Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 25 de Marzo de 2011 - 10:11 AM

Falleció la primera dama de la televisión

Doña Gloria será recordada por ser una de las primeras caras de la televisión, por su presentación en el legendario programa 'Naturalia' y por ser una de las mujeres ícono de la moda junto a su hija Pilar Castaño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Falleció la primera dama de la televisión
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Es considerada como una de las precursoras de la radio y la televisión en Colombia. Junto a su esposo, Álvaro Castaño, lideró ambiciosos proyectos que aportaron a la cultura nacional, uno de ellos y el más importante, la emisora HJCK, que fundó el 15 de septiembre de 1950.

Además, fue conductora de varias ediciones del Concurso Nacional de la Belleza.

Nació el 27 de julio de 1927 en Ibagué, Tolima. Terminó su bachillerato en el colegio La Presentación y estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes, en Bogotá.

Su matrimonio con Álvaro Castaño fue uno de los más estables de la televisión nacional. Contrajo matrimonio en el año 1947, del cual son fruto sus dos hijos: Rodrigo y Pilar.

En la actualidad, Gloria Valencia era miembro de la Fundación Natura, una ONG colombiana dedicada a la conservación. También fue socia fundadora y presidenta honoraria de la Asociación Colombiana de Locutores (ACL).

"Adelante con la moda"

Uno de los recuerdos más gratos que se tienen de la joven historia de la moda en Colombia es ver a doña Gloria Valencia de Castaño en televisión presentando las notas de Enka, luego de decir: "Adelante con la moda".

Con ella el país aprendió de textiles, de siluetas, de diseñadores y de esas claves indispensables para verse y sentirse bien.

Nacida en Ibagué y casada con Álvaro Castaño Castillo, doña Gloria dictó cátedra de estilo durante muchos años, en tiempos en los que el país no tenía un sistema de moda consolidado. Y Pilar, su hija, heredó el buen gusto y el legado de seguir por ese camino: lucir y comunicar la moda.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad