Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 06:26 PM

Los mejores entrenadores del año en Santander

El éxito de un deportista depende de varios factores y uno de esos es el trabajo que cumplen los entrenadores, quienes con sus conocimientos guían a los deportistas para explotar al máximo sus habilidades.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Parra Correa.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Dicen que los técnicos, no solo en el fútbol, avalan su trabajo con los resultados, y en el caso de Santander cada año se afirma que el talento formativo está en grandes proporciones.

Para la presente ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia Liberal 2011 los entrenadores Carlos Parra Correa (baloncesto), Baudilio Hernández Jaimes (judo), Giovanni Vega Blanco y Osmany García Cuba, estos dos últimos en atletismo, están nominados para tal galardón.  

1. Carlos Parra Correa (Baloncesto)

El entrenador tuvo un año ‘redondo’, pues sus equipos lograron títulos en los torneos en los que participaron, fue campeón municipal, departamental y nacional en los Juegos Intercolegiados con los quintetos masculino y femenino del colegio Virrey Solís, logrando además con el equipo femenino el título en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Panamá, y con los varones está participando en los Juegos Escolares Suramericanos en Bogotá. Además fue campeón de la Copa Invitacional de Baloncesto con Búkaros luego de vencer 4 – 3 en la serie final a Orgullo Paisa.

2. Giovanni Vega Blanco (atletismo)

Bajo su tutoría tiene un buen número de talentos en su Club Maratón Sport, entre los que sobresalen Maryi Rivera (recientemente bicampeona suramericana), Angie Villegas, Nelson Blanco, entre otros atletas, con los que domina las pruebas de las categorías infantil y menores en Santander, tanto de pista como de calle. Además sus dirigidos cuentan no solo con triunfos nacionales, sino internacionales, pues ya han sido convocados a selecciones nacionales y se muestran como grandes prospectos para el futuro del atletismo santandereano y colombiano. Su apuesta más grande es una medalla olímpica y con su trabajo seguramente recorrerá ese difícil camino.

3. Baudilio Hernández Jaimes (judo)

El profesor Baudilio Hernández sigue exhibiendo grandes logros, no solo con sus principales figuras: Yadinis Amaris Rocha, Yulieth Sánchez y Óscar Ladino, sino que cuenta con un amplio grupo de nuevos exponentes para el judo santandereano, que también están brillando en eventos internacionales, dándole al país medallas en torneos continentales. El trabajo que ha desarrollado desde la base le permite pensar en prospectos olímpicos, puesto que el talento es algo innato entre los deportistas locales.

4. Osmany García Cuba (atletismo)

Este cubano es entrenador de la Liga local de Atletismo y cuenta con un muy buen semillero, con el que ha logrado figuraciones importantes en Colombia y en el exterior, teniendo en Diana Marcela Rangel, en salto alto, y María Paula González, en vallas, a dos grandes prospectos para el futuro del atletismo colombiano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad