Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com http://www.vanguardia.com/rss es Una pareja encontró más de 100 serpientes en el sótano de su casa http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283939-una-pareja-encontro-mas-de-100-serpientes-en-el-sotano-de-su-casa
El asombro invadió a una pareja en la localidad de Saskatchewan, Canadá, cuando en el sótano de su casa encontraron una plaga de serpientes: más de 100 reptiles de casi un metro de largo se deslizaban por las fisuras y grietas de su vivienda....
Credito: Tomado de planetacurioso.com
]]>
El asombro invadió a una pareja en la localidad de Saskatchewan, Canadá, cuando en el sótano de su casa encontraron una plaga de serpientes: más de 100 reptiles de casi un metro de largo se deslizaban por las fisuras y grietas de su vivienda.

Al parecer, las culebras llegaron al sitio al intentar refugiarse del frío. Sin embargo, Megan Lawrence, director del Puerto Salado de Rehabilitación West Vida Silvestre, indicó que resultó atípica la cantidad encontrada en un solo lugar.


Aunque en un inicio la pareja encontró al rededor de 50 serpientes, al indagar exhaustivamente por todos los recodos de la casa, fueron apareciendo más de los temidos reptiles.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 08:47:11 -0500 http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283939-una-pareja-encontro-mas-de-100-serpientes-en-el-sotano-de-su-casa
Pareja se quedó pegada tras tener sexo bajo el agua http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283928-pareja-se-quedo-pegada-tras-tener-sexo-bajo-el-agua
Nada parece más romántico para una pareja de amantes que sostener relaciones sexuales bajo el agua, pero se ha preguntado ¿cómo reaccionar si se quedan pegados? Pues nadie está exento de vivir un caso como este que se ha denominado “pene cautivo”....
Credito: Tomada de eluniversal.com.co
]]>
Nada parece más romántico para una pareja de amantes que sostener relaciones sexuales bajo el agua, pero se ha preguntado ¿cómo reaccionar si se quedan pegados? Pues nadie está exento de vivir un caso como este que se ha denominado “pene cautivo”.

La situación la vivió una pareja en Porto San Giorgio, Italia, que estuvo pegada por varios minutos mientras mantenía relaciones sexuales bajo el agua. Los amantes, que quedaron atascados uno al otro de sus genitales, fueron llevados hacia un hospital para recibir asistencia médica, según afirmó el periódico Il Mattino.


Al parecer, la pareja, luego de terminar el acto sexual, trató de salir del agua pero el hombre no podía sacar su miembro genital de la vagina de la pareja. Al ver que pasaban los minutos y el impase no era superado debieron llamar a alguien que estaba cerca de la orilla para que les lanzara una toalla para salir del mar y acudir a un centro asistencial y recibir atención médica.


Los médicos que atendieron a la pareja le aplicaron una inyección a la mujer para que le ayudara a dilatar el útero y se soltara el pene.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 08:41:13 -0500 http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283928-pareja-se-quedo-pegada-tras-tener-sexo-bajo-el-agua
Ébola podrá contenerse en 4 o 6 meses: Cruz Roja http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283938-ebola-podra-contenerse-en-4-o-6-meses-cruz-roja
El secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Elhadj As Sy, aseguró este miércoles que, si se responde de la forma adecuada, "se podrá contener el brote de ébola en los próximos cuatro o seis meses"....
Credito: EFE
]]>
El secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Elhadj As Sy, aseguró este miércoles que, si se responde de la forma adecuada, "se podrá contener el brote de ébola en los próximos cuatro o seis meses".

"Si se llevan a cabo los aislamientos y tratamientos adecuados en los casos confirmados, y se toman medidas dignas y seguras para separar a los afectados por la enfermedad, como se ha hecho en el pasado, ese es nuestro mejor pronóstico", dijo este miércoles As Sy en Pekín, donde se celebra la XIX Conferencia de Asia Pacífico de la FIRC.


  Con ese fin, añadió, "estamos haciendo todo lo posible para movilizar nuestros medios", y enfatizó que además resulta de vital importancia "fortalecer los sistemas de sanidad de los países afectados: invertir en esas comunidades".


Con alrededor de 9.000 contagiados y más de 4.500 fallecidos en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, donde la epidemia aún avanza en sus territorios, el senegalés hizo hincapié en que es el momento "de reforzar sus sistemas para que, en un futuro, puedan afrontar mejor una crisis semejante".


"Tengo mucha confianza en la movilización y, si somos un poco rápidos, ya que el tiempo es esencial, será posible contenerla", afirmó en una rueda de prensa en Pekín.


Con respecto a los contagios en Estados Unidos y España, donde la auxiliar de enfermería Teresa Romero acaba de superar la enfermedad, As Sy dijo que la evolución de los casos en esos países demuestra "que es posible contener la enfermedad cuando se tienen los recursos, la tecnología y el control necesarios".
Acerca de la respuesta internacional hacia el ébola, el secretario de la FICR consideró que "ha sido bastante buena, y que, aunque hay márgenes para ampliarla, siento que ha sido relativamente bien financiada".


En concreto, destacó que China ha ejercido un papel importante, y que, "mientras otros se marchaban de las naciones afectadas", el país asiático "enviaba personal, laboratorios y ayuda médica". "Los países afectados lo valoran y aprendieron a saber quiénes son sus amigos", señaló.


Abogando por que no se extienda el pánico, el ex director general de UNICEF para África oriental y meridional opinó que el miedo "sólo lleva a medidas irracionales, como cerrar las fronteras. La única solución vendrá de cómo unir nuestros esfuerzos para contener el virus", dijo.


En particular, opinó que resulta mucho más eficaz el sistema de control en los aeropuertos de los países afectados que en los de llegada, y que, en los primeros, medidas como la toma de temperatura o el aislamiento en casos sospechosos "es mucho más eficiente".


"La mejor respuesta a la crisis es contener el ébola allá donde esté ahora y evitar el miedo y el pánico".


Así mismo, señaló que, "desafortunadamente, el único país que tiene verdadera capacidad de respuesta es aquél que ha sido afectado, ya que va aprendiendo de la experiencia".


El secretario general del organismo acudió a la cumbre regional, en la que participan más de 200 representantes de 49 sedes de la FICR de Oriente Medio, Asia y el Pacífico, y que se celebra hasta el próximo viernes en Pekín.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 08:35:53 -0500 http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283938-ebola-podra-contenerse-en-4-o-6-meses-cruz-roja
Fin del conflicto se discute con jefes militares de las Farc http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/283937-fin-del-conflicto-se-discute-con-jefes-militares-de-las-farc
Con la presunta llegada a La Habana de "Carlos Antonio Lozada", jefe militar del Bloque Oriental de las Farc, y de alias "Pacho Chino", jefe del Bloque Occidental, esta guerrilla busca sumarle a la discusión del punto del fin del conflicto, los aportes de dos curtidos guerrilleros en el campo de batalla....
Credito: COLPRENSA
]]>
Con la presunta llegada a La Habana de "Carlos Antonio Lozada", jefe militar del Bloque Oriental de las Farc, y de alias "Pacho Chino", jefe del Bloque Occidental, esta guerrilla busca sumarle a la discusión del punto del fin del conflicto, los aportes de dos curtidos guerrilleros en el campo de batalla.

Al igual que hizo esta guerrilla, cuando alias "Fabián Ramírez" arribó a la isla para sumarse a la delegación que discutió el punto de las drogas ilícitas, con "Lozada" y "Pacho Chino" las Farc estarían listas para hablar con el Gobierno sobre los mecanismos a decidir, eventualmente, en una dejación de armas.

Y es que con la discusión de los puntos, desde que iniciaron los diálogos, han llegado a La Habana refuerzos en el grupo de negociadores.

Como es el caso de Nigeria Rentería y María Paulina Riveros que reemplazaron al actual embajador de Estados Unidos, Luis Carlos Villegas.

Por parte de las Farc se han dado más las rotaciones, que han buscado enviar un mensaje de que en esa guerrilla sí hay unidad de mando a la hora de negociar con el Gobierno.

También, bajo la dinámica del uno- dos, uno-dos, ambas delegaciones han consultado a expertos en el tema de desarrollo agrario integral, participación política y narcotráfico.

"Viaje" los guerrilleros


Fuentes de la Fiscalía General de la Nación le confirmaron a Colprensa que por solicitud del Gobierno, suspendió las órdenes de captura de cinco guerrilleros que habrían viajo ayer a La Habana.

Los subversivos serían Édgar López Gómez, alias "Pacho Chino", jefe militar del Bloque Occidental; José Vicente Lesmes, alias "Walter Mendoza", alias "Matías", quien sería el jefe nacional de las milicias, y Diego Ardila Merchán, alias "Leonel Paz", jefe de la columna Gabriel Galvis de las Farc.

El otro guerrillero sería Luis Antonio Lozada Gallo, alias "Carlos Antonio Lozada", comandante militar del Bloque Oriental e integrante del Estado Mayor de las Farc.

Según la Fundación Paz y Reconciliación, "Pacho Chino" y "Lozada", han sido responsables de cosechar algunos éxitos militares con la "Operación Renacer" de 2008, que esa guerrilla se trazó después de la muerte de sus principales cabecillas y los reveses militares sufridos con la Seguridad Democrática.

El presunto viaje de estos jefes guerrilleros suscitó ayer una polémica ya que desde su cuenta de twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez criticó el "traslado de terroristas" a Cuba como "otra afrenta a las Fuerzas Armadas y otro riesgo a la seguridad".

Agregó que con ese fin se suspendieron operaciones militares en Cauca y Chocó. El líder del Centro Democrático fue acusado de filtrar información de seguridad nacional.

"Hago un llamado a la Fiscalía y a la Corte Suprema a judicializar estas conductas", dijo el senador liberal Juan Manuel Galán.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 08:17:08 -0500 http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/283937-fin-del-conflicto-se-discute-con-jefes-militares-de-las-farc
América de Cali acepta carta de renuncia al técnico John Jairo López http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-colombiano/283936-america-de-cali-acepta-carta-de-renuncia-al-tecnico-john-jairo-lop
El español Salvador Suay dirigirá el juego del domingo ante el Deportes Quindío....
Credito: COLPRENSA/ ELPAIS.COM.CO
]]>
El español Salvador Suay dirigirá el juego del domingo ante el Deportes Quindío.

El presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, confirmó el miércoles en la mañana que tras consultar con el resto de miembros de la Junta Directiva, le fue aceptada la renuncia al técnico John Jairo López.


El máximo dirigente de los Rojos mencionó que el hasta ahora Director Deportivo, el español Salvador Suay será la persona que dirija el equipo ante Deportes Quindío, partido de la última jornada del 'Todos contra todos' y en donde los escarlatas se juegan sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.


En la jornada de entrenamiento matutina del miércoles, el presidente escarlata se presentará en la sede deportiva de Cascajal para anunciar la decisión al plantel de jugadores.


El martes sobre el mediodía y tras reunirse con los dos principales dirigentes de la institución escarlata, Oreste Sangiovanni y Osbert Orozco, el estratega López presentó su carta de dimisión como una medida para darle un revulsivo a la difícil situación deportiva por la que atraviesa el equipo.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 07:59:52 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-colombiano/283936-america-de-cali-acepta-carta-de-renuncia-al-tecnico-john-jairo-lop
Familia pide aclarar muerte de bumangués asesinado en una cárcel http://www.vanguardia.com/judicial/283803-familia-pide-aclarar-muerte-de-bumangues-asesinado-en-una-carcel
Gloria Bueno Lizarazo, madre de Carlos Andrés Jaimes Bueno, aclaró que el joven no murió en medio de una riña, ni intento de fuga, y pidió al Inpec que responda por su muerte....
Credito: REDACCIÓN JUDICIAL/VANGUARDIA.COM
]]>
Gloria Bueno Lizarazo, madre de Carlos Andrés Jaimes Bueno, aclaró que el joven no murió en medio de una riña, ni intento de fuga, y pidió al Inpec que responda por su muerte.

Las versiones entregadas por las autoridades sobre la muerte de Carlos Andrés Jaimes Bueno, de 24 años, no concuerdan con las conocidas por la familia del joven, quien fue muerto de ocho puñaladas el pasado jueves 16 de octubre, en la cárcel de Pamplona, Norte de Santander.


Según Gloria Bueno Lizarazo, madre de Carlos Andrés, hacia las 3:30 p.m. del día del homicidio de su hijo, un funcionario del Inpec la llamó a decirle que el joven había fallecido en medio de una riña, que debían acercarse a Pamplona a realizar las diligencias pertinentes. Leer nota.


“Fue lo único que me dijeron, y cuando llegamos a Pamplona a reclamar el cuerpo, los (funcionarios) del Inpec no nos dieron la cara, solo lo botaron en Medicinal Legal y ya…”, agregó la madre.


La mujer se enteró de la muerte de su hijo inicialmente por los medios de comunicación, luego porque un interno, amigo de su hijo, la llamó para contarle lo sucedido.


“Un muchacho nos llamó y nos dijo que mi hijo estaba en el comedor, como a las 7:30 a.m., cuando un recluso conocido como ‘El Loco Cúcuta’ le pegó un puño, lo mandó al piso y le dio las ocho puñaladas.  No hubo riña ni intento de fuga.  Los del Inpec aislaron al agresor y a mi hijo lo sacaron”, sostuvo Gloria.


La mujer agregó que el intento de motín se dio luego de que los internos, amigos de Carlos Andrés, supieron que había fallecido. Leer nota.


¿Por qué estaba recluido Carlos Andrés Jaimes Bueno?


Carlos Andrés fue capturado por el presunto delito de hurto, permanecía detenido como sindicado, porque la investigación estaba en proceso.  El viernes 17 de octubre sería trasladado a Bucaramanga porque su próxima audiencia se realizaría el lunes.


Según la familia del joven, una mujer denunció el hurto de un celular y señaló a Carlos Andrés como responsable.  Pero las descripciones entregadas a las autoridades del autor no concuerdan con las de Carlos. Sin embargo, fue capturado y desde inicios de este año fue recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga.


“Él tenía una audiencia y llegamos para encontrarnos.  Pero resulta que dijeron que no la hacían porque mi hijo había sido trasladado a Pamplona.  Nosotros no sabíamos de su traslado, preguntamos al Inpec que por qué lo habían hecho, pero nadie nos dio razón.  Él estaba como sindicado y lo más probable es que quedara libre el lunes.  Pedimos al Inpec que nos responda”, finalizó la mujer.


El cadáver de Carlos Andrés fue trasladado de Pamplona a Bucaramanga el pasado viernes y el sábado fue sepultado en el cementerio Central de la ciudad.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 07:49:01 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/283803-familia-pide-aclarar-muerte-de-bumangues-asesinado-en-una-carcel
¿Qué opinaron usuarios de Vanguardia.com del encuentro de paz entre Santos y Uribe? http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/283818-que-opinaron-usuarios-de-vanguardiacom-del-encuentro-de-paz-entre-santos-
Esto respondieron los usuarios de Vanguardia.com a la propuesta que lanzó el pasado lunes el Presidente Juan Manuel Santos al exmandatario Álvaro Uribe Vélez para conversar “con criterio patriótico” sobre el tema de la paz....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
Esto respondieron los usuarios de Vanguardia.com a la propuesta que lanzó el pasado lunes el Presidente Juan Manuel Santos al exmandatario Álvaro Uribe Vélez para conversar “con criterio patriótico” sobre el tema de la paz.
]]>
Wed, 22 Oct 2014 07:48:12 -0500 http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/283818-que-opinaron-usuarios-de-vanguardiacom-del-encuentro-de-paz-entre-santos-
China lanzará una sonda a la luna en los próximos días http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283935-china-lanzara-una-sonda-a-la-luna-en-los-proximos-dias
China lanzará en los próximos días una nueva sonda espacial que debe colocarse en órbita alrededor de la luna y regresar luego a la Tierra, informó el miércoles la prensa estatal....
Credito: AFP
]]>
China lanzará en los próximos días una nueva sonda espacial que debe colocarse en órbita alrededor de la luna y regresar luego a la Tierra, informó el miércoles la prensa estatal.

El lanzamiento de esta sonda, que todavía no tiene un nombre oficial, tendrá lugar entre el viernes y el domingo, precisó la agencia Xinhua.


Gracias a este programa espacial, los científicos chinos intentarán llevar de regreso a la Tierra un módulo orbital que deberá resistir a elevadísimas temperaturas provocadas por las fricciones durante su ingreso a la atmósfera.


Esta sonda permitirá poner a prueba tecnologías que serán utilizadas más adelante en la misión Chang’e-5 (por el nombre de la diosa de la Luna en la mitología china), destinada a recolectar muestras del suelo lunar.


Medio siglo después del programa Apolo de Estados Unidos, China apunta a la luna, pues sueña con ser el primer país asiático que envíe un hombre a este satélite de la Tierra, probablemente después de 2025.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 07:46:47 -0500 http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/283935-china-lanzara-una-sonda-a-la-luna-en-los-proximos-dias
Las mujeres son más prudentes a la hora de manejar motocicletas http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/283900-las-mujeres-son-mas-prudentes-a-la-hora-de-manejar-motocicletas
Se vive en una sociedad machista y, al manejar, el hombre siente que tiene poder: Toma decisiones en forma espontánea y por ello muchas veces eso juega en su contra....
Credito: EUCLIDES ARDILA RUEDA
]]>
Se vive en una sociedad machista y, al manejar, el hombre siente que tiene poder: Toma decisiones en forma espontánea y por ello muchas veces eso juega en su contra.

Las conductoras de motocicletas, ya sean menores de edad o mayores, son menos propensas a sufrir accidentes al volante que los hombres que se movilizan en este medio de transporte en la capital santandereana.


Si bien es cierto que al analizar las estadísticas según la condición de la víctima, los motociclistas son quienes tienen mayor incidencia en la accidentalidad, con 14 víctimas fatales; hay que decir que de este grupo 13 eran hombres y una era mujer.


La proporción de lesionados también ha marcado la diferencia, al menos en este tema de género. Del grupo de 927 motociclistas heridos en lo que va del año, 811 son hombres y 116 son mujeres.


Respeto por las normas


Las mujeres motociclistas son quienes menos se accidentan en Bucaramanga y, al mismo tiempo, quienes infringen en menor porcentaje las normas de tránsito.


Durante la actual vigencia, de los 21.163 comparendos elaborados por la Dirección de Tránsito a motociclistas infractores de las normas viales, 19.470 han sido impuestos a infractores hombres y 1.693 a mujeres. Tales cifras representan participaciones del 92% y del 8%, de manera respectiva.


Aunque según la percepción general es mayor el número de hombres conductores de motocicletas que el de mujeres, algunos representantes de concesionarios de esos vehículos señalan que durante el último año la compra de velocípedos por parte del género femenino se ha incrementado hasta en 30%.


En general, la mujer es mejor conductora que el hombre hasta los 35 años. A partir de esta edad dejan de apreciarse diferencias en el perfil siniestral por sexos.


Como media en Bucaramanga, se puede decir que los hombres alcanzan su edad madura como conductor a los 33 años, mientras que la mujer lo consigue a los 27 años.


¿Por qué las mujeres son ‘mejores’ conductoras?


Según Rafael Horacio Núñez Latorre, director de Tránsito, “esta situación se puede presentar porque tienen una mayor percepción del riesgo y por tanto son más prudentes, porque evitan comportamientos agresivos y porque se muestran más preocupadas por la posibilidad de sufrir un accidente vehicular”.


Vale decir que estas conclusiones se dieron a conocer durante los programas de capacitación para la prevención de la accidentalidad vial, que se le hizo hace unos días a un grupo de mujeres motociclistas.


En dicha jornada se aclaró que las mujeres están utilizando más las motocicletas, de manera especial, porque los establecimientos comerciales les ofrecen mayores facilidades para la adquisición de las motos.


Es tan claro el incremento de ellas al volante, que Tránsito desarrolla tales jornadas teórico-prácticas para el manejo de la motocicleta, dirigidas exclusivamente a mujeres: “La idea que adquieran mayores herramientas desde el conocimiento de la máquina y su funcionamiento, hasta las técnicas y posturas más apropiadas para maniobrarla y sigan proyectando esa buena imagen en materia de seguridad vial”, puntualizó Núñez Latorre.


Los rasgos de ellas


Las damas bumanguesas al volante, sobre todo las que manejan motocicletas, registran un mayor grado de cultura ciudadana.

Ellas son las que más respetan la señales viales y, en general, acatan las normas incluidas en el Código de Tránsito.

De acuerdo con parámetros objetivos, basados en las estadísticas locales, “el accidente típico de una mujer es a baja velocidad, especialmente en intersecciones, y pocas veces acaban en muerte o heridos graves”.

Si bien es cierto que los hombres tienden a tener más capacidad de control sobre el vehículo y las situaciones, ellas tienen más capacidad de autocontrol y de sensatez.

Un aspecto sobresaliente de los estudios que ha elaborado Tránsito de Bucaramanga revela que: “las mujeres motociclistas usan 80% más los sentidos que los hombres”.

Es más, entre las causas que llevan a que una mujer provoque un accidente figuran factores distintos a la concentración. A ellas se les atribuyen erradas maniobras de giro e intersecciones, e incluso se les dificulta circular marcha atrás.


Ellos al volante


Los motociclistas del género masculino tienen accidentes que suelen estar más ligados a asumir conductas de riesgo e infracciones de las normas de circulación.

Aunque el asunto tampoco es que sea del todo novedad, en Bucaramanga el mayor factor de distracción para los hombres motociclistas, a la hora de conducir, lo representan unas buenas ‘curvas’. El 44 % los motociclistas ha confesado que estuvo a punto de estrellarse al ver pasar una mujer bonita o de buen cuerpo.

Claro está que otras de las razones por las cuales los hombres conductores pierden la concentración, están asociadas al hablar por celular o escuchar música.

También se debe decir que los conductores del sexo masculino conducen un 30% más que las mujeres, de acuerdo con las estadísticas. Sin embargo, esa diferencia de kilometraje no sirve para justificar los elevadísimos porcentajes de infracción de los hombres.

Según los estudios, a los hombres, especialmente a los santandereanos, se les referencia por la agresividad y por el riesgo.


Consolidado


Según las estadísticas de accidentalidad vial, suministradas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante lo que va del año se han registrado en total 2.768 siniestros de tránsito que dejaron como resultado 34 personas muertas y 1694 lesionados. Del total de víctimas fatales, 8 eran mujeres y 26 hombres; es decir que el genero femenino aportó el 24% de las víctimas, frente al 76% del género masculino. Los resultados son similares en el campo de los lesionados: 1230 de los heridos, es decir el 73% son personas del género masculino; mientras que las otras 464 personas, equivalentes al 27% del total de afectados, corresponden al género femenino.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 07:45:26 -0500 http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/283900-las-mujeres-son-mas-prudentes-a-la-hora-de-manejar-motocicletas
Pasajeros de Bucaramanga, Floridablanca y Girón sufren por paro de buses http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/283833-pasajeros-de-bucaramanga-floridablanca-y-giron-sufren-por-paro-de-buses
Muchos bumangueses registran problemas de movilidad. Se estima que un 90% de los buses de las empresas convencionales de transporte de Bucaramanga parquearon sus vehículos. Al centro de Bucaramanga se dirigen marchas, lo que generará más problemas de movilidad....
Credito: MILTON VELOSA
]]>
Muchos bumangueses registran problemas de movilidad. Se estima que un 90% de los buses de las empresas convencionales de transporte de Bucaramanga parquearon sus vehículos. Al centro de Bucaramanga se dirigen marchas, lo que generará más problemas de movilidad.

Cerca de 600 buses de las empresas Transcolombia, TransGirón, Unitransa, Cotrander, y Lusitania quedarán parqueados y sus conductores se preparan para marchar desde distintos puntos de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.


En un recorrido que hizo Vanguardia.com este miércoles en la mañana se pudo constatar que muchos pasajeros en Girón y algunos sectores de Floridablanca registran problemas de movilidad ante la ausencia de buses convencionales. A su turno, Metrolínea, que trabaja con normalidad, suma un elevado número de pasajeros.    


Al respecto, el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa de transportes Transcolombia S.A. manifestó que “la totalidad de conductores de nuestra empresa entraremos en paro este miércoles. Primero realizaremos un ‘plan tortuga’ y luego un gran plantón en la plaza Luis Carlos Galán”.


Leal dijo que “en nuestro caso, saldremos de la bomba de Transcolombia en el Norte de la ciudad, nos dirigiremos por la carrera 15 hasta la calle 36 y descenderemos hacia la Alcaldía de Bucaramanga. Los compañeros de Unitransa saldrán de Campo Hermoso, subirán por la calle 45, tomarán la carrera 9 y subirán a la Plaza Cívica”.


Los transportadores aseguraron que “cesaremos actividades porque la ‘piratería’ nos tiene al borde de la quiebra. Las autoridades no controlan este fenómeno. También estamos cansados de  los atracos de los que a diario somos víctimas y la tercera fase de Metrolínea pretende dejarnos en la calle”.


Los conductores advirtieron que si hacia las 9:00 a.m. de mañana, miércoles, no hay una mesa de concertación con las autoridades de Bucaramanga, saldrán a marchar por las principales calles de la ciudad.


Noticia en desarrollo. Espere video.

]]>
Wed, 22 Oct 2014 07:42:00 -0500 http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/283833-pasajeros-de-bucaramanga-floridablanca-y-giron-sufren-por-paro-de-buses