Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm
Domingo 29 de Mayo de 2011 - 04:50 PM

'Mariajo' abrió su cuenta de títulos

La santandereana María José Uribe Durán logró ayer su primer título del circuito profesional femenino de golf, al ganar el HSBC LPGA Brasil Cup, que se disputó el fin de semana en el campo del Itanhahga Golf Club en Río de Janeiro.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
María José Uribe Durán.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Jugando a un altísimo nivel y demostrando la clase y la categoría que le han permitido ser campeona suramericana de mayores y de un US Open Amateur, venció a la australiana Lindsey Wrigh.

Prueba de ello, los siete birdies convertidos en la segunda ronda de este torneo brasileño, en la cual sólo tuvo un error, pero que no fue obstáculo para alcanzar su primer trofeo como profesional.Al final de las dos rondas de este toreo, 'Mariajo' sumó 135 golpes y superó por uno a Lindsey Wrigh, quien fue su más dura rival.

De esta manera María José cobró revancha de la derrota sufrida en 2010, cuando terminó igualada a 139 impactos con la estadounidense Meaghan Francella, con quien tuvo un largo desempate de seis hoyos.


Así llegó el título

María José había iniciado el último día de competencia en la cuarta posición igualada con tres jugadoras más, con 69 golpes, a tres de la líder, la estadounidense Heather Bowie-Young, y a uno de la australiana Lindsey Wright, que era segunda junto a la noruega Suzzan Pettersen.

La santandereana tomó la salida desde el 'tee' del hoyo uno, y con la confianza puesta en sí misma y en su juego, salió a darlo todo en el campo por su primer título.Y no lo pudo hacer mejor, pues hizo cinco birdies en los primeros nueve hoyos, los cuales llegaron en el 2, 3, 5, 6 y 7, y marcando pares en el 1, 4, 8 y 9, terminando la primera vuelta con -8, y empatada en el primer lugar con la líder al iniciar el día, la estadounidense Heather Bowie-Young.

En la segunda parte del recorrido María José hizo birdie en el hoyo 10, pero cometió su único error en el 13, en donde hizo bogey. Ahí, ya la pelea era con la australiana Wright, pues Bowie-Young no pudo mantener el ritmo de la santandereana.

María José volvió a hacer un birdie, en el hoyo 14, tomando nuevamente un golpe de ventaja a su favor sobre la australiana y la mantuvo a 'raya' haciendo los pares de los últimos cuatro hoyos, para terminar celebrando con la bandera colombiana la obtención de su primer título como jugadora profesional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad