Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 11:47 am
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 04:41 PM

Búkaros es campeón de la Copa Invitacional de Baloncesto

Búkaros – Freskaleche sumó el tercer título en el baloncesto profesional colombiano. Los anteriores fueron en 2006 y 2007, pero cabe recordar que Leopardos se proclamó campeón en 1994 con lo que Santander llegó a cuatro títulos profesionales, los mismos que tiene Antioquia.
Nelson Díaz/ VANGUARDIA LIBERAL
Búkaros – Freskaleche venció en una dramática serie final 4 – 3 a Orgullo Paisa y recuperó la corona del baloncesto profesional colombiano, la cual no conseguía desde 2007.
(Foto: Nelson Díaz/ VANGUARDIA LIBERAL)

Terminó la temporada del baloncesto colombiano y el legítimo campeón, Búkaros – Freskaleche lo recordará la historia como un equipo hecho a pulso, que fue de menos a más y que supo sortear las dificultades de la Copa Invitacional gracias a la magia de Juan Herrera, DerMarr Johnson y Calvin Cage, el coraje de Hebert Bayona, Luis Julio y John ‘Chiquillo’ Hernández y por supuesto la estrategia del entrenador Carlos Parra.

Pero no sólo se puede destacar a quienes más minutos jugaron en la temporada, porque si algo tuvo Búkaros en 2011 fue rotación y allí cumplieron a la perfección David Reyes, Jean Carlos Otero y Diomedes Cassiani, entre otros.

“Búkaros contó con una gran nómina que terminó jugando con muchas variantes ofensivas y defensivas. Además en materia de organización todo marchó sobre ruedas. Los viajes fueron a tiempo, se les cumplió a los jugadores y esto fue gracias al respaldo de nuestros patrocinadores encabezados por Freskaleche y donde aportaron también los institutos de deportes, la Essa, Productos La Victoria, Telebucaramanga y la Unab, entre otros”, dijo Carlos Parra, entrenador y mánager de Búkaros.

El quinteto santandereano empezó con algunos altibajos pero conforme pasaron los partidos y tras la llegada de los estadunidenses DerMarr Johnson y Calvin Cage, encontró su juego y se hizo difícil de vencer.

Clasificó en el primer lugar de la temporada regular y en los ‘play off’ dejó en el camino a Indervalle 3 – 1, a San Andrés 3 – 0 y en la gran final al vigente campeón Orgullo Paisa 4 – 3, en una serie que estuvo cargada de dramatismo y buen baloncesto.

Disputó un total de 38 partidos de los cuales ganó 26 y perdió 12 con un total de 3.210 puntos a favor y 2987 en contra. Lo que evidencia un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque y que terminó entregándole el cuarto título a Santander en el baloncesto profesional colombiano.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad