Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 12:18 PM

La ETA anunció cese definitivo de violencia

Como "Claro, firme y definitivo" fue calificada la decisión de este grupo terrorista en un comunicado, el cual declara el cese a la violencia.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
"Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía", subraya.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La ETA anunció su adiós a las armas a través de un comunicado, escrito y en video, emitido en los portarles Gara y Berria.

Los tres encapuchados que aparecen en nombre de la organización terrorista hacen un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia "para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".

La ETA considera que la conferencia internacional celebrada en San Sebastián es "una iniciativa de gran trascendencia política" porque su resolución, cuyos términos reproduce en su comunicado, reúne los ingredientes para una solución integral del del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.

"Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía", subraya.

La ETA asegura que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". El grupo dice que el diálogo directo que propone debe tener por objetivo "las consecuencias del conflicto y, así la superación de la confrontación armada".

Además añade que con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo". Por último,  hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad