Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 10:50 am
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 09:49 AM

Encarcelada candidata al Concejo de Bucaramanga

Laudid Bayona Quintero, de 41 años y aspirante al Concejo de Bucaramanga por el partido Cambio Radical, fue enviada a la Cárcel de Mujeres de Chimitá bajo medida de aseguramiento.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tapando su rostro con un saco Laudid Bayona Quintero llegó al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, un juez dictó medida de aseguramiento contra Laudid Bayona Quintero, aspirante al Concejo de Bucaramanga, por ser la presunta determinadora de un plan criminal para atentar contra la vida de su exesposo en agosto de 2009.


Bayona Quintero, quien fue capturada por investigadores del Grupo de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana el sábado a mediodía en un exclusivo sector de Cabecera, fue presentada ayer en audiencia pública donde la Fiscalía reveló los detalles del caso.


La aspirante al Concejo tuvo que pasar su primera noche privada de la libertad en la Clínica San Luis, debido a que manifestó presentar quebrantos de salud por su estado de embarazo, ya que está en su primer mes de gestación.

Luego de los chequeos médicos, los cuales concluyeron ayer a las 9:00 de la mañana, Bayona Quintero fue trasladada en una patrulla de la Policía al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, donde se cumplió la audiencia en su contra.


Visiblemente cansada, vistiendo una sudadera blanca y cubriendo su rostro con un saco, la candidata al Concejo se bajó de la patrulla custodiada por dos policías que la llevaron hasta la sala de audiencias.

El atentado
La diligencia empezó a las 9:30 de la mañana y luego de que la Fiscalía aportó algunos de los elementos materiales de prueba, el juez legalizó el procedimiento de captura.

Luego la Fiscalía reveló pruebas que involucrarían a Bayona Quintero en el atentado del comerciante Freddy Santiago Arias, quien para la fecha de los hechos, agosto de 2009, era el esposo de la hoy capturada.

En primera instancia el ente acusador señaló tener serios indicios que permitirían inferir que Bayona Quintero fraguó el atentado del que fue víctima su ex esposo, el 12 de agosto a las 9:30 de la noche en San Andresito La Isla, ubicado en la diagonal 15 con calle 56.

Ese día un sicario que vestía una chaqueta negra y llevaba puesto un tapabocas, se acercó al local de la víctima y con una pistola le propinó siete disparos en diferentes partes del cuerpo.

El comerciante fue trasladado a la Clínica SaludCoop para recibir atención médica y posteriormente lo remitieron a la Foscal, donde luego de varios meses se recuperó.

Basados en varios testimonios con reserva de identidad, la Fiscalía aseguró que Bayona Quintero habría contratado dos sicarios de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, a los que le habría pagado $10 millones por asesinar a quien entonces era su esposo.

Otras pruebas

Al parecer y según lo argumentado por la Fiscalía, la aspirante al Concejo de Bucaramanga habría decidió atentar contra quien entonces era su cónyuge en complicidad con un hombre de 36 años, que es buscado por la Policía, con el que según las autoridades mantenía una relación sentimental.

Otra de las razones que según la Fiscalía habría sido causa del atento, eran los segurosde créditos bancarios de la víctima, dinero que según la Fiscalía, en caso de la muerte de Freddy Santiago Arias pasaría a manos de la hoy capturada.

De acuerdo con la Fiscalía la sociedad conyugal entre Laudid Bayona Quintero y Freddy Santiago Arias fue disuelta el 2 de marzo de este año.
Luego el comerciante tuvo que salir de la ciudad por temor de un nuevo atentado.

Durante la audiencia Bayona Quintero no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por lo que es considerada inocente hasta tanto se demuestre lo contrario.
A las 2.00 de la tarde Bayona Quintero fue trasladada a la Cárcel de Mujeres donde permanecerá mientras avanza la investigación.

En un mes el proceso penal en su contra pasará a un juez de conocimiento. De ser hallada culpable, Laudid Bayona Quintero podría pagar una pena entre los 16 y
37 años de prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegalde armas de fuego.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad