Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com http://www.vanguardia.com/rss es Este es 'Hulk' humano que está causando sensación en redes sociales http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/363869-este-es-hulk-humano-que-esta-causando-sensacion-en-redes-sociales
Unas impactantes fotos de un hombre de 24 años que se hace llamar el 'Hulk Humano' se han vuelto tendencia en redes por estos días....
Credito: COLPRENSA, CARTAGENA
]]>
Unas impactantes fotos de un hombre de 24 años que se hace llamar el 'Hulk Humano' se han vuelto tendencia en redes por estos días.

Se trata del iraní Sajad Gharibi, quien publica fotos en su cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de cincuenta y nueve mil seguidores, exhibiendo su asombroso cuerpo lleno de enormes músculos.

Según el medio británico Mirror, Gharibi pesa aproximadamente 175 kilos, lo que pueden pesar dos elefantes bebés. En sus fotografías comparte su rutina de ejercicios, su dieta y algunas imágenes donde comparan su cuerpo con personas y objetos de menor tamaño.

Por otro lado, el 'Hulk Humano' tiene un aspecto tan grotesco que cuando va por la calle logra intimidar a la gente, en especial a los niños. Sin embargo, sus amigos más cercanos aseguran que Gharibi es una persona muy agradable y afectuosa.

Aquí le mostramos imágenes que demuestran por qué Sajad es comparado con el poderoso superhéroe de Marvel Comics.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 22:00:07 -0500 http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/363869-este-es-hulk-humano-que-esta-causando-sensacion-en-redes-sociales
Hay 11.745 empresas que tienen deudas con Colpensiones http://www.vanguardia.com/colombia/363858-hay-11745-empresas-que-tienen-deudas-con-colpensiones
El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, señaló que estas empresas tienen una deuda con la administradora del Régimen de Prima Media (RPM) que asciende a 115.576 millones de pesos....
Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ
]]>
El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, señaló que estas empresas tienen una deuda con la administradora del Régimen de Prima Media (RPM) que asciende a 115.576 millones de pesos.

Uno de los problemas que identificó Colpensiones es que los empleadores, en algunas ocasiones, dejaron de consignar las obligaciones pensionales de sus empleados, acción que se llama Mora Patronal, que, según el comunicado del fondo de pensiones, ha perjudicado a miles de colombianos que llegan a la edad de jubilación y no tienen los recursos cotizados.

“La Mora Patronal, es un tema que hemos venido trabajando y que ha arrojado resultados positivos en los últimos años. Las herramientas que se han puesto en operación para controlar los procesos de pago y recaudo tales como la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) y el Portal del Aportante; han permitido un mayor seguimiento sobre los pagos de la seguridad social y un mayor control de la evasión de aportes”, apuntó Olivera.

Por esto, Colpensiones ha desarrollado herramientas que le han permitido conocer cuáles son las deudas de los empleadores y hacerle un seguimiento a estos morosos, con el fin de mejorar y ayudarle a los empleados a tener claridad sobre sus aportes, señala la misiva.

Según destacó Olivera González, “la entidad ha utilizado varias estrategias para el recaudo de las empresas en mora y también para depurar y actualizar la información de dichos empleadores, que tiene más de 20 años de atraso desde la existencia del Seguro Social (ISS). Uno de los principales mecanismos utilizados para la depuración y actualización de información es el Portal Web del Aportante ([[https://pwa.colpensionestransaccional.gov.co/]]). Hemos puesto la tecnología al servicio de los empleadores y en este momento cerca de 3.000 empresas la utilizan para realizar sus operaciones”.

Por lo tanto, el presidente de Colpensiones le hace un llamado a los trabajadores para que estén pendientes de su historia laboral.

Cifras

Según cifras de Colpensiones, 1.219.623 personas tienen una pensión con la empresa, de los cuales, el 51.1%, es decir 618.912 colombianos, reciben un salario mínimo, es decir $644.350. Mientras que el 25% de los cotizantes reciben entre 1 y 2 SMLV.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 21:50:38 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/363858-hay-11745-empresas-que-tienen-deudas-con-colpensiones
Prohíben ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca http://www.vanguardia.com/colombia/363868-prohiben-ingreso-de-comidas-y-bebidas-a-playa-blanca
A través del decreto 0885 del 27 de junio de 2016, la Alcaldía de Cartagena prohibió el ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca, en la Isla de Barú....
Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ
]]>
A través del decreto 0885 del 27 de junio de 2016, la Alcaldía de Cartagena prohibió el ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca, en la Isla de Barú.

La decisión hace parte de medidas adoptadas por el distrito para controlar el orden en esta zona y bajar los niveles de contaminación. Entre las mismas también se limita el horario turístico de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que los tradicionales 'paseos de olla' no se podrán hacer debido al alto nivel de contaminación que generaban quienes ingresaban con grandes cantidades de comida a las paradisíacas playas.

"Con esta medida lo que buscamos es proteger la riqueza natural de las playas, además de preservar el orden público y cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad o la vida de las personas que se dirigen hacia las playas con fines turísticos y recreativos", dijo Niño Mendoza

El nuevo horario

El funcionario sostuvo que el comité local para la organización de playas tomó la decisión de establecer el uso del parque natural en el horario comprendido entre 6 de la mañana y 6 de la tarde. Igualmente recordó a los nativos y turistas que en Playa Blanca está prohibido acampar.

"Estaremos realizando operativos constantes para que estas medidas se respeten. Recordemos que Playa Blanca es de todos y debemos protegerla. De igual forma estaremos controlando los vehiculos que ingresen a la zona y a las personas en estado de embriaguez les limitaremos la entrada para proteger sus vidas", añadió.

Por último el decreto establece que la Policía Nacional de acuerdo a sus funciones constitucionales y legales adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 21:20:18 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/363868-prohiben-ingreso-de-comidas-y-bebidas-a-playa-blanca
Jossimar se habría comunicado para confirmar que está a salvo http://www.vanguardia.com/mundo/363871-jossimar-se-habria-comunicado-para-confirmar-que-esta-a-salvo
El cucuteño y la delegación colombiana de gimnastas al parecer estaban en Estambul en el momento de los atentados....
Credito: COLPRENSA, CÚCUTA
]]>
El cucuteño y la delegación colombiana de gimnastas al parecer estaban en Estambul en el momento de los atentados.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo, su entrenador Jairo Ruíz y el fisioterapeuta José Arias, al parecer se encontraban en el aeropuerto de Estambul en el momento de los atentados.

En una primera versión, el director de Indenorte, David Castillo, confirmó que había información que Jossimar estaba sano y salvo.

Sin embargo, en otra llamada aclaró que se logró establecer comunicación con una parte de la delegación integrada por la gimnasta Catalina Escobar, Iván Mauricio Durán, Julián Gómez, que confirmaron estar bien y aseguraron no tener información del resto de la delegación que partiría en un vuelo posterior.




En declaraciones a un noticiero nacional, Escobar dijo que el vuelo de Jossimar fue cancelado. Se conoció que Jossimar y sus acompañantes se encontraban en el muelle nacional al momento de la explosión ocurrida en la zona vuelos internacionales.

La Opinión trató de comunicarse con Nora Moreno, mamá de Jossimar, pero fue imposible dialogar por quebrantos de salud por la noticia de su hijo.

Otros medios han reportado que Jossimar Calvo ya se reportó sano y salvo.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 21:12:52 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/363871-jossimar-se-habria-comunicado-para-confirmar-que-esta-a-salvo
El día que Lionel Messi soñó jugar en la selección argentina http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/video-363861-el-dia-que-lionel-messi-sono-jugar-en-la-seleccion-argent
El astro del fútbol mundial Lionel Messi renunció a la selección argentina tras perder ante Chile la final de la Copa América 2016, noticia que ha impactado al mundo futbolístico. Hinchas de la albiceleste apoyaron al delantero a través de las redes sociales, mientras que otros recordaron en un video compartido en YouTube que su deseo de pequeño era defender los colores de Argentina....
Credito: TOMADO DE ELCOMERCIO.PE/VANGUARDIA LIBERAL
]]>
El astro del fútbol mundial Lionel Messi renunció a la selección argentina tras perder ante Chile la final de la Copa América 2016, noticia que ha impactado al mundo futbolístico. Hinchas de la albiceleste apoyaron al delantero a través de las redes sociales, mientras que otros recordaron en un video compartido en YouTube que su deseo de pequeño era defender los colores de Argentina.

¿Cuál es tu sueño?, le preguntó un periodista. “Jugar en la selección argentina”, respondió Lionel Messi en una entrevista cuando era niño y que puedes ver en YouTube.

En el video difundido en YouTube se ve a la estrella del Barcelona contando sus inicios en el fútbol. “Empecé jugando en un club de barrio”, dijo Lionel Messi.

Las imágenes se volvieron virales en YouTube luego de que el atacante zurdo renunciara a la selección argentina. Seguidores del goleador utilizaron los hashtags #NotevayasLio y #NotevayasMessi, dos de los más vistos a nivel mundial.

La selección argentina de Lionel Messi cayó 4-2 en los penales frente a Chile. El rosarino falló un penal y derramó lágrimas al verse derrotado.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 21:10:35 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/video-363861-el-dia-que-lionel-messi-sono-jugar-en-la-seleccion-argent
Reino Unido ha asumido un "riesgo" y "va a sufrir consecuencias": Francia http://www.vanguardia.com/mundo/363860-reino-unido-ha-asumido-un-riesgo-y-va-a-sufrir-consecuencias-francia
El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que "no hay que castigar al Reino Unido", pero subrayó que el país ha "asumido un riesgo" y "durante un tiempo, va a sufrir las consecuencias"....
Credito: EFE, INGLATERRA
]]>
El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que "no hay que castigar al Reino Unido", pero subrayó que el país ha "asumido un riesgo" y "durante un tiempo, va a sufrir las consecuencias".

"No hay que castigar al Reino Unido, y menos cuando la decisión se ha tomado soberanamente, pero han asumido un riesgo y el pueblo británico debe saber que durante un tiempo va a sufrir las consecuencias", afirmó en la rueda de prensa posterior a la cumbre europea en la que se abordó el brexit.

Hollande remarcó la necesidad de evitar que Europa "se vea afectada", por lo que pidió "unidad", "claridad" e "ir rápido" en el proceso de negociación para responder "a las prioridades de los europeos".


 

]]>
Tue, 28 Jun 2016 20:50:31 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/363860-reino-unido-ha-asumido-un-riesgo-y-va-a-sufrir-consecuencias-francia
Tecnoquímicas y Familia pagarán $103.400 millones por cartel de pañales http://www.vanguardia.com/colombia/363854-tecnoquimicas-y-familia-pagaran-103400-millones-por-cartel-de-panales
Histórica. Así fue calificada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la sanción que impuso por el cartel de pañales que, sumando lo que deben pagar las empresas y personas naturales implicadas, asciende a los 208.000 millones de pesos....
Credito: COLPRENSA, BOGOTÁ
]]>
Histórica. Así fue calificada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la sanción que impuso por el cartel de pañales que, sumando lo que deben pagar las empresas y personas naturales implicadas, asciende a los 208.000 millones de pesos.

La peor tajada se la lleva Tecnoquímicas S.A., que deberá pagar la multa máxima por cartelización: 68.945 millones de pesos. Familia, por su parte, al haber sido delatora en el caso, recibió un beneficio de exoneración de 50 % de la multa, con lo que deberá pagar 34.472 millones de pesos.

Colombiana Kimberly Colpapel, también implicada en el cartel que se originó en 2001 y se mantuvo al menos hasta diciembre de 2012, quedó exonerada del total de la multa. Esto, debido a que fue la primera delatora del caso y a que, según la SIC, aportó información y pruebas útiles para establecer la existencia del acuerdo de precios y sus circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como la identidad de los participantes y su grado de responsabilidad.

La investigación hecha por la Delegatura de Protección de la Competencia de la SIC demostró que Drypers Andina, firma a la que también se le abrió investigación en noviembre de 2013, participó del cartel solo durante 2005 y 2006, razón por la que caducó su proceso. Tecnosur, también inmersa en el caso, quedó absuelta porque no participó del acuerdo de precios, debido a que es una sociedad que se dedica únicamente a la fabricación de pañales, y cuyo total de producción es vendido a Tecnoquímicas.

La realización de reuniones periódicas en varias ciudades y la comunicación mediante correo electrónico entre los funcionarios de cada compañía fueron los principales mecanismos que utilizaron las empresas para acordar los precios de los pañales. Este mercado mueve más de 560.000 millones de pesos anuales y, según el estrato socioeconómico, las personas gastan cada año entre 234.000 y 960.000 pesos en este producto.

De las 41 personas implicadas en el caso, 16 fueron sancionadas y 25 quedaron exoneradas.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 20:40:17 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/363854-tecnoquimicas-y-familia-pagaran-103400-millones-por-cartel-de-panales
"El equipo se ha adaptado mejor a mí", dice Nairo Quintana http://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/363872-el-equipo-se-ha-adaptado-mejor-a-mi-dice-nairo-quintana
El colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los grandes candidatos para ganar el Tour de Francia 2016, cree que su equipo se ha adaptado mejor a sus cualidades y se considera "preparado" para asaltar la victoria tras dos segundos puestos en sus dos participaciones....
Credito: AFP
]]>
El colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los grandes candidatos para ganar el Tour de Francia 2016, cree que su equipo se ha adaptado mejor a sus cualidades y se considera "preparado" para asaltar la victoria tras dos segundos puestos en sus dos participaciones.

"El equipo se ha adaptado cada vez mejor a mí, y yo a ellos. He ganado mucha madurez y tranquilidad y tengo un equipo sólido. Mil cosas han cambiado, todas para bien", dijo Quintana en una entrevista difundida por su equipo en la que comenta su evolución desde que el Movistar le diera la alternativa como profesional en 2012.

Quintana, de 26 años, fue segundo en las ediciones del Tour de 2013 y 2015. Considera que este año su preparación ha sido la idónea para asaltar la victoria.

"Descansé un poco más en el invierno para tener mayor sensación de frescura y durante la temporada y se ha demostrado que fue un acierto. Ganar dos carreras WorldTour (Vuelta a Cataluña y Tour de Romandía) que no estaban en mi palmarés fue emocionante y me dio tranquilidad", explicó.

Un factor importante que le puede ayudar este año es el perfil del Tour, uno de los más montañosos que se recuerda, con 16 etapas en las que habrá que subir alguna dificultad.

"Este Tour tiene unas llegadas en alto muy bonitas, con las que me identifico. Andorra será una jornada bastante dura, con mucho desnivel, que ya hará bastante daño en las piernas. Al Mont Ventoux espero llegar en mejor forma que en 2013 y hacerlo aún mejor", dijo.

"Y llegar a Morzine me llena de emoción: allí logré mi primera gran victoria, antes rivales muy importantes, en el Dauphiné de 2012", comentó, subrayando que teme "el estrés de la competición, al peligro y las caídas".

Finalmente compartió el diagnóstico general y señaló a Chris Froome y a Alberto Contador, dos dobles ganadores de la prueba, como sus principales rivales.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 20:20:20 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/363872-el-equipo-se-ha-adaptado-mejor-a-mi-dice-nairo-quintana
Tiroteo deja un muerto y varios heridos en Denver, EEUU http://www.vanguardia.com/mundo/363863-tiroteo-deja-un-muerto-y-varios-heridos-en-denver-eeuu
Medios locales indican que la balacera dejó numerosas personas heridas. La Policía indicó que el sospecho se habría suicidado....
Credito: TOMADO DE ELCOMERCIO.PE/VANGUARDIA LIBERAL
]]>
Medios locales indican que la balacera dejó numerosas personas heridas. La Policía indicó que el sospecho se habría suicidado.

Un sujeto desconocido abrió fuego en la ciudad de Denver, Colorado (Estados Unidos). Medios locales indican que la balacera dejó numerosas personas heridas, pero por el momento se desconoce la cantidad exacta.

Las víctimas del tiroteo fueron trasladadas a hospitales locales, informa WTKR.  Un edificio de la calle Wynkoop fue desalojado por policías como parte de una investigación activa.

Según la Policía de Denver, el sospechoso del ataque se habría suicidado. Sin embargo, el lugar seguirá siendo revisado.

Los uniformados también habían acordonado el lugar de los hechos que se encuentra cerca de la Universidad de Colorado en Denver, así como las calles aledañas.

]]>
Tue, 28 Jun 2016 20:00:09 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/363863-tiroteo-deja-un-muerto-y-varios-heridos-en-denver-eeuu
Este es el nuevo look de James Rodríguez http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/363874-este-es-el-nuevo-look-de-james-rodriguez
A través de una fotografía, la esposa del colombiano dio a conocer el reciente y atrevido cambio de imagen de Rodríguez....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
A través de una fotografía, la esposa del colombiano dio a conocer el reciente y atrevido cambio de imagen de Rodríguez.

El cambio se dio tras el final de la Copa América, donde la Selección Colombia fue tercera.

La imagen, compartida a través de Instagram, tiene cerca de 50 mil me gusta.


 

]]>
Tue, 28 Jun 2016 19:50:13 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/363874-este-es-el-nuevo-look-de-james-rodriguez