Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Jueves 21 de Abril de 2011 - 04:15 PM

Un 'hombre de hierro' deja a Santander en lo más alto

Mejores no pudieron ser los resultados obtenidos por el triatleta santandereano Guillermo Montoya, quien en su gira por territorio estadounidense alcanzó en la prueba Náutica de South Beach el primer lugar y por si fuera poco en la válida Mundial de 'Half Ironman', en New Orleans, logró el quinto puesto y el cupo al Campeonato Mundial de Las Vegas.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Triatleta santandereano Guillermo Montoya.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El 2011 le augura muy buenos resultados al deportista santandereano, quien a base de resistencia, fortaleza y mucho aguante, arrancó con el pie derecho sus participaciones internacionales. El 10 de abril en el Náutica South Beach logró el primer lugar en la categoría 35-39 años y el segundo lugar en la general de los 'amateurs'.

 

Siete días después en la válida Mundial de 70.3 ó 'Half Ironman' en New Orleans, consiguió el quinto lugar, que le permitió obtener un cupo en el Mundial de Las Vegas a realizarse el 11 de septiembre.

 

"La carrera fue muy dura por las condiciones climáticas, pero logré rematar muy fuerte, ahora se vienen competencias europeas y por supuesto alcanzar la marca mínima para representar a mí Departamento en los Juegos Nacionales de 2012", dijo Guillermo Montoya.

 

El Ironman es la prueba más exigente del triathlón que consta de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilométros de trote, mientras que la serie 70.3 es la mitad de la distancia y se conoce como 'Half Ironman', es decir medio Ironman.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad