Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com http://www.vanguardia.com/rss/portada.xml es Cine Colombia invirtió $10 mil millones en Delacuesta http://www.vanguardia.com/economia/local/305093-cine-colombia-invirtio-10-mil-millones-en-delacuesta
Hoy Cine Colombia inaugura su cuarto Multiplex en el área metropolitana. Lo hace en el Centro Comercial Delacuesta, con lo cual consolida su presencia en la zona....
Credito: DAVID ORTIZ CASTAÑO
]]>
Hoy Cine Colombia inaugura su cuarto Multiplex en el área metropolitana. Lo hace en el Centro Comercial Delacuesta, con lo cual consolida su presencia en la zona.

Seis salas de cine, con cerca de 1.200 asientos inaugurará Cine Colombia este viernes en el Centro Comercial Delacuesta.

La apuesta de la compañía apunta a consolidar su participación en Bucaramanga y el área metropolitana.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, habló con Vanguardia Liberal sobre este segmento de entretenimiento que ha tenido una expansión importante en los últimos años.

Desde contenido popular, hasta salas exclusivas para proyecciones de ópera y ballet, el cine se configura como el gran ‘acaparador’ del entretenimiento en Colombia.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:31:00 -0500 http://www.vanguardia.com/economia/local/305093-cine-colombia-invirtio-10-mil-millones-en-delacuesta
Rama Judicial pide ser víctima en el proceso contra Pretelt http://www.vanguardia.com/colombia/305091-rama-judicial-pide-ser-victima-en-el-proceso-contra-pretelt
Ante la crisis que vive la Corte Constitucional por el caso del magistrado Jorge Pretelt, toda la Rama Judicial pidió ser víctima del proceso. La Corporación, además, ayer rindió cuentas....
Credito: RESUMEN AGENCIAS RENUNCIA DE MAGISTRADOS EXIGE PRONTA ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN DE ACUSACIONES
]]>
Ante la crisis que vive la Corte Constitucional por el caso del magistrado Jorge Pretelt, toda la Rama Judicial pidió ser víctima del proceso. La Corporación, además, ayer rindió cuentas.

La Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial entregó este jueves un poder al abogado Hugo Quintero para que sea representante de la Rama Judicial en los procesos que se adelantan en contra del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, por supuesta corrupción, esto porque, al parecer, lo habrían sobornado con $500 millones para que beneficiara una tutela de Fidupetrol.

Quintero ya radicó ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes un poder para que la Corte y en general toda la Rama Judicial sea considerada víctima en el proceso.

Ahora, la Comisión deberá decidir si acepta o no como parte Civil a la Rama Judicial y a la Corte en este caso.

Cabe recordar que la Comisión ya abrió investigación formal contra Jorge Pretelt, quien pidió el aplazamiento de la indagatoria, que se realizaría ayer, pero que se le cruzaba con la rendición de cuentas que llevó a cabo la Corporación. Ahora la nueva cita quedó programada para el próximo lunes, 30 de marzo.

Rendición de cuentas

La presidenta encargada de la Corte Constitucional, magistrada María Victoria Calle, inició ayer la rendición de cuentas anunciada por la Corporación, en la que entregó un informe detallado del trabajo del tribunal desde el año 2009 hasta la fecha, destacando que en ese período la Corte ha fallado 2 millones de tutelas y que ha seleccionado más de 7 mil procesos.

Reglamento interno

“La reforma a la justicia comienza por casa: autorregulación y autorreforma”. Con estas palabras selló el magistrado Mauricio González Cuervo la rendición de cuentas.

González Cuervo explicó una serie de medidas para reformar el reglamento interno de la Corte Constitucional, hecho que sucederá antes del 30 de abril. El magistrado indicó que “habrá selección objetiva, pública, motivada y transparente de tutelas para revisión en la Corte Constitucional” y por eso desde el pasado 13 de marzo el proceso es público para hacerlo menos discrecional.

El jurista aseguró que se adoptarán “los más estrictos estándares de conducta judicial en nuestras actuaciones”. En específico, se harán reformas sobre lo que tiene que ver con las visitas y prácticas indebidas de cabildeo, la filtración de información; un procedimiento expedito para trámite de quejas y denuncias ciudadanas y “el régimen sancionatorio interno correspondiente”.

Entre tanto, dijo el magistrado González, se tomarán unas reglas corporativas para la participación de la Corte Constitucional o su Presidente en la elección de Contralor General y Registrador Nacional, a fin de tener en cuenta criterios de “meritocracia, probidad y excelencia”.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:59 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/305091-rama-judicial-pide-ser-victima-en-el-proceso-contra-pretelt
Agentes DEA habrían realizado “fiestas sexuales” en Colombia http://www.vanguardia.com/colombia/305087-agentes-dea-habrian-realizado-fiestas-sexuales-en-colombia
Según el documento del departamento de Justicia, agentes de la DEA participaron durante varios años de fiestas con prostitutas, pagadas por el narcotráfico y con protección de la Policía....
Credito: RESUMEN AGENCIAS
]]>
Según el documento del departamento de Justicia, agentes de la DEA participaron durante varios años de fiestas con prostitutas, pagadas por el narcotráfico y con protección de la Policía.

Un nuevo escándalo enloda las agencias de seguridad de Estados Unidos, pues se conoció que agentes de la agencia antidrogas estadounidense DEA presuntamente participaron por varios años en “fiestas de sexo” con prostitutas, financiadas por narcotraficantes en Colombia, según un informe de la Justicia publicado este jueves.

“Un policía colombiano presuntamente arregló ‘fiestas de sexo’ con prostitutas financiadas por carteles locales de droga para estos agentes de la DEA”, señaló el reporte del Inspector General del Departamento de Justicia.

Las fiestas habrían tenido lugar durante “un período de varios años”, en las oficinas que el gobierno estadounidense alquilaba en Colombia, que el documento, sin embargo, no específica.

Según las acusaciones, la policía colombiana protegía las armas y propiedades de los agentes estadounidenses durante las fiestas.

Otros “regalos”

Además, testimonios de policías revelaron que, además de solicitar prostitutas, al menos tres agentes supervisores de la DEA recibieron dinero, regalos y armas de miembros de los carteles de droga colombiano, de acuerdo con el informe.

¿Ya conocían sobre esto?

Así mismo, se habría revelado que, al parecer, la DEA tuvo conocimiento de la situación en 2010 por medio de una queja que recibieron de manera anónima y que se retuvo información durante varios meses.

Se descubrió también que algunos de los agentes que admitieron haber participado en las fiestas solo recibieron como castigo suspensiones no superiores a los 10 días.

Origen de la polémica

La investigación surgió a raíz del escándalo que estalló cuando un grupo indeterminado de agentes del Servicio Secreto estadounidense supuestamente contrató prostitutas en Cartagena, Colombia, en vísperas de la llegada del presidente de EE.UU. Barack Obama, a la Cumbre de las Américas en abril de 2012.

El caso involucró a unas dos docenas de agentes y personal militar, desplegados en Cartagena para preparar la visita de Obama.

El Departamento de Justicia buscaba determinar los procedimientos en pie de la DEA y otras agencias federales estadounidenses para tratar acusaciones de “conducta sexual inapropiada” entre sus agentes.

TOMARÁN “MEDIDAS RADICALES”

En vista de la magnitud de la denuncia que se conoció sobre actuaciones de agentes de la DEA, el supervisor y presidente de la Comisión de Reforma del Gobierno norteamericano, Jason Chaffetz, aseguró que se tomarían medidas radicales contra estos miembros de la organización antidrogas.

“No se puede ignorar esto. Es terriblemente embarazoso y fundamentalmente no está bien”, dijo el republicano de Utah, añadiendo que no importará el rango de estos agentes o quiénes sean, pero que tendrán que irse de la agencia.

“Tenemos que entender qué está sucediendo, entender cómo estas personas están siendo responsabilizadas. No debe haber ninguna duda sobre la gravedad de la pena. No me importa lo señor que sean estas personas, van a tener que irse”.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:55 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/305087-agentes-dea-habrian-realizado-fiestas-sexuales-en-colombia
El copiloto del vuelo A320 “quería destruir el avión” http://www.vanguardia.com/mundo/305082-el-copiloto-del-vuelo-a320-queria-destruir-el-avion
Tras las revelaciones de ayer, varias aerolíneas, incluida la británica Easyjet, primera de bajo costo europea, anunciaron que impondrán la presencia continua de dos personas en la cabina....
Credito: AFP, MARIGNANE
]]>
Tras las revelaciones de ayer, varias aerolíneas, incluida la británica Easyjet, primera de bajo costo europea, anunciaron que impondrán la presencia continua de dos personas en la cabina.

La investigación sobre la catástrofe del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses dio ayer un giro inesperado, con la revelación por la justicia francesa de que el copiloto habría estrellado voluntariamente el avión.

Esta revelación increíble, debido al análisis de una caja negra encontrada el martes en el lugar de la catástrofe, coincidió con la llegada a Francia de familias de las 150 víctimas, que tuvieron la primicia de esas informaciones, antes de la conferencia de prensa dada por el fiscal de Marsella Brice Robin en el aeropuerto de Marignane.

Los motivos del copiloto, un alemán de 28 años llamado Andreas Lubitz, siguen sin aclararse, pero según se informó había sufrido de “depresión” y tuvo una crisis nerviosa en el pasado.

La Policía registró ayer sus dos viviendas, situadas en las ciudades de Dusseldorf y en Montabaur, en el oeste de Alemania.

“Esta tragedia toma una dimensión completamente inimaginable”, dijo Merkel, agregando que “esto va más allá del entendimiento”, en una breve declaración a la prensa. El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy se declaró, por su parte, “conmocionado” por las revelaciones. Entre las 150 víctimas había dos colombianos, 50 más eran españolas y 75 alemanas. Su gesto “puede analizarse como una voluntad de destruir el avión”, declaró el fiscal Robin.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:53 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/305082-el-copiloto-del-vuelo-a320-queria-destruir-el-avion
Usuarios de internet móvil crecieron 37,9% http://www.vanguardia.com/economia/nacional/305079-usuarios-de-internet-movil-crecieron-379
La agremiación de los tres grandes de la telefonía celular en Colombia, Asomóvil, reveló las cifras del negocio en el último trimestre de 2014....
Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ
]]>
La agremiación de los tres grandes de la telefonía celular en Colombia, Asomóvil, reveló las cifras del negocio en el último trimestre de 2014.

Según el informe, el internet móvil creció 37,9% en usuarios totales tanto por demanda como por suscripción y 55,8% en consumo.

Sergio Gonzáles, gerente de Asomóvil, aseguró que este incremento fue producto del buen desempeño de Claro, Tigo y Movistar en el ultimo año en términos de despliegue de infraestructura, permitiendo el crecimiento de nuevas conexiones de 4G, “que con tan sólo un año de operación ya cuenta con más de 1.3 millones de usuarios en esta nueva tecnología, lo que demuestra el esfuerzo que han hecho los operadores para superar el reto de la eliminación de cláusulas de permanencia, ofreciendo mecanismos para modernizar sus terminales y acceder a las nuevas tecnologías”, agregó.

Añadió que en el 2014 se presentó un crecimiento importante en la base de conexiones móviles, acercándose a los índices de penetración de los países desarrollados.

Los datos

Según estimaciones de Asomóvil, en el 2014 Colombia cerró el año con una penetración superior al 114%.

De otro lado, las tarifas por servicios de voz y datos se redujeron significativamente en este último año, ubicando a Colombia en término de precios por servicios, por debajo de la mayoría de países de la región.

Los ingresos de voz crecieron 4,4%, los ingresos de datos 38,9%, mientras los mensajes de texto (SMS) mostraron un decrecimiento de 10,1%.

La demanda creciente y el aumento en datos que se proyectan para los años venideros, acelera la necesidad de facilitar el despliegue de infraestructura para optimizar la calidad del servicio, estiman las empresas.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:49 -0500 http://www.vanguardia.com/economia/nacional/305079-usuarios-de-internet-movil-crecieron-379
El dólar cerró en $2.551 al recuperar más de $16 http://www.vanguardia.com/economia/nacional/305080-el-dolar-cerro-en-2551-al-recuperar-mas-de-16
El dólar ganó $16 durante la jornada de ayer. La divisa norteamericana cerró en $2.551 como precio promedio....
Credito: REDACCIÓN ECONOMÍA
]]>
El dólar ganó $16 durante la jornada de ayer. La divisa norteamericana cerró en $2.551 como precio promedio.

Por su parte, el último precio negociado en el mercado de divisas fue de $2.561,20.

El precio máximo que alcanzó el dólar durante el jueves fue de $2.568,90, mientras el precio mínimo fue de $2.523.

El Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia sugiere que el precio del dólar se mantendrá por encima de los $2.525 y a corto plazo podría llegar hasta los $2.585.

No obstante, algunos analistas han señalado que puede ser posible ver un reajuste a la baja, debido a la última jornada en el mercado petrolero, que marcó aumentos importantes para las dos referencias de crudo.

El Brent aumentó más de 4% y cerró en US$59, mientras el WTI terminó en niveles de US$51 por barril tras ganar 4,3%.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:49 -0500 http://www.vanguardia.com/economia/nacional/305080-el-dolar-cerro-en-2551-al-recuperar-mas-de-16
José Joaquín Plata vuelve a sonar para la Supersolidaria http://www.vanguardia.com/politica/305077-jose-joaquin-plata-vuelve-a-sonar-para-la-supersolidaria
El abogado santandereano y expresidente del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata, está sonando nuevamente para ser designado como nuevo Superintendente para la Economía Solidaria....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
]]>
El abogado santandereano y expresidente del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata, está sonando nuevamente para ser designado como nuevo Superintendente para la Economía Solidaria.

De hecho, su hoja de vida ya fue publicada por la página web de la Presidencia de la República, para que los ciudadanos “la conozcan y puedan presentar observaciones”.

El nombre de Plata Albarracín ya había sonado en diciembre para este cargo, pero no fue posible su designación, al parecer, porque se podía violar la ley de cuotas (la superintendente que salió era mujer).

Si se confirman los rumores, el exmagistrado de la CNE se convertiría en la cuota de Opción Ciudadana dentro del Gobierno Nacional y de paso afianzaría la presencia de esta colectividad dentro de la Unidad Nacional.

La Supersolidaria, cabe destacar, maneja un presupuesto anual que supera los $25 mil millones.

¿Quién es José J. Plata?

José Joaquín Plata Albarracín es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y tiene una especialización en Docencia Universitaria.

Fue alcalde de Suratá, Santander, durante tres periodos, y según se ha conocido sería cercano al círculo político del excongresista Luis Alberto Gil Castillo, condenado por ‘parapolítica’.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:48 -0500 http://www.vanguardia.com/politica/305077-jose-joaquin-plata-vuelve-a-sonar-para-la-supersolidaria
Uribe Vélez le hizo un guiño a la candidatura de Rodolfo Hernández http://www.vanguardia.com/politica/305078-uribe-velez-le-hizo-un-guino-a-la-candidatura-de-rodolfo-hernandez
“Como no tenemos candidato, yo le recomiendo al Centro Democrático que apoye la aspiración del señor Rodolfo Hernández”....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
]]>
“Como no tenemos candidato, yo le recomiendo al Centro Democrático que apoye la aspiración del señor Rodolfo Hernández”.

Estas fueron las palabras que pronunció ayer el expresidente Álvaro Uribe Vélez frente a cerca de 300 militantes y precandidatos del Centro Democrático de Santander, quienes participaban ayer en un taller en el Hotel Chicamocha.

Si bien no hay nada oficial aún, Uribe Vélez explicó que este apoyo sería incondicional y aseguró que se respetará el deseo del empresario santandereano de seguir su candidatura independiente, con el apoyo de varias vertientes políticas en la región (no solo del uribismo).

“Los invito a que lo apoyemos respetando su independencia, por el bien de Bucaramanga. Será un apoyo sin condiciones”, agregó el expresidente.

Ayer, antes de ese taller, el empresario de la construcción se reunió con los senadores Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria y Uribe Vélez, en un encuentro en donde les expresó su visión de ciudad y los principios en los que se centrará su gobierno.

“Lo primero y más importante, es que no vamos a robar, porque cuando no se roba, viene el hacer y queremos hacer muchas cosas por la ciudad”, dijo Rodolfo Hernández, quien aseguró que muy pronto logrará alcanzar la meta de 100 mil firmas para inscribir su candidatura.

Al respecto, Uribe Vélez explicó que el Centro Democrático impulsará una lista para el Concejo de Bucaramanga, pero posiblemente no tendrá candidato propio a la Alcaldía.

El expresidente agregó que si Rodolfo Hernández gana las elecciones de la Alcaldía de Bucaramanga no va a interferir en dicha administración, ni va a pedir cuotas burocráticas, e indicó que el apoyo a la candidatura del constructor santandereano se debe a que se trata de una “persona incorruptible”.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:48 -0500 http://www.vanguardia.com/politica/305078-uribe-velez-le-hizo-un-guino-a-la-candidatura-de-rodolfo-hernandez
En Bucaramanga aún no saben por quién votar para la Alcaldía http://www.vanguardia.com/politica/305076-en-bucaramanga-aun-no-saben-por-quien-votar-para-la-alcaldia
Aunque su intención de voto ha ido disminuyendo con el tiempo, Honorio Galvis sigue liderando la encuesta para la Alcaldía de Bucaramanga, donde prácticamente dobla a sus competidores....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
]]>
Aunque su intención de voto ha ido disminuyendo con el tiempo, Honorio Galvis sigue liderando la encuesta para la Alcaldía de Bucaramanga, donde prácticamente dobla a sus competidores.

El 47% de los bumangueses no sabe por quién votar o no respondió ante esta pregunta. No obstante, el exsenador y exalcalde Honorio Galvis Aguilar sigue liderando la encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Bucaramanga, que fue contratada por Caracol Radio, la Alianza Red más Noticias y la empresa Cifras y Conceptos. El precandidato liberal tiene una intención de voto del 15% y prácticamente dobla a inmediato perseguidor, el exsecretario del Interior de Bucaramanga René Rodrigo Garzón , con un 8%.

A estos dos les siguen el empresario Rodolfo Hernández (7%); el exsecretario de Planeación de Santander Sergio Muñoz (5%); el exasesor en nuevas tecnologías Jaime Vargas (5%) y el exsecretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz (4%).

Si bien Galvis Aguilar lidera por cuarta ocasión la encuesta de Cifras y Conceptos, sigue perdiendo terreno frente a sus competidores, pues en febrero tenía una intención de voto del 22% y ahora es del 15%. De hecho es el que tiene más rechazo (19% dijo que jamás votaría por él).

En contraparte, repuntaron René Garzón (pasó de 5% a 8%) y Rodolfo Hernández (5% a 7%). Quien definitivamente se desinfló fue Jaime Vargas Mendoza (cayó de 9% a 5%), posiblemente porque su hermano, el exalcalde Fernando Vargas, no decidió apoyarlo.

Reacciones

Frente a estos resultados, Honorio Galvis dijo que está complacido, pues demuestra que la gente quiere a alguien responsable y con “experiencia probada para la Alcaldía”.

Por su parte, René Garzón se mostró sorprendido y dijo que todo es producto del trabajo que ha hecho con la comunidad.

Hernández, por su parte, destacó que inició la campaña con un 0% de intención de voto y “poco a poco les estamos quitando terreno a los que van liderando”.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:47 -0500 http://www.vanguardia.com/politica/305076-en-bucaramanga-aun-no-saben-por-quien-votar-para-la-alcaldia
La selección Colombia y sus seis razones para ganar confianza http://www.vanguardia.com/deportes/seleccion-colombia/305073-la-seleccion-colombia-y-sus-seis-razones-para-ganar-confianza
Cuando un equipo no pasa por su mejor momento, los expertos recomiendan no exponerlo ante adversarios que desnuden sus falencias y, al parecer, eso es lo que hizo Pékerman con la selección Colombia, al elegir rivales de menor peso. Claro está que el tema económico, por parte de la Federación, también pudo inclinar la balanza....
Credito: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
]]>
Cuando un equipo no pasa por su mejor momento, los expertos recomiendan no exponerlo ante adversarios que desnuden sus falencias y, al parecer, eso es lo que hizo Pékerman con la selección Colombia, al elegir rivales de menor peso. Claro está que el tema económico, por parte de la Federación, también pudo inclinar la balanza.

Ante la modesta selección de Bahréin, actualmente en el puesto 104 del escalafón de la Fifa, Colombia tuvo seis razones para ganar en confianza de cara a la Copa América y a las Eliminatorias Suramericanas, los objetivos primordiales del equipo que despierta mayores emociones en el país.

El regreso goleador de Falcao García y Adrián Ramos, los minutos para la zaga, que es nueva en su totalidad, la continuidad para futbolistas que son alternantes en sus clubes, entre ellos Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar, Juan Cuadrado y los mismos Ramos y Falcao, el estreno de la nueva sangre de ‘La Tricolor’, el repaso de los conceptos tácticos y, aunque parezca poco relevante, la unión de grupo, fueron los argumentos que expuso el combinado patrio en su goleada 6-0 frente al cuadro asiático.

La lógica se dio, no aparecieron los espacios para que Goliat fuera derrotado por David. ‘La Amarilla’, que es la mejor escuadra del mundo después de Alemania y Argentina, según la Fifa, le pasó por encima a un adversario que, como era de esperarse, no estuvo a la altura del compromiso.

Carlos Bacca (14’), Falcao García (32’ y 35’), Adrián Ramos (58’), Johan Mojica (78’) y Andrés Rentería (81’) se transformaron en los goleadores del ‘onceno’ colombiano.

Los pupilos de José Pékerman fueron ampliamente superiores en cada zona del terreno de juego.

En la portería David Ospina fue un espectador más y las pocas veces que fue exigido respondió, tal y como lo hace con Arsenal en el balompié inglés.

La defensa era uno de los aspectos a tener en cuenta, pues es el sector que más novedades tiene. Los centrales, Pedro Franco y Jeison Murillo demostraron que pueden ser alternativas en cualquier momento, sobre todo, con el cambio generacional, tras las salidas de jugadores como Amaranto Perea y Mario Yepes.

Por los costados, Darwin Andrade dejó una grata impresión con sus constantes ataques, mientras que Daniel Bocanegra estuvo comprometido con la marca.

En el mediocampo el técnico nacional apostó por viejos conocidos: Abel Aguilar y Carlos Sánchez como recuperadores y Juan Cuadrado y Juan Fernando Quintero como creadores. Curiosamente, todos son alternantes en sus clubes y aprovecharon el duelo para sumar minutos y conservar la identidad de juego, en especial, ante la ausencia por lesión de James Rodríguez, el 10 natural y quien le cedió la responsabilidad a un Quintero que cumplió sin inconvenientes.

En el ataque Carlos Bacca y Falcao García fueron la pareja perfecta: se asociaron para anotar tantos e intercambiaron posiciones para no ocupar los mismos lugares.

Colombia conservó su capacidad para manejar la pelota con propiedad, con paredes, desequilibrio, cambios de ritmo, verticalidad, gambeta y gol. Incluso, con las modificaciones, el conjunto ‘cafetero’ evidenció que hay material para el futuro, siendo que hombres como Edwin Cardona, Andrés Rentería, Adrián Ramos y Johan Mojica le imprimieron peso ofensivo a la Selección.

Aunque para nadie es un secreto que el rival no es un termómetro que mida el rendimiento de Colombia, el enfrentamiento, desde el punto de vista analítico, sirvió para ganar en confianza, debido a que, como lo explicó el mismo Pékerman, ‘La Amarilla’ no tiene la misma forma del Mundial y poco a poco deberá encontrar el funcionamiento adecuado.

Bien es sabido que el director técnico argentino no acostumbra a exponer a su grupo, y menos, en un momento donde sus principales cartas pasan un mal rato.

¿por qué ganó colombia?

Porque línea por línea fue superior al rival.

Porque el adversario no estuvo a la altura del compromiso. Fue un equipo sin ideas, con errores defensivos y débil en ataque.

Porque hizo valer el peso de sus jugadores, quienes actualmente actúan en los principales clubes del mundo.

Porque fue contundente en ataque y sólido en defensa.

]]>
Fri, 27 Mar 2015 00:30:32 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/seleccion-colombia/305073-la-seleccion-colombia-y-sus-seis-razones-para-ganar-confianza