Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:10 am
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 03:29 PM

Nacional y Racing empatan en festival de los 'casi'

A los 12 minutos marcó Juan Cruz puso a ganar a Racing pero a los 20, Jairo el 'Viejo' Patiño, logró la igualdad para Nacional. El partido terminó 1-1 pero los de Avellaneda tuvieron tres tiros en el palo mientras que los verdes por poco y marcan un gol olímpico.
César Flórez/ VANGUARDIA LIBERAL
Giovanny Moreno trata de pasar por encima de la fuerte marca de Nacional.
(Foto: César Flórez/ VANGUARDIA LIBERAL)

Ante unos 15.000 espectadores, Racing y Nacional cruzaron fuerzas en el Alfonso López de Bucaramanga, en el segundo partido amistoso entre ambas escuadras, pactados por el traspado se Giovanny Moreno al fútbol argentino.

Como partido amistoso, fue jugado con mucho cuidado, con los jugadores arriesgando poco. Los dos partidos, tanto el de Bucaramanga como el de Medellín sirvieron para ajustar movimientos tácticos e ir soltando piernas tras los trabajos de pretemporada.

Racing controló bien a Nacional, especialmente en el primer tiempo donde Macnelly Torres no contó con socio en la creación.

El equipo de Miguel Ángel Russo hizo gala del trabajo de su marca en zona, que prácticamente borró a Torres y los dos delanteros puestos por el 'Sachi' Escobar.

En una rápida salida por un costado, el lateral Luis Licht hizo diabluras en el frente de ataque y sirvió el balón para que Cruz encontrara el tiempo y el espacio suficiente para enganchar y rematar lejos del portero Pezzuti.

En el segundo tiempo, Escobar mandó al terreno de juego al 'Viejo' Patiño para ponerle un socio a Torres, pero la jugada no dio resultado en esos primeros minutos, en los que Racing pudo liquidar el partido pero se encontró con un arco rezado por Pezzuti. Los ataques de los hombres de Avellaneda se estrellaron repetidamente en todos los palos y nunca encontraron la vía a la red.

Russo sacó a 'Gio', algo golpeado en un hombro en una mala caída y el partido cambió porque Nacional se sintió más libre de atacar y Racing simplemente se diluyó.

Aunque Nacional pudo alejar el peligro de su arco, no generaba riesgo hasta que Patiño encontró el espacio para sacar el remate de media distancia y conseguir el empate.

El juego dio el giro y Nacional pasó a ser el dominador del encuentro, acosando el pórtico de de Oliveira, que incluso se lució con el atajadón al cobro de tiro de esquina de Macnelly Torres que hizo una gran curva y tomó rumbo al arco.

Al final, empate y muchos 'casi' para la tribuna santandereana.

Alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Juan Arboledca, Román Torres, Stephan Medina, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Sebastián Pérez, John Valencia, Macnelli Torres; Carlos Rentería y Yovany Arrechea.

Rancig de Avellaneda: Jorge Alberto de Oliveira; Marcos Cáceres, Matías Martínez, matias Cajals, Luis Licht; Iván Pullud, Patricio Toranzo, Raúl Poclaba, Juan Cruz; Giovanni moreno y Gabriel Hauche.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad