Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 10:58 PM

Abatido alias 'Alfonso Cano', máximo jefe de las Farc

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida del máximo jefe de las Farc alias ‘Alfonso Cano’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fue abatido alias 'Alfonso Cano', máximo jefe de las Farc
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La primera reacción del jefe de la Defensa fue publicada por internet y dice: “Cayó Cano!! Gloria a la fuerza pública. Felicitaciones”.

Durante más de ocho días, Alfonso Cano le huyó a la muerte. El operativo en su contra llegó a su punto máximo hace más de una semana, cuando un avión espía comenzó a seguir sus pasos por el Cauca. Lo detectó en el sector de Caldono, donde murieron 4 militares en un operativo en su contra. Sin embrago, la insistencia del operativo no paró ahí.

La primera información entregada por las autoridades sobre los pormenores que lograron dar con el máximo jefe de las Farc, revela que tras este intento fallido del Ejército, el rastro del guerrillero se perdió durante tres días. La clave fue la insistencia en su búsqueda que se pudo concretar sólo hasta este viernes en la mañana.

Fue entonces cuando los radares especializados del avión de la Fuerza Aérea lo detectaron en el sector conocido como Chileadero. El interés de las autoridades era iniciar cuanto antes el operativo, pero el mal tiempo impidió que el ataque se hiciera en la mañana. Cano había estado cerca a la zona de Buenos Aires, Jambaló y Toribío.

Ya en la tarde se autorizó adelantar la estrategia de bombardeo. El clima era apropiado para el ataque desde aire y tierra. Las bombas de la Fuerza Aérea dieron en el blanco pero ‘Cano’ había logrado escapar.

La información de las autoridades confirmó que el papel de la infantería del Ejército fue vital en el resultado, pues ‘Cano’ habría huido hacia el sur-occidente, donde en fuertes combates cayó muerto.

A esta hora el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se prepara para entregar una rueda de prensa con más detalles del hecho.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad