Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com http://www.vanguardia.com/rss es Motín en cárcel de Venezuela deja al menos 37 muertos http://www.vanguardia.com/mundo/406807-motin-en-carcel-de-venezuela-deja-al-menos-37-muertos
Al menos 37 muertos y 14 funcionarios heridos deja la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, sur de Venezuela, informó este miércoles el Ministerio Público....
Credito: EFE
]]>
Al menos 37 muertos y 14 funcionarios heridos deja la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, sur de Venezuela, informó este miércoles el Ministerio Público.

"Los decesos ocurrieron durante toma de Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios", adelantó la Fiscalía sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido o quiénes fueron las víctimas.

El gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, fue el primero en denunciar las muertes y aseguró que la "masacre" ocurrió por la actuación de una Unidad Especial del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz que intentó ingresar "por la fuerza".

Una fuente que conoció de primera mano el procedimiento indicó que lo ocurrido en el Centro de Detención Judicial de Amazonas (CDJA) -un calabozo del Ministerio de Interior- detonó en el momento en que una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana practicaba una requisa.

El número de decesos registrados en estos hechos representa el 40 % del total de la población carcelaria que albergaba el lugar, aproximadamente un centenar de reos.

Los calabozos y los centros de prisión preventiva, controlados por autoridades municipales y el Ministerio de Interior, mantienen los números más altos de hacinamiento, violencia, armas y drogas controladas por los propios reclusos, gracias a la corrupción de los funcionarios policiales.

Venezuela, el tercer país con la menor población reclusa de la región, tiene un promedio de 166 privados de libertad por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

Sin embargo, el sistema penitenciario ha sido por años uno de los más violentos de América Latina.

El Gobierno chavista ha implementado un plan de pacificación de las cárceles del país que dirigen el Ministerio de Servicios Penitenciarios, que ha implantado un régimen militarizado en más de la mitad de las cárceles del país, pero que aún no ha logrado desarticular las más violentas.

]]>
Wed, 16 Aug 2017 20:17:27 -0500 http://www.vanguardia.com/mundo/406807-motin-en-carcel-de-venezuela-deja-al-menos-37-muertos
Nairo Quintana decidió su futuro http://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/406806-nairo-quintana-decidio-su-futuro
El colombiano Nairo Quintana salió este miércoles al paso de las conjeturas sobre su inminente paso a otro equipo en la próxima temporada al anunciar que correrá el Tour de Francia de 2018 con el equipo Movistar....
Credito: EFE
]]>
El colombiano Nairo Quintana salió este miércoles al paso de las conjeturas sobre su inminente paso a otro equipo en la próxima temporada al anunciar que correrá el Tour de Francia de 2018 con el equipo Movistar.

“En 2018 iré junto al Movistar Team por el Tour de Francia”, escribió Quintana en su cuenta de Twitter.


[Twitter 897941346127826945]


En el mensaje agregó que su próximo compromiso es representar a Colombia en los Mundiales de ciclismo, que se disputará entre el 16 y 24 de septiembre en la ciudad noruega de Bergen.


Las declaraciones del colombiano se producen un día después del anuncio de su equipo del fichaje del español Mikel Landa, quien firmó por dos temporadas a partir de enero próximo.


“Nairo tiene contrato y seguirá con nosotros hasta 2019”, afirmó el martes el mánager del Movistar, Eusebio Unzue, en la presentación de Landa.

]]>
Wed, 16 Aug 2017 20:12:20 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/406806-nairo-quintana-decidio-su-futuro
Real Madrid venció al Barcelona y se corona campeón de la Supercopa http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/galeria-406801-real-madrid-vencio-al-barcelona-y-se-corona-campeon-de-
Un zurdazo de Marco Asensio a los cuatro minutos del clásico entre Real Madrid y Barcelona y otro tanto de Karim Benzema en el 39, dejaron al equipo de Zinedine Zidane como campeón de su segundo título de la temporada, la Supercopa de España....
Credito: EFE
]]>
Un zurdazo de Marco Asensio a los cuatro minutos del clásico entre Real Madrid y Barcelona y otro tanto de Karim Benzema en el 39, dejaron al equipo de Zinedine Zidane como campeón de su segundo título de la temporada, la Supercopa de España.

El Real Madrid extendió su dominio del Camp Nou en el Santiago Bernabéu donde pronto comenzó mandando con un golazo de Asensio y a seis del descanso aumentó su castigo cuando Benzema se anticipó a Umtiti tras el centro de Marcelo y marcó de zurda.


En el partido de ida, el Real Madrid ganó 1-3 en el Camp Nou, y en la vuelta, disputada en el Santiago Bernabéu, también se impuso 2-0 al conjunto catalán.


Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la sombra del argentino Leo Messi, cumpliendo el plan a la perfección porque el líder del Barcelona no se sintió cómodo en ningún momento y se marchó del Santiago Bernabéu sin marcar.

El despliegue físico en las ayudas de Kovacic ya fue una de las claves en el encuentro de ida de la Supercopa de España y este miércoles lo volvió a ser. El croata se enfrentó al más difícil todavía, ya que no estaba el brasileño Casemiro, y salió del encuentro con muy buena nota.

Kovacic estuvo siempre pendiente de Messi para frenarle, incomodándole y aprovechando su punta de velocidad. Fue su sombra hasta en los saques de esquina cuándo se quedaba cerrando en mitad de campo con los ojos puestos en el argentino.

Además, tuvo un cómplice en el español Sergio Ramos, ya que cuando el croata quería sumarse al ataque lanzaba una mirada al central para que se quedase pendiente del astro argentino y lograr que nunca estuviese liberado.

Kovacic fue sustituido en el minuto 61 ante una gran ovación del Santiago Bernabéu que reconoció su esfuerzo y labor clave en la final, para dar entrada a Casemiro que, aunque abarcó más campo, también estuvo vigilando a Leo Messi muy de cerca.


]]>
Wed, 16 Aug 2017 18:20:23 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/galeria-406801-real-madrid-vencio-al-barcelona-y-se-corona-campeon-de-
Alianza Petrolera goleó 4 a 2 al Pasto http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/406802-alianza-petrolera-goleo-4-a-2-al-pasto
El equipo santandereano volvió a ganar en su casa y se mantuvo en la parte alta de la tabla en la Liga Águila....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
El equipo santandereano volvió a ganar en su casa y se mantuvo en la parte alta de la tabla en la Liga Águila.

Los goles de Alianza Petrolera los anotaron César Arias, de penalti, Barreto, Arango y Flórez, mientras que las anotaciones de Deportivo Pasto fueron marcadas por Dájome y Ramírez.

Con una gran remontada, luego de ir abajo 2 a 0 en el marcador, Alianza Petrolera logró anotar 4 goles y se mantuvo en la parte alta de la tabla con 14 puntos.


Lea también ¿Cómo rescatar al Bucaramanga? Volvió a perder y el descenso está más cerca

Parcialmente, el Alianza Petrolera es tercer en la Liga Águila. El próximo encuentro de los ‘petroleros’ será el próximo domingo ante Atlético Nacional.

]]>
Wed, 16 Aug 2017 17:57:37 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/406802-alianza-petrolera-goleo-4-a-2-al-pasto
¿Cómo rescatar al Bucaramanga? Volvió a perder y el descenso está más cerca http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/406792-como-rescatar-al-bucaramanga-volvio-a-perder-y-el-descenso-esta-mas-cer
Cuatro puntos de 24 posibles. Seis derrotas, un empate y una victoria, son la radiografía de la aguda crisis que vive en el Atlético Bucaramanga. Con la derrota de este miércoles ante Tigres, el descenso está cada vez más cerca....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
Cuatro puntos de 24 posibles. Seis derrotas, un empate y una victoria, son la radiografía de la aguda crisis que vive en el Atlético Bucaramanga. Con la derrota de este miércoles ante Tigres, el descenso está cada vez más cerca.

Dos derrotas al hilo, una de local ante el Cortulúa y otra contra Tigres, (rivales directos en el tema del descenso) retratan la profunda crisis de resultados que afronta el Atlético Bucaramanga.


La llegada de Jaime de la Pava, que debutó con victoria en Manizales ante el Once Caldas, alcanzó a generar expectativa entre los hinchas, al punto que la prensa deportiva vaticinaba el final de los malos resultados.


[bitsontherun BdE6xwl1]


No obstante, la estrepitosa derrota 0-1 contra el Cortulúa en el Alfonso López y la derrota de este miércoles 2-1 ante Tigres, en Bogotá, dejaron nuevamente al equipo en el fondo de la tabla y con el descenso cada vez más cerca.


Las razones de la crisis son variadas: “Que unos jugadores se le pararon al técnico”, “que los refuerzos contratados son malos”, “que hay rencillas entre los jugadores”, son algunas de las causas expresadas por la prensa deportiva.


Vea también: De la Pava busca salvar la categoría del Atlético Bucaramanga


Lo cierto es que el panorama es cada vez más complicado, teniendo en cuenta que se perdieron partidos con equipos considerados accesibles como Huila, Cortulúa y Tigres y que por delante esperan Cali, Medellín, Santa Fe, Junior y América.


El próximo rival del Atlético Bucaramanga será Patriotas, en el estadio Alfonso López, el domingo 20 de agosto.


Los goles ante Tigres


Al minuto 44, un error de Marlon Torres abrió el marcador y puso al equipo 'Leopardo' en desventaja. Arrancando el segundo tiempo, Fabio Rodríguez anotó en el arco de Tigres empatando el compromiso.  El segundo tanto a favor del equipo capitalino llegó al minuto 74 después de que Santiago García aprovechara un descuido de la defensa. 

]]>
Wed, 16 Aug 2017 17:41:27 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-local/406792-como-rescatar-al-bucaramanga-volvio-a-perder-y-el-descenso-esta-mas-cer
Caen dos hombres investigados por un hurto de $76 millones http://www.vanguardia.com/judicial/406746-caen-dos-hombres-investigados-por-un-hurto-de-76-millones-en-bucaramanga
Dos individuos, de 33 y 47 años, fueron capturados por su presunta participación en el asalto a una compraventa de automóviles, de donde el 28 de diciembre del 2016 hurtaron la millonaria cifra....
Credito: REDACCIÓN JUDICIAL
]]>
Dos individuos, de 33 y 47 años, fueron capturados por su presunta participación en el asalto a una compraventa de automóviles, de donde el 28 de diciembre del 2016 hurtaron la millonaria cifra.

Cerca de ocho meses después de que la delincuencia organizada llevara a cabo el hurto de $76 millones en una compraventa de vehículos de Bucaramanga, agentes de la Policía Metropolitana lograron identificar y capturar a los señalados responsables.


Se trata de alias ‘Dairon’, de 33 años, y ‘Gallo Basto’, de 47 años, quienes, según la Policía, el 28 de diciembre del año pasado, en horas de la madrugada, habrían llegado hasta la compraventa Coches del Caribe, localizada en la carrera 18 con calle 24 del barrio Alarcón, de Bucaramanga.


Allí, mediante la modalidad de ventosa, ‘Dairon’ ingresó al establecimiento. Una vez adentro, el presunto delincuente buscó una oficina en donde se hallaba una nevera. Al abrirla, sacó una bolsa que en su interior contenía $76 millones en efectivo.


Lea también: Desarticuladas dos bandas de ‘piratería terrestre’ en Santander


Mientras estos hechos ocurrían, afuera alias ‘Gallo Basto’ le cuidaba la salida a su cómplice para lograr el delito.


Y en efecto, los individuos consiguieron consumar el asalto con éxito y darse a la fuga, sin que nadie se percatara. Horas después, los autores del hurto repartieron el botín con un hombre conocido como ‘Frizer’, quien en hechos aislados fue asesinado en medio de una riña a cuchillo en julio del año en curso.


Investigación


Desde entonces, agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijín y la Fiscalía comenzaron a recopilar testimonios, además de retratos hablados y fotografías, para hallar a los autores del asalto.


Cuando tuvieron en las manos las pruebas que lograron recaudar, el Juzgado 12 Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga emitió las órdenes de captura, por el delito de hurto calificado y agravado en contra de los dos sujetos señalados de asaltar la compraventa de vehículos.


Lea también: Capturados por cobrar extorsión para devolver una moto hurtada en Bucaramanga


Las diligencias se hicieron efectivas a las 4:30 de la tarde del lunes, en la carrera 17 A con calle 24 del barrio Alarcón, donde pernoctaban los individuos, al parecer, consumiendo estupefacientes.


Al cierre de esta edición, se adelantaba la audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

]]>
Wed, 16 Aug 2017 16:47:05 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/406746-caen-dos-hombres-investigados-por-un-hurto-de-76-millones-en-bucaramanga
Estos son los mensajes de los bumangueses recordando #YoUséIgsabelar http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/406798-estos-son-los-mensajes-de-los-bumangueses-recordando-youseigsa
Vanguardia.com desempolvó los letreros de algunas rutas de bus antiguas que se movilizaban por la capital santandereana y logró que los bumangueses recordarán la época en qué usaban este medio de transporte....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
Vanguardia.com desempolvó los letreros de algunas rutas de bus antiguas que se movilizaban por la capital santandereana y logró que los bumangueses recordarán la época en qué usaban este medio de transporte.

El 10 de enero de este año se cumplieron cuatro años desde que el Área Metropolitana de Bucaramanga diera la orden de retirar algunas de las más importantes rutas de transporte convencional como Igsabelar, Oasis, Inem y Ciudad Norte, entre otras, que transportaban cerca de mil pasajeros diarios. 


Lea también: El día que Bucaramanga volvió a ver a la ruta de bus Igsabelar 


 [bitsontherun ZlDY9F2g]


Cuatro años después de que se tomara esta decisión y tras el experimento que Vanguardia.com hizo, los ciudadanos de la capital santandereana recordaron en las redes sociales cómo eran sus días de trabajo y estudio cuando usaban algunas de estas rutas. 


Lea también: ¿Por qué los bumangueses recuerdan las ‘rutas estrella’ de bus convencional?


 

]]>
Wed, 16 Aug 2017 16:44:46 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/406798-estos-son-los-mensajes-de-los-bumangueses-recordando-youseigsa
Hasta cinco salarios mínimos venezolanos cuesta una entrada para Colombia-Venezuela http://www.vanguardia.com/deportes/eliminatorias-al-mundial/406799-hasta-cinco-salarios-minimos-venezolanos-cuesta-una-entrada
Los precios para entrar al partido entre Colombia y Venezuela del próximo 31 de agosto por la Eliminatoria oscilan entre los 25 mil y 550 mil bolívares fuertes. Casi una fortuna si se compara con el salario mínimo venezolano que no sobrepasa los 97 mil....
Credito: EFE
]]>
Los precios para entrar al partido entre Colombia y Venezuela del próximo 31 de agosto por la Eliminatoria oscilan entre los 25 mil y 550 mil bolívares fuertes. Casi una fortuna si se compara con el salario mínimo venezolano que no sobrepasa los 97 mil.

Jeyson Cárdenas regresó a Caracas hace un mes para retomar sus estudios universitarios, pero no deja de lamentar no estar en su natal San Cristóbal, donde el pasado semestre asistió con regularidad al Polideportivo de Pueblo Nuevo para aupar a su Táchira, uno de los clubes más populares del país.

A Pueblo Nuevo, conocido como 'El Templo' del fútbol venezolano, Cárdenas ingresaba cada 15 días casi sin poner en riesgo su presupuesto juvenil, gracias a la política de bajos precios que la directiva del equipo Atigrado implementó en un intento por ocupar los más de 39.000 asientos del estadio.


Le puede interesar: Historia del profesional venezolano que duerme en parque de Bucaramanga

Este recinto, que albergó partidos de la Copa América que se disputó en el país en 2007, será la sede del choque por la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas entre Venezuela y Colombia, en otra edición de un duelo que siempre despierta entusiasmo entre los seguidores de ambas selecciones.

Pero acostumbrados a pagar montos simbólicos, ahora los fanáticos tachirenses se topan con una realidad que ya les ha golpeado en otros ámbitos de la maltrecha economía del país caribeño: el alza de precios.


Lea también: Así llegan los venezolanos buscando ayuda a la Alcaldía de Bucaramanga

Los organizadores del choque han anunciado que los boletos serán vendidos en un rango que pasa desde los 25.000 hasta los 550.000 bolívares locales, y que se corresponden con los gastos que genera levantar un evento de tal magnitud.

Este último número representa 5,6 veces el salario mínimo en el país, que fue elevado en 50 % por el ejecutivo venezolano en julio pasado, y quedó establecido en 97.531 bolívares, o casi 33 dólares a la tasa de cambio oficial más alta.

"Incluso el boleto de 25.000 bolívares es mucho dinero para como están las cosas en el país, va a ser un sacrificio ir al partido", dijo Cárdenas a Efe.


Lea también: Presentan ruta para atender a venezolanos que llegan a Bucaramanga

El estudiante de contaduría de 21 años indicó que no podría asegurar su asistencia al partido, incluso si aún residiera en San Cristóbal.

Además, auguró que con estos precios los fanáticos de la visita serán mayoría el próximo 31 de agosto.

"No me extrañaría que haya más colombianos que venezolanos en el estadio", señaló.

Hoy uno de los organizadores del compromiso, Jhonny Suárez, informó que se ha "garantizado" el paso fronterizo de los ciudadanos colombianos a través de la ciudad de Cúcuta.


Lea también: Polémica por bandera de Venezuela en la Alcaldía de Bucaramanga

La misma preocupación de Cárdenas embarga al seguidor de la Vinotinto Manuel Marcano, quien considera "exagerados" los precios anunciados.

"Es muy difícil escoger entre llevar comida a la casa o ir al partido", dijo el trabajador gubernamental a Efe.

Marcano, de 30 años, trabajó un lustro en una empresa que colocaba vallas publicitarias en el Estadio Olímpico de Caracas, y en una ocasión hizo lo propio en Pueblo Nuevo, un recinto que le pareció "inmejorable".

Con todo, durante ese tiempo jamás vio precios tan altos.


Vea también: La historia de los raperos venezolanos que huyeron de Maduro a Bucaramanga

Contra el apoyo que esperan recibir los dirigidos por el seleccionador Rafael Dudamel conspira también la mala posición de Venezuela en la tabla, ya eliminada y última con apenas 6 puntos de 42 posibles.

"Si Venezuela estuviera en una mejor posición quizás mucha gente haría un esfuerzo", agregó Marcano.

En tanto, Colombia es segunda solo por detrás del líder Brasil, pero con apenas dos unidades de ventaja sobre el quinto puesto que ocupa Argentina.


También le puede interesar: Polémicas declaraciones del Alcalde de Bucaramanga contra venezolanos

Por su parte, los fanáticos de los cafeteros también tienen sus preocupaciones, pero pasan más por saber si las estrellas del equipo de José Pekerman como James Rodríguez, hoy en duda por lesión, podrán llegar al partido, vital para las aspiraciones neogranadinas.

En la fecha 16 Venezuela visitará a la Argentina de Lionel Messi, mientras que Colombia hará lo propio contra Brasil.

]]>
Wed, 16 Aug 2017 16:43:39 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/eliminatorias-al-mundial/406799-hasta-cinco-salarios-minimos-venezolanos-cuesta-una-entrada
Denuncian que Cafesalud negaría vital medicamento a paciente con cáncer http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/406795-denuncian-que-cafesalud-negaria-vital-medicamento-a-paciente-c
Juan José Moreno Acosta, un bumangués de 57 años, tuvo que suspender, por falta de medicamentos, losciclos de quimioterapia que requiere para tratar el cáncer de próstata que padece. Cafesalud EPS fue denunciada por presunta negligencia administrativa....
Credito: Mileidys Tellez
]]>
Juan José Moreno Acosta, un bumangués de 57 años, tuvo que suspender, por falta de medicamentos, losciclos de quimioterapia que requiere para tratar el cáncer de próstata que padece. Cafesalud EPS fue denunciada por presunta negligencia administrativa.

Desde marzo pasado, Juan José Moreno Acosta solo ha recibido un ciclo de quimioterapia de las cuatro sesiones que le fueron ordenadas por su médico tratante. Según Juan Carlos Moreno, hijo del paciente, desde junio pasado las quimioterapias le fueron suspendidas por falta del medicamento denominado Enzalutamide. El hombre está en espera de que Cafesalud EPS autorice la entrega oportuna de esta droga.


El médico oncólogo ordenó el medicamento Enzalutamide, de 40 miligramos,para tratar el cáncer de próstata que padece Moreno Acosta. Esta enfermedad afecta desde hace ocho años su calidad de vida. “Desde que mi papá padece de esta enfermedad ha tenido demoras en las entregas de los medicamentos que necesita oportunamente”.


Juan Carlos Moreno denunció que en reiteradas ocasiones acudió a las oficinas de la CafesaludEPS en Bucaramanga  para autorizar la orden médica. No obstante, le responden que no cuentan con el medicamento.


Lea también: Presunta negligencia de EPS tiene en riesgo la salud de una mujer en Bucaramanga


El pasado 16 de agosto, Cafesalud EPS informó a Juan Carlos Moreno que la droga no puede ser entregada. ¿La razón? La orden para esta medicina, expedida por el médico oncólogo en julio, venció y es necesario realizar una nueva solicitud.


El panorama para esta familia se complica más, dado que la EPS programó la cita con el médico oncológico de Juan José Moreno Acosta para septiembre próximo. 


“Mi papá ya no tolera el dolor en los huesos, no camina, no come, vomita constantemente y está muy débil. Me  preocupa el deterioro de su estado de salud. La calidad de vida de mi padre disminuye y esto podría llevarlo a la muerte”, aseguró.


Acciones judiciales


En mayo pasado  Juan Carlos Moreno en representación de su padre,  Juan José Moreno Acosta, instauró una acción de tutela ante el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga para proteger su derecho a la salud. El juez falló a favor de Juan José Moreno Acosta y ordenó al representante legal de Cafesalud EPSsuministrar y entregar de manera inmediata al demandante el medicamento solicitado.





Tras el presunto incumplimiento de CafesaludEPS, Juan Carlos Moreno,acudió el pasado 14 de julio anteel Juzgado Catorce Civil de Bucaramanga para interponer un incidente de desacato, que se espera sea resuelto. Además, el pasado 8 de agostofue denunciada Cafesalud EPS ante la Superintendencia Nacional de Salud.



“Cafesalud no responde ante nuestras reiteradas quejas. Los funcionarios de la EPS no se concientizan de la gravedad de la enfermedad que tiene mi padre. El tratamiento no se puede suspender, por el contrario, debe ser oportuno y eficiente”, agregó Juan Carlos Moreno.


Vanguardia.com intentó contactarse con la EPS Cafesalud. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de ningún funcionario de la EPS pese a las reiteradas llamadas telefónicas por varios días.

]]>
Wed, 16 Aug 2017 16:20:42 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/406795-denuncian-que-cafesalud-negaria-vital-medicamento-a-paciente-c
Investigan móviles de desaparición y muerte de una mujer en Santander http://www.vanguardia.com/judicial/406796-investigan-moviles-de-desaparicion-y-muerte-de-una-mujer-en-santander
La Policía Judicial, en conjunto con la Fiscalía, trata de establecer los móviles de la desaparición y muerte de una mujer de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un potrero ubicado en la vía entre Cimitarra y Landázuri....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
]]>
La Policía Judicial, en conjunto con la Fiscalía, trata de establecer los móviles de la desaparición y muerte de una mujer de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en un potrero ubicado en la vía entre Cimitarra y Landázuri.

Un grupo de campesinos que caminaba por un potrero, localizado en el kilómetro seis de la vía entre Cimitarra y Landázuri, en el sur de Santander, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer de 27 años.


La mujer, según las autoridades, fue identificada como Nancy Nayibe Poveda y se encontraba desaparecida desde el pasado 11 de agosto, cuando fue vista por última vez en horas de la noche en una estación de servicio ubicada a un kilómetro del casco urbano del municipio de Landázuri.


Lea también: Asesinada mujer en Santander por su pareja sentimental


“Hombres de la Seccional de Investigación Criminal Sijín realizaron la inspección técnica a cadáver, donde recolectaron evidencias físicas y elementos materiales probatorios  al igual que pruebas testimoniales para el programa metodológico que se adelanta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, explicó el capitán Walter Fuentes, comandante del Distrito de Policía de Cimitarra.



Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL


El cuerpo sin vida de la mujer, fue trasladado por la Policía a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, donde un equipo de expertos establece las causas que ocasionaron el deceso de la víctima.


Le puede interesar: Casos de feminicidio alertan a las autoridades


El trabajo de los forenses se concentrará en determinar las señales de violencia que presenta el cuerpo y conocer si hubo o no agresión sexual.


Los resultados de la necropsia serán claves para encaminar la investigación. Por lo pronto, los investigadores analizan las hipótesis y revisan minuciosamente las cámaras de vigilancia alegados al lugar donde la víctima fue vista con vida por última vez.


Lea también: Feminicidio empañó celebración del Día de la Madre en Santander


“Invitamos a todos los ciudadanos a que nos brinden cualquier tipo de información que nos permita dar con la captura del responsable o los responsables de este hecho”, añadió  el capitán Walter Fuentes.


En las próximas horas, el cuerpo sin vida de la mujer, de quien se conoció que estudió en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del Sena, será entregado en las próximas horas a la familia.

]]>
Wed, 16 Aug 2017 15:48:46 -0500 http://www.vanguardia.com/judicial/406796-investigan-moviles-de-desaparicion-y-muerte-de-una-mujer-en-santander