Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 03:36 pm
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 04:26 PM

Exalcalde de Bucaramanga implicado en el carrusel de las contrataciones

Uno de los hechos que tuvo mayor despliegue en los medios nacionales fue el sonado carrusel de las contrataciones. El exalcalde de Bucaramanga, Iván Moreno Rojas, hermano del entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, también estuvo salpicado por este escándalo y fue llamado a juicio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Exalcalde de Bucaramanga implicado en el carrusel de las contrataciones
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a las declaraciones de los hermanos Manuel y Guido Nule, en diciembre de 2010, tanto Samuel como su hermano, el senador Iván Moreno, fueron vinculados a investigaciones penales y disciplinarias, las primeras en la Fiscalía y las segundas en la Procuraduría.

En noviembre de este año la Corte Suprema de Justicia llamó al exalcalde de Bucaramanga y exsenador Iván Moreno Rojas por los delitos de concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Según el proceso, el excongresita habría exigido comisiones a contratistas por obras en Bogotá. Para la Corte Suprema de Justicia, Iván Moreno Rojas intervino "indebidamente" en los contratos asignados en el distrito para obras públicas y pidió dinero por ellos.

La acusación se deriva de la presunta incidencia de Moreno en la adjudicación de contratos al Grupo Nule para la construcción de obras en la ciudad.

Iván Moreno se encuentra detenido desde hace seis meses en la cárcel La Picota de Bogotá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad