Publicidad
Jue Nov 23 2017
22ºC
Actualizado 05:27 pm
Martes 07 de Junio de 2011 - 07:24 PM

Congestión en el Viaducto estuvo peor con el nuevo Pico y Placa

Con el pie izquierdo comenzó a regir ayer la nueva medida del Pico y Placa, debido a la congestión vehicular que se presentó a las 7:30 de la mañana en la Autopista Sur, entre Cañaveral y el Viaducto García Cadena, en donde las filas de vehículos alcanzaron a tener hasta kilómetro y medio de longitud.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Congestión en el Viaducto estuvo peor con el nuevo Pico y Placa
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

Si bien esto se debió en gran parte a un accidente que se presentó a esa hora en el sector de Motoreste, muchos conductores indicaron, en medio de la desesperación por el embotellamiento, que la nueva restricción lo que hizo fue "empeorar la movilidad en este sector".

El descontento fue tal que muchos pidieron que se eliminara la medida y se volviera al Pico y Placa original, mientras que algunos opositores hicieron un amago de plantón para protestar en contra de la restricción.

"Con cuatro dígitos era mejor, mire ahora cómo estamos, prácticamente estamos parados", denunció un taxista que pasaba a esa hora por ese lugar.

La situación al mediodía estuvo mejor que anteriormente pero sólo hasta las 4:00 de la tarde se pudo ver tráfico realmente fluido por el Viaducto García Cadena, donde todo el tiempo hubo presencia de agentes de tránsito.

No obstante, mientras se presentaban estas críticas en la Autopista, otros bumangueses que circularon ayer por zonas de la meseta como Cabecera, Real de Minas y El Centro, aseguraron que el tráfico fue más fluido que la semana pasada, especialmente en las 'horas valle' o no pico.

¿Qué dijo la Dirección de Tránsito?

Saúl Ramón Vergel, subdirector técnico de la entidad, explicó que la congestión que se dio en la Autopista entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana "era de esperarse y que por eso propusimos la restricción adicional, porque es necesaria... no es un capricho de nosotros, está basado en estudios técnicos".

El Funcionario expresó, sin embargo, que con el paso del tiempo se podrá ver una mejoría en el comportamiento del tráfico y que sólo hasta la próxima semana, luego de las mediciones y los registros fílmicos que se harán, puede entregar un balance real de la medida.ergel adelantó que los primeros estudios indican que la entrada y salida de vehículos en el Centro de la ciudad "mejoró bastante".

Al cierre de esta edición, se reportaban 137 'comparendos' educativos por infringir el nuevo Pico y Placa.

El Comandante Operativo de Tránsito, Gerardo Hernández, recordó que la no asistencia al curso de cultura vial implica una multa de cinco salarios mínimos diarios, sin incluir estampillas, y que esta sanción pedagógica sólo se aplicará esta semana.

"A partir del 13 de junio se pondrán multas de 15 salarios mínimos diarios a quien viole la medida del Pico y Placa", agregó.

Recuerde

Para carros particulares el nuevo Pico y Placa se aplicará de dos dígitos, un día a la semana, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Las placas terminadas en 5 y 6 tienen restricción el lunes; las terminadas en 7 y 8, el martes; las terminadas en 9 y 0, el miércoles; las terminadas en 1 y 2, el jueves; y las terminadas en 3 y 4, el viernes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad