Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Domingo 26 de Junio de 2011 - 04:32 PM

Félix Cárdenas se coronó campeón de la Vuelta a Colombia

A la quinta fue la vencida para el pedalista santandereano Félix Cárdenas, pues en su quinta participación en la Vuelta a Colombia, logró el título de la carrera ciclística más importante del país, dándole la corona a Santander 10 años después de que lo logrará otro hijo de esta tierra, Hernán Buenahora.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Félix Cárdenas.
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con 38 años, y curtido de experiencia por sus más de 10 años en el ciclismo europeo, el popular 'Gato' se reincorporó a la competencia nacional el año pasado, y en temporada y media ya logró imponerse en las dos carreras más importantes del calendario nacional, teniendo en cuenta que en octubre de 2010 se coronó campeón del Clásico RCN.

La victoria de Cárdenas en esta edición de la Vuelta a Colombia no se dio por casualidad, pues él mismo había anunciado desde el comienzo de la prueba que daría la batalla por el título, y a fe que lo hizo y por eso ganó. 

Fue el más regular de la carrera, siempre estuvo atento a sumar segundos de bonificación en las metas volantes y en las llegadas, y tal vez ahí estuvo la clave para ganar la Vuelta, pues escasos dos segundos le entregaron el título sobre Giovanni Báez.

En la 'crono' de ayer, se defendió de hombres como Báez y Freddy Montaña, quienes fueron los más fuertes en el tramo final de la competencia, y fue más regular que Sergio Luis Henao, que partió como líder y que Wálter Pedraza, quien era segundo en la general y no pudieron defender sus posiciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad