2011 y ojalá conseguir un sponsor para seguir con sus carreras deportivas.

La santandereana Viky Núñez Fuentes y la risaraldense Catalina Castaño le entregaron ayer a Colombia el primer título del Challenger Tour Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, al imponerse ayer en el torneo de dobles del ITF Future Femenino.

Las colombianas que están retomando sus carreras profesionales en este certamen de inicio de año, doblegaron en la final a la pareja conformada por la brasileña Nathalia Rossi y la eslovaca Zuzana Zlochova con parciales de 7 – 6 y 6 – 1. Aunque tuvieron que exigirse en el primer set, Viky y Catalina lograron imponer su juego y lograr su objetivo, el título del torneo, pese a que esta fue su primera incursión en un torneo profesional como pareja en una competencia de doble.

Las colombianas ganaron el primer set, pero las extranjeras les plantaron cara y de a poco se fueron montando en el partido, el cual lo tuvieron 3 – 1 a su favor, pero Viky y ‘Cata’ no se desesperaron y fueron acomodándose mejor en el campo y tomándole la medida a sus rivales. Sin embargo, la definición de set fue complicado para las colombianas, pero la inteligencias de Núñez y Castaño hicieron que sus oponentes se equivocaran, llevándolas a perder el set.

Para el segundo set las cosas parecían tomar el mismo curso, porque Nathalia y Zuzana se impusieron en el primer ‘game’, pero de ahí en adelante Viky y Catalina fueron más sólidas en su juego y con efectividad y buenas jugadas lograron tomar el control del partido y terminaron imponiéndose de manera clara por 6 – 1, lo  ual les entregó el título del torneo de dobles, el primero que se otorgó en este certamen internacional que mañana bajará el telón con las finales individuales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad