Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 am
Miércoles 02 de Febrero de 2011 - 03:23 PM

El santandereano Mateo Ruiz hizo historia en Colombia

Mateo Andrés Ruiz Naranjo, tenista bogotano de 14 años pero quien vive en Bucaramanga desde los 3 y además compite por la Liga Santandereana de la disciplina, se aseguró el pasado lunes un lugar en la historia del 'deporte blanco' en Colombia, pues se convirtió en el nacional más joven en lograr un punto ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Cortesía/ VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Mateo Andrés Ruiz ya ganó su primer punto ATP y hoy buscará seguir haciendo historia en el tenis colombiano cuando afronte la segunda ronda del Future Seguros Bolívar Open de Cúcuta.
(Foto: Cortesía/ VANGUARDIA LIBERAL)

La hazaña la logró en el Future de 15 mil dólares que se juega en la Corporación Recreativa Tennis Golf Club de Cúcuta luego de doblegar en la primera ronda del cuadro principal al bogotano Eduardo Cabrera, de 16 años, con un doble 6 - 2. 

"El partido estuvo duro, el rival es muy bueno, pero logré meter bolas ganadoras y aunque nunca nos habíamos enfrentado, fue una gran victoria. Me siento muy feliz porque he entrenado mucho para esto y quiero agradecer a los entrenadores de la Liga Santandereana de Tenis, pues siempre me han apoyado mucho", dijo Ruiz Naranjo. 

El santandereano partió desde la 'qualy' y tras vencer 6-0, 6-2 al local Danny Pinzón, de 20 años, y al paisa Jefferson Brand, de 17 años, con parciales 6-2 y 6-3, se aseguró un espacio en el cuadro principal.Sin embargo, el camino que le espera no es nada fácil y hoy en segunda ronda enfrentará al dominicano Víctor Estrella, actual 221 del mundo.

"La expectativa es seguir haciendo las cosas bien, jugar lo mejor que pueda y en lo posible seguir sumando puntos ATP", concluyó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad