Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com http://www.vanguardia.com/rss es Independiente Santander defiende el prestigio del ‘micro’ santandereano http://www.vanguardia.com/deportes/microfutbol/321979-independiente-santander-defiende-el-prestigio-del-micro-santandereano
Tras un comienzo irregular, Independiente Santander puso las cosas en su lugar en la Copa DFS Claro Masculina de Microfútbol y ahora es el único escolta de P&Z de Bogotá, que manda en el Grupo A de la competencia....
Credito: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
]]>
Tras un comienzo irregular, Independiente Santander puso las cosas en su lugar en la Copa DFS Claro Masculina de Microfútbol y ahora es el único escolta de P&Z de Bogotá, que manda en el Grupo A de la competencia.

El club santandereano, que en el campeonato pasado ocupó la segunda casilla, quiere subirse a lo más alto del podio y para ello se trazó el objetivo de doblegar, con buen juego, a sus adversarios.

Los santandereanos dieron un salto de calidad al doblegar 2-1 a domicilio en la novena jornada a Llaneros de Tauramena, resultado que les permitió afianzarse en el segundo puesto, a solo un punto del líder, P&Z, que suma 14. Independiente amplió la diferencia sobre sus perseguidos y ahora se obsesiona con trepar a la cima del evento.

Por otra parte, los otros representantes de Santander no pudieron ganar.

Barrancabermeja CF, que lucha por salir del fondo, empató con marcador 5-5 contra La Noria y el Club Villavarmy de San Vicente de Chucurí, en la mitad de la tabla, cayó 10-4 en su feudo contra Sacramento Tristancho.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:45 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/microfutbol/321979-independiente-santander-defiende-el-prestigio-del-micro-santandereano
A Montoya le pisan los talones en la IndyCar http://www.vanguardia.com/deportes/automovilismo/321980-a-montoya-le-pisan-los-talones-en-la-indycar
El estadounidense Graham Rahal ganó ayer el Gran Premio de Lexington de la Serie IndyCar del automovilismo estadounidense, victoria que le permite acercarse al líder de la clasificación de pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya....
Credito: RESUMEN AGENCIAS
]]>
El estadounidense Graham Rahal ganó ayer el Gran Premio de Lexington de la Serie IndyCar del automovilismo estadounidense, victoria que le permite acercarse al líder de la clasificación de pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya.

Con este triunfo, su segundo en cuatro carreras, Rahal se ubicó a solo 9 puntos detrás de Montoya (456 contra 465) con dos carreras restantes en la temporada.

Ayer, el estadounidense, que nació y se crió cerca de Lexington, venció al inglés Justin Wilson y al francés Simon Pagenaud, autor de su segundo podio de la temporada tras la conseguida en Detroit el 30 de mayo.

El neozelandés Scott Dixon, que partió desde la ‘pole position’ y batió el récord del circuito de clasificación el sábado pasado, terminó en cuarto lugar.

El colombiano no tuvo una buena carrera, y a pesar de que largó décimo acabó perdiendo una posición cuando la bandera a cuadros fue ondeada.

Una neutralización complicó a Juan Pablo Montoya que alcanzó a liderar 21 vueltas de la carrera, pero sigue siendo el mejor en la clasificación general de pilotos.

Lo que falta

Ahora tan solo restan dos jornadas de la IndyCar, la primera de ellas se disputará el 23 de agosto en Pocono, y el 30 de agosto, en Sonoma (California), la última carrera de la serie, con una prueba que tiene la particularidad que entregará el doble de puntaje para la clasificación general.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:45 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/automovilismo/321980-a-montoya-le-pisan-los-talones-en-la-indycar
Santander está entre los que más reportan delitos sexuales http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/321978-santander-esta-entre-los-que-mas-reportan-delitos-sexuales
El informe Forensis 2014 publicado esta semana por el Instituto de Medicina Legal reveló que Santander es uno de los departamentos con más casos reportados de delitos sexuales, con una tasa de 55,63 casos por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional es de 44,3....
Credito: JUAN CARLOS CHÍO
]]>
El informe Forensis 2014 publicado esta semana por el Instituto de Medicina Legal reveló que Santander es uno de los departamentos con más casos reportados de delitos sexuales, con una tasa de 55,63 casos por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional es de 44,3.

Si bien el número de casos reportados de delitos sexuales en Santander bajó entre 2013 y 2014, el departamento sigue estando entre los primeros lugares a nivel nacional por hechos denunciados.

Así lo reveló el informe Forensis 2014, publicado esta semana por el Instituto de Medicina Legal, con 1.141 casos reportados en Santander el año pasado, frente a los 1.240 del 2013.

Esto implica que el departamento tiene una tasa de delitos sexuales de 55,63 casos por cada 100 mil habitantes, muy por encima del promedio nacional, con una tasa del 44,3.

De acuerdo con estas estadísticas, Santander es el séptimo en el país con más casos denunciados, siendo superado únicamente por Casanare (tasa de 87,65), Meta (84,94), Quindío (73,65), Amazonas (67,65), Risaralda (57,57) y Cundinamarca (57,22).

Estas cifras, cabe destacar, se cuentan a partir de los exámenes elaborados en Medicina Legal, pues por cada caso que es reportado en el país dicho instituto debe hacer una prueba.

Las ciudades

Los municipios de Santander con más casos denunciados son Bucaramanga, con 296 casos, y Barrancabermeja, con 148.

Les siguen los municipios del área metropolitana así: Floridablanca (123 casos), Piedecuesta (97 casos) y Girón (85 delitos sexuales reportados).

Frente al indicador de casos reportados por cada 100 mil habitantes, se concluye que los municipios con mayor tasa en el departamento son Sabana de Torres, Jesús María, Ocamonte, Contratación, Guavatá y Güepsa.

En Santander la mayoría de las víctimas siguen siendo las mujeres, con 950 casos frente a los 191 en donde las víctimas son hombres.

Los victimarios

Según el informe de Medicina Legal, en el 40,5% de los casos reportados el presunto agresor era un familiar, mientras que en el 24,72% era un conocido y en 10,58% era un amigo.

Esto coincide con lo que han expuesto en reiteradas ocasiones los expertos, quienes afirman que en la mayoría de los casos el victimario es una persona cercana a la víctima.

Los menores, las víctimas

De igual forma, el informe señala que el rango de edad donde más se reportan casos es entre los 10 y los 14 años, con 39,3% de los casos.

De igual forma, el 10,94% de las víctimas ni siquiera cumplió los cuatro años, el 24,34% tiene entre 5 y 9 años y el 11,22% está en el rango de edad entre los 15 y los 17 años.

En otras palabras, más del 85% de los casos la víctima es un menor de edad, lo que convierte a esta población en la más vulnerable en los casos de delitos sexuales en el país.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:44 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/321978-santander-esta-entre-los-que-mas-reportan-delitos-sexuales
Así se viaja por las vías alternas a la Autopista http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/321976-asi-se-viaja-por-las-vias-alternas-a-la-autopista
Vanguardia Liberal recorrió las vías alternas a la Autopista para dirigirse al sur y por ninguna de estas se tiene una velocidad promedio superior a 30 km/h en la ‘hora pico’ de la noche....
Credito: SONIA GAMBOA
]]>
Vanguardia Liberal recorrió las vías alternas a la Autopista para dirigirse al sur y por ninguna de estas se tiene una velocidad promedio superior a 30 km/h en la ‘hora pico’ de la noche.

Son continuas las quejas de los conductores por la constante congestión vial que se presenta en la capital santandereana.

Y en lo que se refiere al cierre total del acceso a la Autopista desde la diagonal 15 en el sentido Norte-Sur, que se realizó desde el pasado 21 de julio, las expresiones de rechazo por parte de los conductores abundan.

Y es que ahora los conductores deben hacer desplazamientos más largos tanto en kilómetros como en tiempo para dirigirse al sur de la ciudad.

Y aunque las autoridades de Tránsito de Bucaramanga aprobaron un plan de manejo de tráfico en el que se determinaron unas vías alternas, estas también resultan congestionadas.

En efecto una medición hecha por Vanguardia Liberal durante la semana pasada permitió identificar que si antes se podía ir desde el Centro a Cañaveral en 15 minutos, ahora ese desplazamiento por las vías alternas está durando hasta tres veces más en tiempo y el doble en kilómetros.

A continuación presentamos los resultados de cada una de las vías alternas que se recorrieron, teniendo como referencia el parque García Rovira como punto de partida y el Centro Comercial Cañaveral como destino.

Es de precisar que los desplazamientos se realizaron en la hora pico de la noche.

Recorrido hacia el cacique

El cierre de la Autopista también afectó los desplazamientos hacia el Oriente de la ciudad, teniendo en cuenta que tampoco hay circulación vehicular por el puente de Conucos sentido Occidente-Oriente.

La alternativa que plantearon las autoridades de Tránsito es que los vehículos que van por la diagonal 15, tomen la carrera 30 pero deben desviarse por la calle 64 para buscar la carrera 27 y posteriormente tomar la calle 56 hacia el Oriente.

El equipo periodístico de Vanguardia Liberal logró identificar que si bien es cierto es un trayecto más largo, no es un recorrido que presente mayor congestión.

La prueba se hizo teniendo como punto de partida el Parque García Rovira y como destino el Centro Comercial Cacique. En total se recorrieron cinco kilómetros en 20 minutos. La velocidad promedio del trayecto fue 15 km/h.

Hacia el sur por el viaducto provincial

Otra opción de movilizarse hacia el sur y que fue planteada por las autoridades es tomar el Viaducto Pronvincial. Este es otro trayecto largo que implica pasar por el Mutis, la Transversal Metropolitana, retornar por la Vía a Girón para buscar la entrada al barrio San Luis y desde ahí salir a la Autopista por el Diamante II, como se muestra en el mapa.

El equipo periodístico que hizo este trayecto midió que son 11 kilómetros hasta el Centro Comercial Cañaveral y se recorre en 30 minutos sin que se presenten accidentes en la vía. La velocidad promedio que se tuvo fue de 22 km/h.

Hacia cañaveral por la carrera 27

Como por la carrera 27 sí se puede acceder a la Autopista, algunos conductores toman esta vía para dirigirse al sur. De manera que si usted está en el Centro puede subir por la calle 36 hasta llegar a la carrera 27, y desde ahí buscar la Autopista.

Un equipo periodístico de Vanguardia Liberal realizó ese desplazamiento desde el Parque García Rovira y tardó 35 minutos en llegar al Centro Comercial Cañaveral. En total se recorrieron 8 kilómetros y la velocidad promedio fue de 13 km/h. El recorrido se hizo desde las 6:15 p.m., no hubo accidentes en la vía y el día que se hizo la prueba no había reducción a un carril en la Puerta del Sol.

Hacia el sur desviándose por la calle 61

Una de las alternativas viales que planteó el contratista que ejecuta las obras del Tercer Carril, tras el cierre de la diagonal 15, es desviarse por la calle 61 a buscar la Transversal Metropolitana, cruzar el puente El Bueno y dirigirse hacia Provenza para posteriormente retomar la Autopista hacia el sur. Este trayecto, que se aprecia en el mapa, es de 11 kilómetros hasta el Centro Comercial Cañaveral y en ese recorrido se toma un tiempo de 40 minutos sin que se presenten accidentes en la vía. La velocidad promedio fue 16 km/h.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:43 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/321976-asi-se-viaja-por-las-vias-alternas-a-la-autopista
Alcaldía invertirá $7.000 millones para dotar red hospitalaria del Isabu http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/321977-alcaldia-invertira-7000-millones-para-dotar-red-hospitalaria-d
La Alcaldía invertirá en los próximos meses cerca de $7.000 millones en equipos médicos y mobiliario hospitalario para dotar la red que está a cargo del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu....
Credito: JUAN CARLOS CHÍO
]]>
La Alcaldía invertirá en los próximos meses cerca de $7.000 millones en equipos médicos y mobiliario hospitalario para dotar la red que está a cargo del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu.

Estos recursos fueron anunciados durante la entrega de los arreglos que se hicieron en los centros de salud de Comuneros y Los Colorados, pero entonces se desconocía de cuánto iba a ser la inversión.

Los recursos serán destinados para dotar el Hospital Local del Norte, la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (Uimist) y los 24 centros de salud que hay en toda la capital santandereana.

Según la Administración local, actualmente la red hospitalaria del Isabu “presenta grandes dificultades para ofrecer y prestar los servicios de salud, pues no cuentan con el mobiliario, la instrumentación y los equipos básicos para ello”.

Esto afecta particularmente a los beneficiarios del Sisben 1 y 2, quienes son los principales usuarios de la red del Isabu.

Entre los elementos que se van a adquirir están un ecógrafo, mesas e instrumentos para cirugía y parto, incubadoras, cunas para bebés y lactantes, sillas de ruedas y camillas.

También se comprarán muebles y elementos básicos como mesas, básculas, máquinas de anestesia, monitores de signos vitales, desfibriladores, kits de cirugía y odontológicos y lámparas especializadas.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:43 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/321977-alcaldia-invertira-7000-millones-para-dotar-red-hospitalaria-d
Después de la eliminación en Copa, el Atlético sueña con la A http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/321974-despues-de-la-eliminacion-en-copa-el-atletico-suena-con-la-a
Esta noche a las 8:00 de la noche Atlético Bucaramanga recibirá al Unión Magdalena en duelo de la cuarta fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila....
Credito: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
]]>
Esta noche a las 8:00 de la noche Atlético Bucaramanga recibirá al Unión Magdalena en duelo de la cuarta fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila.

Las derrotas sufridas en los dos partidos de los octavos de final de la Copa Águila ante Once Caldas, y con lo cual quedaron eliminados, ya son cosas del pasado para el Atlético Bucaramanga que ahora tiene todo el camino libre para enfocarse en su gran objetivo del año: lograr el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Al equipo santandereano, que lidera con comodidad y suficiencia el Torneo Águila, tal vez esas derrotas le sirvieron para reflexionar sobre lo que será su actuación en lo que resta del certamen de la B y en especial en la última etapa, pues los errores y las desatenciones que se presentaron en el duelo ante el ‘Blanco Blanco’ de Manizales no se pueden repetir.

Sin bien es cierto que el Bucaramanga es hasta ahora el mejor equipo en la segunda división, cabe recordar que en la etapa final clasificarán los ocho mejores y todos empezarán de cero, por lo cual los errores pueden resultar bastante costosos en el cuadrangular definitivo.

Las reflexiones iniciales se hicieron en el camerino y después las llevaron al campo de juego, pues desde ahora deberán tener claro que si quieren lograr el soñado ascenso deberán dejar todo en la cancha para ser digno merecedor de ese premio.

Esta noche el equipo más representativo de Santander volverá a escena en la cuarta fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila cuando reciba al Unión Magdalena, equipo que parcialmente marcha octavo con 28 puntos, uno menos que el séptimo (Universitario de Popayán) y solo tres por encima del noveno (Llaneros FC), que trata de no perder el grupo de clasificados.

El ‘Ciclón Bananero’ es un equipo que siempre complica, que pelea los partidos de tu a tu y la posición en la que se encuentra los obliga a darlo todo, pues cualquier ventaja será aprovechada por sus rivales.

El Atlético Bucaramanga, que solo ha perdido un partido en 19 fechas de esta competición, deberá mantener el ritmo que impuso pues en la parte anímica seguramente será fundamental para todo el plantel de jugadores.

En el tema deportivo el técnico José Manuel ‘Willy’ Rodríguez no tendrá mayores problemas y seguramente utilizará la nómina base con un par de variantes obligadas.

Lo que va de la fecha

En los partidos que se han disputado de la fecha 4 algunos equipos ratificaron su condición de parciales clasificados como el caso de Fortaleza, América y Universitario de Popayán, que jugaron el sábado y lograron buenos resultados. El equipo de Cali venció en casa a Real Santander y ya marcha tercero con 33 puntos. Fortaleza y Universitario empataron en sus visitas a Valledupar y Bogotá, y se ubican sexto y séptimo parcialmente.

Ayer, Leones hizo respetar su casa tras derrotar 1-0 al colero Dépor de Aguablanca y sigue segundo a la estela del Bucaramanga. Deportes Quindío logró su segunda victoria en línea (1-0 sobre Barranquilla) y ya marcha décimo a tres puntos del octavo. Por último, Expreso Rojo, uno de los coleros, no le permitió a Llanero meterse entre los ocho mejores y después de vencerlo 3-2 lo mantuvo en la novena casilla.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:31 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/321974-despues-de-la-eliminacion-en-copa-el-atletico-suena-con-la-a
Rodó el esférico en Copa Yogurcito Freskaleche http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/321975-rodo-el-esferico-en-copa-yogurcito-freskaleche
Majestuosa y colorida fue la inauguración de la Copa Yogurcito Freskaleche en Bucaramanga, que este fin de semana se desarrolló en la cancha ‘El 10’ de la vía a Chimita....
Credito: REDACCIÓN DEPORTES
]]>
Majestuosa y colorida fue la inauguración de la Copa Yogurcito Freskaleche en Bucaramanga, que este fin de semana se desarrolló en la cancha ‘El 10’ de la vía a Chimita.

Más de 370 niños en dos categorías desfilaron en las canchas sintéticas con un solo propósito, buscar el primer lugar del torneo. Allí más de 17 partidos se desarrollaron dejando a varios equipos que se perfilan como favoritos.

En la categoría Sub-10 en el clásico de Inglaterra, Manchester City se impuso 8-3 a Manchester United. Racing de Argentina superó 6-3 a Gremio de Brasil, Fiorentina le ganó 4-2 a Aston Villa y en un gran encuentro, Barcelona empató 4-4 con Lazio. Los demás resultados fueron: Juventus 2-1 Bayern Múnich e Inter de Milán 2-1 Milán.

En categoría 12 años, el mejor partido lo protagonizó Boca Juniors al vencer 7-2 a River Plate.

Además Chelsea le ganó 6-2 a Porto y Sao Paulo 6-3 al Atlético Nacional.

En otros resultados de la primera jornada, Real Madrid 3-6 Benfica; Valencia 5-2 Sevilla, Millonarios 5-0 Vélez, Inter de PortoAlegre 5-0 Peñarol, Tothenham 2-1 Parma, Borussia Dortmun 1-0 Arsenal, PSG 3-0 La U. de Chile y Celtic de Escocia 1-0 Ajax.

La segunda fecha se disputará el próximo viernes 7 de agosto desde las 8:00 a.m. en las canchas Oriental Fútbol de la Vía al Carmen, por la Transversal Oriental.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:31 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/321975-rodo-el-esferico-en-copa-yogurcito-freskaleche
Tres graves accidentes de tránsito se registraron en 24 horas en la ciudad http://www.vanguardia.com/judicial/321971-tres-graves-accidentes-de-transito-se-registraron-en-24-horas-en-la-ciudad
En menos de 24 horas se registraron tres graves accidentes en dos sectores de Bucaramanga. Por fortuna ninguno dejó víctimas fatales....
Credito: REDACCIÓN JUDICIAL
]]>
En menos de 24 horas se registraron tres graves accidentes en dos sectores de Bucaramanga. Por fortuna ninguno dejó víctimas fatales.

El primero sucedió a las 6:00 p.m. en la calle 91 entre carreras 25 y 26 del barrio Diamante II.

Según el registro en la oficina de Tránsito, el vehículo de placas BSK 592 conducido por una mujer, se movilizaba por la calle 91 y “en un descuido chocó contra una camioneta que estaba al lado derecho de la vía, y luego rebotó contra otra que estaba al lado izquierdo”.

En el hecho también resultó involucrado el carro que iba detrás de la conductora.

Aunque no hubo heridos en este caso, sí se reportó que la mujer iba en estado de beodez, pues la prueba marcó segundo grado de alcoholemia.

Los otros dos

En la calle 34, con carreras 10 y 34 ocurrieron los otros dos accidentes de tránsito. El primero se registró a la 1:00 p.m., en el que resultó herido Edwin Jair Bautista tras estrellarse contra un vehículo. Bautista se movilizaba en la motocicleta de placas UAW 29D cuando en la carrera 10 un carro chévrolet de placas FMF 521 omitió el pare.

Al resultar herido llamaron a la ambulancia pero en ese instante, tres cuadras más arriba, en la carrera 13, un ciclista no hizo el pare de la calle 34 y chocó con una motocicleta, quedando gravemente herido. Posteriormente fue auxiliado por la misma ambulancia.

“En este accidente de la bicicleta recogieron a un hombre de unos 20 años con la cara cubierta de sangre, desorientado por el golpe. Parece que venía peleando con otro muchacho porque llevaba un cuchillo en la mano, estaba siendo perseguido tal vez”, expresó un testigo.

Los motociclistas que venían en una Yamaha de placa TOX-03C resultaron con algunas raspaduras menores, y se negaron a ser trasladados a un centro asistencial.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:26 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/321971-tres-graves-accidentes-de-transito-se-registraron-en-24-horas-en-la-ciudad
Hombre que llevaba ocho días desaparecido fue hallado muerto http://www.vanguardia.com/judicial/321972-hombre-que-llevaba-ocho-dias-desaparecido-fue-hallado-muerto
En la mañana de ayer fue hallado el cuerpo de un hombre al que las autoridades buscaban desde el pasado 26 de julio....
Credito: REDACCIÓN JUDICIAL
]]>
En la mañana de ayer fue hallado el cuerpo de un hombre al que las autoridades buscaban desde el pasado 26 de julio.

Se trata de William Forero Ardila, de 54 años, quien fue visto por última vez en el parque del municipio de Puente Nacional, donde vivió gran parte de su vida.

Según su hermano Carlos Humberto Forero Ardila, el hallazgo ocurrió hacia las 9:30 a.m. a unos 300 metros de la vivienda donde residía el fallecido junto a sus hermanos y su mamá.

“Estaba cerca a una quebrada, a pocos metros de la casa donde vivimos. De inmediato llamamos a la Fiscalía y al CTI que estaban a cargo de la investigación por la desaparición de mi hermano”, explicó el familiar.

Al parecer la última persona que vio con vida al hombre fue quien le vendió una cerveza, el domingo, y dijo que estaba solo.

Luego, en el transcurso de la semana y con el afán de saber de su paradero, contaron con la colaboración de las autoridades quienes les ayudaron, mediante unas cámaras de seguridad, a dar con otras noticias.

En esas imágenes se le vio a William Forero Ardila a caminando, hacia las 3:00 a.m. rumbo a su casa, a una cuadra del parque principal.

“No conocíamos amenazas en su contra ni tampoco supimos de algún enemigo, por eso se nos hace raro todo esto. No tenemos idea qué pudo haber pasado”, dijo el hermano.

El hombre será velado en una de las funerarias del municipio de Puente Nacional.

¿Quién era?

William Forero Ardila trabajaba hace cuatro meses en los arreglos que se le hacían a la carretera entre Bucaramanga y Chiquinquirá, cerca a Puente Nacional.

Tuvo tres hijas pero durante los últimos años vivió junto a su mamá, dos hermanos y un sobrino.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:26 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/321972-hombre-que-llevaba-ocho-dias-desaparecido-fue-hallado-muerto
Encontraron sin vida a un taxista http://www.vanguardia.com/judicial/321973-encontraron-sin-vida-a-un-taxista
Como Jaime Sánchez López fue identificado el cuerpo que fue hallado a las 6:00 de la mañana de ayer, cerca de Aguachica, en el sur del departamento del Cesar....
Credito: REDACCIÓN JUDICIAL
]]>
Como Jaime Sánchez López fue identificado el cuerpo que fue hallado a las 6:00 de la mañana de ayer, cerca de Aguachica, en el sur del departamento del Cesar.

Al lugar del hallazgo llegaron miembros de la Sijín, luego de que un transeúnte del sector de la variante Aguachica-Aguaclara encontrara el cuerpo.

Las autoridades inspeccionaron el cadáver que se encontraba vestido de pantalón azul y camiseta blanca de rayas blancas y rojas, y que no portaba documentos de identificación. Al cabo de varias horas se acercaron los familiares de la víctima, sospechando lo peor, ya que Sánzhez López estaba desaparecido e hicieron el reconocimiento del cuerpo.

La víctima del hecho, que es investigado por las autoridades locales, era el conductor del taxi de placas TAU 322.

Se presume que el hombre fue asesinado por robarle el vehículo, pues el taxi no fue hallado en el sitio de los hechos y porque tenía heridas en los brazos y en el pecho.

Por ahora los investigadores de la Sijín del municipio de Aguachica trabajan para dar con el paradero de los autores del crimen.

]]>
Mon, 03 Aug 2015 00:30:26 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/321973-encontraron-sin-vida-a-un-taxista