Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Domingo 27 de Marzo de 2011 - 04:10 PM

Colombia bicampeón Mundial de Fútbol de Salón

Gracias a la conducción magistral y a la magia de John Jairo Pinilla, Colombia conquistó anoche su segundo título orbital de Fútbol de Salón al golear en la final a Paraguay por 8 - 2, en un partido accidentado y con juego malintencionado de los guaraníes que se vieron impotentes ante el gran nivel exhibido por el quinteto nacional, que ganó merecidamente el torneo al ser mejor que todos.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Demostrando un paso arrollador, la selección Colombia se proclamó campeona del X Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, que culminó ayer en el coliseo El Salitre de Bogotá, luego de vencer en la final 8-2 a Paraguay.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Colombia dominó a su antojo y por eso terminó celebrando ante un Paraguay que no supo responder con fútbol en el rectángulo de juego y que cuando se vio sin el nivel para jugar de igual a igual, se dedicó a la marrullería, al juego fuerte y a provocar al rival.

Mientras tanto, los dirigidos por Jorge Cuervo hicieron un trabajo serio y jugando al toque para  desesperar al rival, logró el gran objetivo, el título del mundo y sumó su segunda corona orbital, para ratificar el excelente nivel del microfútbol o fútbol de salón de Colombia.

Los goles del título para Colombia los anotaron Pinilla, que hizo cuatro tantos, Jorge Cuervo, marcó dos y de William Estupiñán con otros dos.
Aunque ellos se encargaron de hacer los goles, el triunfo colombiano se dio gracias al trabajo de los 12 jugadores que integraron el equipo nacional, así como al cuerpo técnico.

La revancha

Además del título, que sin duda alguna es lo más importante, Colombia logró la revancha de la final que perdió por 5 - 4 ante Paraguay en la cita ecuménica de 2003, disputada en suelo guaraní y acabó con el dominio de los paraguayos, que llegaron a este mundial a buscar su tercera corona consecutiva y la cuarta en su historia.

Ahora Colombia es campeona del mundo y lo hizo de gran manera, con una campaña perfecta, ganando todos sus partidos, haciendo gala de una gran nivel de juego y dándose el lujo de ganar, gustar y golear como tal vez nunca lo había hecho antes, ni siquiera en 2000 cuando alcanzó su primera corona.

Ayer el quinteto nacional no hizo sino ratificar lo realizado a lo largo del torneo, por lo que es un justo campeón, entregándole al país una inmensa alegría, que no sólo fue para los amantes de este deporte en el país, sino para todos los colombianos, que tienen ahora un nuevo motivo para sacar pecho y sentirse orgullosos de ser colombianos.

Argentina terminó tercera

Como hace 11 años en el Mundial disputado en Bolivia, Argentina le volvió a ganar a Rusia la tercera plaza del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.

El equipo Argentino, como en el juego disputado en Bucaramanga en la fase de grupos, sufrió para derrotar al cuadro ruso, en esa oportunidad los del sur del continente se impusieron por 4 - 3, en el coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

Y anoche en el coliseo El Salitre de Bogotá, el equipo ruso volvió a complicarle la vida a Argentina. Argentina terminó ganando el primer tiempo por 4 - 1 con goles de Aníbal Núñez (1':32'' y 6':10'') y Facundo Miranda (9':43'' y 11':50''), mientras que para los rusos marcó Andrey Monakhov (11':24'').

Pero en la segunda parte Rusia salió con todo y logró empatar con tantos de Andrey Monakhov (4'08''), Damimr Kuramshin (4'34'') y autogol de Juan Pablo Giordanino (7':47'').

Parecía que Rusia iba a pasar de largo, pero el ingreso de Wálter Figueroa le cambió la cara a Argentina, anotando tres goles en un minuto (10':58'', 11':01'' y 11':20'') y Marcelo Sánchez puso el último del partido para la victoria gaucha por 8 - 4 (18':50'').

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad