Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com http://www.vanguardia.com/rss es Leopoldo López grita desde la cárcel: “¡Me están torturando!” http://www.vanguardia.com/mundo/401604-leopoldo-lopez-grita-desde-la-carcel-me-estan-torturando
Lilian Tintori difundió un video en el que atribuye a Leopoldo López los gritos desde el penal de Ramo Verde en Venezuela....
Credito: EFE
]]>
Lilian Tintori difundió un video en el que atribuye a Leopoldo López los gritos desde el penal de Ramo Verde en Venezuela.

El opositor venezolano Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde 2014, ha denunciado a gritos desde su celda que está siendo torturado, según se muestra en un vídeo sin datar que ha difundido este viernes su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.


"¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia!", grita López a Tintori, según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.


"Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando", apuntó Tintori al pie del vídeo sin más detalles, por lo que se desconoce cuándo fue grabado. Poco antes, la esposa del político venezolano había denunciado que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.


Lea también: Matan a tiros e incineran a dos policías venezolanos en Caracas


"Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado", declaró Tintori. La mujer de López añadió: "Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello", en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


"Es irregular, es una violación a sus derechos", agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días y anunció un nuevo viaje hoy al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la cárcel y ver a su esposo.


[twitter 878361763934216195]


Tintori hizo un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión. López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.


El político de 46 años ha sido declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional (AI).

]]>
Fri, 23 Jun 2017 19:15:38 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/401604-leopoldo-lopez-grita-desde-la-carcel-me-estan-torturando
En video quedó registrada agresión con cuchillo a un hombre en Santander http://www.vanguardia.com/judicial/video-401602-en-video-quedo-registrada-agresion-con-cuchillo-a-un-hombre-en-santander
Cámaras de seguridad registraron una riña que se registró este viernes en el sector de San Victorino, en el municipio de Socorro, Santander....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
Cámaras de seguridad registraron una riña que se registró este viernes en el sector de San Victorino, en el municipio de Socorro, Santander.

Una discusión entre dos hombres, por causas que son materia de investigación,  terminó en una grave agresión este viernes en el sector de San Victorino, en Socorro.


Las autoridades precisaron que la brutal agresión fue protagonizada por un hombre, lustrador de calzado del sector, conocido con el alias de ‘Maco’.


Vea también: Video registró riña entre jóvenes y vigilantes informales en Piedecuesta


En las imágenes se aprecia el momento en el que un hombre corre hacia la estación de Policía, y es seguido de cerca por un sujeto que lleva un cuchillo en su mano derecha. De un momento a otro, el hombre tropieza, situación que aprovecha el agresor para atacarlo en repetidas oportunidades con el cuchillo.


En el video también se aprecia que tras el ataque, la víctima se desploma y es auxiliada por comerciantes del sector.


Vea también: La intolerancia nos mata: Video registró riña con cuchillos en Floridablanca


Según las autoridades, el hombre fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Manuela Beltrán, donde permanece en delicado estado tras una cirugía a la que fue sometido.


El agresor quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía seccional de Socorro, por el delito de homicidio en grado de tentativa. El hombre será presentado en audiencia en las próximas horas.

]]>
Fri, 23 Jun 2017 18:01:20 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/video-401602-en-video-quedo-registrada-agresion-con-cuchillo-a-un-hombre-en-santander
Declaran desierta la licitación de los cepos en Bucaramanga http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/401575-declaran-desierta-la-licitacion-de-los-cepos-en-bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga anunció que espera regular a los coductores infractores con cepos....
Credito: Euclides Kilô Ardila
]]>
La Alcaldía de Bucaramanga anunció que espera regular a los coductores infractores con cepos.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga declaró desierta la licitación para la adquisición de cepos de Bucaramanga. El propio titular de esa entidad, Miller Salas Rondón informó a Vanguardia.com que los aspirantes no cumplieron los requisitos para la compra pública de bloqueadores vehiculares.


Lea también: Dos Mipymes participan en la licitación de cepos de Bucaramanga


El funcionario hizo referencia al proceso licitatorio No. L-002-17, que contaba con dos aspirantes para la compra de estas arañas metálicas. 


El contrato estaba estipulado por $236 millones 269 mil y con él se garantizaría la implementación de más de 200 bloqueadores para motocicletas y carros que se estacionen ilegalmente.



Tránsito de Bucaramanga esperaba una mayor cantidad de oferentes, la solicitud de los aspirantes de que el proceso fuera restringido solo para medianas y pequeñas empresas de la región no permitió que el número fuera mayor.


Lea también Si le instalan un cepo en Bucaramanga, pagará una multa de $368 mil


Al final, a la audiencia de cierre de recepción de ofertas en el proceso para la compra de cepos, solo la Unión Temporal Cepos Bucaramanga 2017 e Industrias Muebles Acostas realizaron entrega de sus ofertas para quedarse con el contrato.


 Salas Rondón aseguró que la implementación de este mecanismo, que está avalado por la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, se hará con un nuevo proceso licitatorio. La apertura de proponentes se dará a conocer en una fecha que está por definir.


Lea también: ¿Tiene dudas sobre la implementación de los Cepos en Bucaramanga? Vanguardia.com las resuelve

]]>
Fri, 23 Jun 2017 17:34:48 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/401575-declaran-desierta-la-licitacion-de-los-cepos-en-bucaramanga
Abren investigación contra nueve directivos de Reficar http://www.vanguardia.com/economia/nacional/401598-abren-investigacion-contra-nueve-directivos-de-reficar
Por presuntas irregularidades en el aumento del presupuesto para la ampliación de la Refinería de Cartagena y la extensión en el cronograma para la ejecución del proyecto, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a nueve directivos de la Sociedad Refinería de Cartagena, Reficar....
Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ
]]>
Por presuntas irregularidades en el aumento del presupuesto para la ampliación de la Refinería de Cartagena y la extensión en el cronograma para la ejecución del proyecto, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a nueve directivos de la Sociedad Refinería de Cartagena, Reficar.

Se trata de Gloria Inés Cortés, Uriel Salazar, Astrid Martínez, Carlos Gustavo Arrieta, Natalia Gutiérrez, Hernando Zerda y Carlos Erazo, como miembros de la Junta Directiva; y Nicolás Isaksson y José Alfonso Marrugo Roa, líder del Grupo Legal y vicepresidente administrativo de Reficar, respectivamente.


El Ministerio Público investiga las circunstancias que llevaron al aumento en el presupuesto de la obra, que pasó de 3.777 millones a 8.016 millones de dólares entre 2011 y 2015, y la relación que tuvieron los miembros de la Junta Directiva y el personal administrativo en los controles de cambios hechos al proyecto. 


Lea también: Reficar es el mayor descalabro financiero de la historia: Fiscalía


Para la Procuraduría, dentro de las situaciones que pudieron contribuir al incumplimiento del cronograma y al incremento en el presupuesto de cara a la ejecución del proyecto contratado por la sociedad Reficar con la empresa Chicago Brigde and Iron (CB&I) se destaca “(…) la modalidad del contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction); contrato de ingeniería, compras y construcción del proyecto) bajo costos reembolsables, la selección del contratista para el EPC, modificaciones al mecanismo de facturación y pago de cuentas, deficiencias en la planeación y en los estimados de costos y cronograma que derivaron en cinco controles de cambio, interacción del PMC (Project Management Consultant contratado por Reficar) con CB&I, políticas de incentivos, y movilización presuntamente tardía del personal directivo de la sociedad a Cartagena, principalmente”.


La Procuraduría inició simultáneamente un programa de vigilancia preventiva, que iniciará con una visita administrativa el 29 y 30 de junio a la Refinería, con el objeto de determinar entre otras, la capacidad de producción y las cifras de procesamiento de la Refinería.


Esta visita de seguimiento se realizará para verificar el cumplimiento del Plan Maestro de Desarrollo y las metas propuestas por la Refinería, las cuales tienen como objetivo mayor competitividad y desarrollo económico del país, incremento del Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento en exportaciones de hidrocarburos y sus derivados.

]]>
Fri, 23 Jun 2017 17:21:41 -0500 http://www.vanguardia.com/economia/nacional/401598-abren-investigacion-contra-nueve-directivos-de-reficar
Se convirtió en una realidad la Zona Feliz para niños con cáncer en Bucaramanga http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/video-401592-se-convirtio-en-una-realidad-la-zona-feliz-para-ninos-co
Tras cinco años de lucha, esfuerzo y dedicación, este sueño de descanso y aprendizaje para los pequeños en tratamiento oncológico del Hospital Universitario de Santander es una realidad....
Credito: MILTON VELOSA
]]>
Tras cinco años de lucha, esfuerzo y dedicación, este sueño de descanso y aprendizaje para los pequeños en tratamiento oncológico del Hospital Universitario de Santander es una realidad.

Este sábado, la Fundación Amor y Esperanza abrirá las puertas de este lugar que tendrá espacios de juego, lectura, oración, robótica y relajación para los niños  y sus familias.




Esperanza Luna, presidenta de la Fundación Amor y Esperanza, afirmó que “me encuentro rebosada de alegría y le doy gracias a los bonitos corazones, a todo ese tejido humano que cree que Dios. El amor hace posible lograr este sueño para estos pequeños, gigantes y luchadores”.
 
La “Zona Feliz para Preciosos Angelitos” es un lugar de cerca de 100 metros, en el que al menos 310 niños que reciben tratamiento para el cáncer en Bucaramanga tendrán un ‘escape’ después de que se les administre la quimio o radioterapia.


[bitsontherun S8a9vniD]

Aunque la zona está totalmente construida, los líderes de la iniciativa piden la colaboración de los santandereanos para terminar de dotar las instalaciones. Los elementos requeridos son un televisor, dispensadores de papel y elementos de aseo, elementos para la cocina y recursos para poner en funcionamiento la red de cámaras de seguridad.

Si usted desea solidarizarse con esta noble causa puede hacerlo a través de la cuenta 79278068175 de Bancolombia o llevar sus donaciones a la carrera 39 #42-12, apartamento 10-01 del conjunto residencial Sierra Real de Cabecera.

También se puede comunicar a los teléfonos 3006125074 -  3015251597 -  3124778558 -  3158278100.

]]>
Fri, 23 Jun 2017 17:15:33 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/video-401592-se-convirtio-en-una-realidad-la-zona-feliz-para-ninos-co
Santa Fe y Huila definen el primer campeón de la Liga Águila Femenina http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-colombiano/401597-santa-fe-y-huila-definen-el-primer-campeon-de-la-liga-aguila-femen
Las ‘Leonas’ quieren repetir la hazaña de los hombres y ser las primeras campeonas del fútbol colombiano, y las ‘Opitas’ buscan lo que los hombres de su región aún no han conseguido, una estrella....
Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ
]]>
Las ‘Leonas’ quieren repetir la hazaña de los hombres y ser las primeras campeonas del fútbol colombiano, y las ‘Opitas’ buscan lo que los hombres de su región aún no han conseguido, una estrella.

La final de la primera Liga Águila Femenina de la historia se juega este sábado desde las 7:00 p. m. en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila, con ventaja cardenal, luego del triunfo 1-2 de la ida en el Guillermo Plazas Alcid.


En 1948, Santa Fe se coronó como el primer campeón del fútbol colombiano en la rama masculina y 69 años después, ya con nueve estrellas estampadas en su escudo, quiere repetir la historia, pero en la rama femenina, un objetivo que tuvieron los directivos desde que se conoció que la Liga Femenina iba a existir y ahora están a 90 minutos de lograrlo.


Sin embargo, en frente están las ‘Opitas’, que si bien tienen un resultado adverso tras el juego de ida, también se ilusionan con lograr algo que los hombres del Huila todavía no han alcanzado, pues los máximos logros del elenco de Neiva son dos subtítulos en 2007 y 2009, una historia que las mujeres están dispuestas a cambiar.


Le puede interesar: Las ‘leopardas’ cayeron 3-0 ante Santa Fe y se despidieron de la Liga


Para la nómina titular, las dirigidas por Agustín Julio no tendrían variantes para afrontar el juego, con respecto a las once que consiguieron el triunfo en Neiva y que han venido siendo titulares en la Liga, en la que ostentan un invicto completo, con catorce victorias y un empate en los quince partidos disputados.


Con la capitanía de Liana Salazar, el talento de Leicy Santos y los goles de la venezolana Oriana Altuve, quien con doce tantos amenaza el botín de oro que por ahora pertenece a Manuela González, de Bucaramanga, con trece anotaciones, las ‘Leonas’ se ilusionan con repetir el 6-0 que les propinaron a las ‘Opitas’ en la primera fase.


En Huila, por su parte, una modificación obligada por la expulsión en la ida de Karla Torres, quien sería remplazada por Angie Jiménez o Vanessa Franco, además de otras variantes posicionales entre las habituales once titulares, según el plan de Douglas Calderón.


Con esas variables y ambiente de final, a la Liga Águila Femenina sólo la separan 90 minutos para conocer su primer campeón de la historia y cerrar un primer campeonato con altos y bajos, con pros y contras, que permitió el inicio de una era profesional para las mujeres futbolistas en nuestro país.

]]>
Fri, 23 Jun 2017 17:03:33 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-colombiano/401597-santa-fe-y-huila-definen-el-primer-campeon-de-la-liga-aguila-femen
Mujer y su novio habrían abusado sexualmente de su hija en Bucaramanga http://www.vanguardia.com/judicial/401593-mujer-y-su-novio-habrian-abusado-sexualmente-de-su-hija-en-bucaramanga
La pareja fue capturada por el CTI de la Fiscalía y deberán responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
La pareja fue capturada por el CTI de la Fiscalía y deberán responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Funcionarios del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales, Caivas, de la Fiscalía, capturaron en Bucaramanga a una mujer y a su novio, que, al parecer, habrían abusado sexualmente de una menor de 5 años, hija de ahora detenida.


El aberrante caso, según las autoridades, habría ocurrido entre septiembre y diciembre del año pasado en Bucaramanga.


Dentro de la investigación, el CTI logró establecer que la madre de la víctima entabló una relación sentimental con un hombre de 35 años. Al poco tiempo, al parecer, la pareja habría optado por incluir en sus relaciones sexuales a la niña.


Lea también: Capturan en Floridablanca a un hombre que habría violado a 20 niños


La menor, al parecer, habría sido sometida a todo tipo vejámenes sexuales por parte de la pareja, quien al cabo de algunos meses terminó la relación sentimental.


El aberrante caso quedó al descubierto, a finales de diciembre del año pasado, por lo que los investigadores comenzaron a recopilar el material probatorio necesario.


Finalmente, tras seis meses de investigación, el CTI logró la captura del hombre en el barrio Alarcón, en Bucaramanga, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.


Lea también: Capturan a profesor que habría violado a tres estudiantes en Santander


Pese a que el hombre no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Bucaramanga.


Con el mismo material probatorio, los investigadores arrestaron a la madre de la víctima, quien deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado e incesto.  Las audiencias contra la mujer se cumplen en el Centro de Servicios Judiciales de esta ciudad.

]]>
Fri, 23 Jun 2017 16:51:26 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/401593-mujer-y-su-novio-habrian-abusado-sexualmente-de-su-hija-en-bucaramanga
Nuevos disturbios se registraron este viernes en Venezuela http://www.vanguardia.com/mundo/video-401596-nuevos-disturbios-se-registraron-este-viernes-en-venezuela
Un centenar de personas se enfrentó este viernes, por segundo día consecutivo, a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana frente a la base aérea militar de La Carlota en Caracas, luego de que culminara el denominado "trancazo" convocado por la oposición venezolana....
Credito: EFE, CARACAS
]]>
Un centenar de personas se enfrentó este viernes, por segundo día consecutivo, a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana frente a la base aérea militar de La Carlota en Caracas, luego de que culminara el denominado "trancazo" convocado por la oposición venezolana.

Mientras los manifestantes se acercaban al borde de la base aérea para lanzar piedras contra los efectivos de la GNB, estos emplearon agua y gases lacrimógenos para dispersarles.


En el lugar hay tres camiones incendiados y varios heridos, ninguno de gravedad sino afectados principalmente por los gases lacrimógenos.


El pasado jueves, un grupo de manifestantes se enfrentó en este mismo lugar a los uniformados de la aviación militar, según dijo el Gobierno, y un joven falleció tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de ese componente de la Fuerza Armada.


Según comprobó un reportero de Efe en el lugar de los hechos, un funcionario disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante a la principal autopista de Caracas).


Lea también: Video registró momento en que Guardia Nacional de Venezuela asesinó a manifestante


[bitsontherun qzlz1kAP]


Por este hecho, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, convocó a un "trancazo" en las principales avenidas del país, una actividad de la que participaron hoy miles de venezolanos en Caracas y el interior del país.


Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado con hechos de violencia, dejando un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

]]>
Fri, 23 Jun 2017 16:49:08 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/video-401596-nuevos-disturbios-se-registraron-este-viernes-en-venezuela
¿Por qué ordenan 2 días de arresto contra el Director de Tránsito de Bucaramanga? http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/401590-por-que-ordenan-2-dias-de-arresto-contra-el-director-de-transi
Este viernes se conoció un fallo, en primera instancia, mediante el cual la Juez 22 Civil de Bucaramanga ordenó dos días de arresto en contra de Miller Salas Rondón, director de Tránsito, por negarse a reintegrar a la entidad a un ex funcionario....
Credito: VALESCA ALVARADO RÍOS
]]>
Este viernes se conoció un fallo, en primera instancia, mediante el cual la Juez 22 Civil de Bucaramanga ordenó dos días de arresto en contra de Miller Salas Rondón, director de Tránsito, por negarse a reintegrar a la entidad a un ex funcionario.

Alfonso Serrano Ardila es ex funcionario de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, quien se desempeñó en la entidad como Secretario General, desde el 24 de enero de 2012 hasta el 5 de enero de 2016 cuando ordenaron la desvinculación de su cargo. Sin embargo, el hombre, quien actualmente tiene 60 años, estaba en condición de prepensionado.


“Le presenté a la empresa (Dirección de Tránsito) una carta en la que señalaba que tenía la condición de prepensionado y eso me protegía en el posible caso de una declaratoria para suspender mi nombramiento. La carta la omitieron y me desvincularon el 5 de enero de 2016”, indicó a Vanguardia.com Serrano Ardila.


Según lo que establece la Sentencia T-357/16 de la Corte Constitucional, se considera prepensionado a “toda persona con contrato de trabajo que le falten tres o menos años para reunir los requisitos de edad y tiempo de servicio o semanas de cotización para obtener el disfrute de la pensión de jubilación o vejez”. Por lo anterior, las personas que se encuentren bajo esta protección no pueden ser desvinculadas de la entidad para la cual laboran.


Lea también: Declaran desierta la licitación de los cepos en Bucaramanga


Debido a que la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga hizo caso omiso a lo que estipula la ley, Serrano Ardila acudió a instancias jurídicas para exigir su reintegración a la organización. Así, el 19 de enero de 2016 el ex funcionario le solicitó a un juez que ordenara dicha acción.


A lo cual, el 26 de abril del mismo año, el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga ordenó “reintegrar a Alfonso Serrano Ardila al cargo de secretario general grado 02, que venía desempeñando desde el 24 de enero de 2012, o a uno de igual nominación hasta el momento que sea notificado de su inclusión a la nómina de Colpensiones”. Sin embargo, el fallo no fue acatado por la entidad de tránsito.


Orden de arresto para Miller Salas


Alfonso Serrano Ardila explicó que 14 meses después de emitido el fallo, el director de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, Miller Humberto Salas Rondón, no ha hecho efectiva su reintegración.


Ante esta situación, en la mañana de este viernes la Juez 22 Civil de Bucaramanga, ordenó dos días de arresto en contra del director por desacatar el fallo del Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga.


Le puede interesar: Ante tanto caos, ¿por qué no se contratan más agentes de tránsito en Bucaramanga?


El documento también ordena “multa por valor de un salario mínimo mensual legal vigente, por ocasión del incumplimiento de la sentencia de segunda instancia del 26 de abril de 2016”.


Serrano Ardila aseguró que desde su desvinculación de la entidad no ha podido conseguir otro empleo debido a su avanzada edad. “Ninguna entidad, ni pública ni privada, me da trabajo. Tengo 60 años. En la familia nos tocó recortar gastos y ajustarnos a la situación”, aseveró el hombre.


Alfonso agregó que hace un mes el Director de Tránsito le ofreció la reintegración a la entidad bajo el cargo de Jefe de área de planeación pero que se rehusó a aceptar debido a que esta labor es de un rango jerárquico inferior al que él desempeñaba.


Lea también: Declaran prescripción de más de 36 mil comparendos de Tránsito en Bucaramanga


Vanguardia.com intentó conocer las declaraciones de Miller Humberto Salas Rondón, director de la entidad, sobre este tema pero no fue posible la comunicación con el funcionario pese a las reiteradas llamadas a su teléfono celular.

]]>
Fri, 23 Jun 2017 16:13:34 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/401590-por-que-ordenan-2-dias-de-arresto-contra-el-director-de-transi
Matan a tiros e incineran a dos policías venezolanos en Caracas http://www.vanguardia.com/mundo/401591-matan-a-tiros-e-incineran-a-dos-policias-venezolanos-en-caracas
El Ministerio Público venezolano informó este viernes sobre el asesinato de dos policías que el miércoles fueron tiroteados y posteriormente incinerados en la localidad de El Cementerio, en el municipio caraqueño de Libertador....
Credito: EFE, VENEZUELA
]]>
El Ministerio Público venezolano informó este viernes sobre el asesinato de dos policías que el miércoles fueron tiroteados y posteriormente incinerados en la localidad de El Cementerio, en el municipio caraqueño de Libertador.

La Fiscalía indicó en un comunicado que está investigando este hecho en el que perdieron la vida Endy Daniel Flores Moreno (24) y Beyci Carolina Sánchez (21), detective agregado y experta profesional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), respectivamente.


Lea también: Sargento que asesinó a manifestante en Venezuela fue detenido


De acuerdo con la información preliminar, indica el organismo, la noche del miércoles "las víctimas transitaban por la parte alta del mencionado lugar, donde residía Flores, cuando fueron interceptadas por varios hombres que les dispararon causándoles la muerte".


Luego, "los victimarios procedieron a incendiar los cadáveres de los funcionarios de la policía científica".


El director del Cicpc, Douglas Rico, lamentó el jueves este suceso y aseguró que ofrecerán el "apoyo necesario a los familiares de estos jóvenes quienes fueron vilmente asesinados".


Le puede interesar: Video registró momento en que Guardia Nacional de Venezuela asesinó a manifestante


"Por este abominable hecho donde son asesinados dos funcionarios del Cicpc, no descansaremos en la búsqueda de cada uno de los responsables", agregó en su cuenta de Twitter.


[Twitter 877707321526427648]


 

]]>
Fri, 23 Jun 2017 16:05:49 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/401591-matan-a-tiros-e-incineran-a-dos-policias-venezolanos-en-caracas