Noticias de Bucaramanga, Santander y Colombia - Vanguardia.com http://www.vanguardia.com/rss es Iniciaron obras de mitigación en el barrio García Echeverry http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/434176-iniciaron-obras-de-mitigacion-en-el-barrio-garcia-echeverry
En un tiempo no superior a cuatro meses, la Alcaldía de Floridablanca espera que se construyan 100 metros cuadrados de muro en concreto, 35 metros lineales de vigas y, además, se adecue la totalidad de canaletas....
Credito: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
]]>
En un tiempo no superior a cuatro meses, la Alcaldía de Floridablanca espera que se construyan 100 metros cuadrados de muro en concreto, 35 metros lineales de vigas y, además, se adecue la totalidad de canaletas.

Con una inversión cercana a las $4.790 millones, la Administración municipal y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres le devolverán la tranquilidad a los habitantes del García Echeverry

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda y un equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura arribaron hasta este barrio para supervisar cómo se había dado inicio de los trabajos que allí se tienen previstos desarrollar.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Ungrd para prevenir cualquier tipo de riesgo y por eso haremos un permanente monitoreo de la estabilidad de los terrenos en todos los barrios, en temporada de lluvias. Nuestra prioridad es la integridad de todos los florideños”, expresó el mandatario local.

Quien aseguró que una vez se concluyan las ejecuciones se concentrarán en el tema de la apertura del Salón Comunal y del Restaurante Escolar que, como bien se dado a conocer, habían sido cerrados desde 2013 por el riesgo inminente al que estaban sometidos.

Ismenia Castillo, residentes del sector, exaltó lo importante que son estas obras, las cuales eran requeridas desde mucho tiempo atrás, debido a que el proyecto habitacional quedó sobre una ladera.

“Las estructuras de contención son necesarias para que nuestra comunidad pueda dormir segura, para que se acabe ese temor de que si llueve alguna casa se va a derrumbar o va haber una avalancha”, aseguró.

No obstante, Castillo decidió aprovechar la intervención para pedirle al Municipio que se preserven las áreas verdes, es decir solo se talen los árboles necesario y no todos porque ese es el ‘pulmón’ que ellos tienen y con lo que han tratado de estabilizar el terreno.

“Hemos tratado de mantener las laderas con árboles que nosotros mismos hemos sembrad. Sabemos que con la elaboración de los muros de contención va ser mucho mejor; pero, la verdad, es que no queremos que nos los talen todos”, acotó la mujer.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:52 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/434176-iniciaron-obras-de-mitigacion-en-el-barrio-garcia-echeverry
Población rural espera más placas huellas en las veredas http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/giron/434172-poblacion-rural-espera-mas-placas-huellas-en-las-veredas
Los habitantes de la zona rural del municipio esperan que la Alcaldía de Girón haga una visita a varias zonas que requieren obras para mejorar la movilidad....
Credito: BRAYNER R. GARCÍA ARDILA
]]>
Los habitantes de la zona rural del municipio esperan que la Alcaldía de Girón haga una visita a varias zonas que requieren obras para mejorar la movilidad.

Los habitantes de las veredas hacen un llamado a la Alcaldía de Girón para que visiten el sector rural, debido a que la temporada de lluvias dejó varias vías en mal estado.

Según la queja, en la vereda Angulo, El Pantano y La Mesa, los vehículos han tenido problemas para movilizarse, debido al barro y la falta de placas huellas.

Ante la petición ciudadana, Mauricio Alvarez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Municipio indicó, “el señor alcalde John Abiud Ramírez hizo un contrato con Vigencias Futuras, que contó con el apoyo del honorable Concejo Municipal, con el propósito de tener un banco de maquinaria trabajando”.

La comunidad campesina busca que las autoridades les brinden mejores vías que les facilite sacar sus productos de las fincas y comercializarlos en las plazas de mercado.

“Entendemos las necesidades de nuestros campesinos, pero aclaramos que el sector rural tiene un 90% de extensión de tierra del municipio. Ya estamos haciendo nuevamente el arreglo de las vías; en Cantalta y El Pantano trabajamos, en el sector de la Mesa si pensamos hacer una visita, pero también hemos atendido las inquietudes de la comunidad en Potrero Cerrado y Altamira, cabe destacar que hacemos un llamado a la comunidad para que se acerquen a nuestra oficina, donde atenderemos a la ciudadanía”, explicó el secretario Mauricio Álvarez.

La ciudadanía espera que el Gobierno local siga visitando y atendiendo a la población rural.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:51 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/giron/434172-poblacion-rural-espera-mas-placas-huellas-en-las-veredas
La leyenda del Real Madrid ante el renacer del Liverpool http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/434170-la-leyenda-del-real-madrid-ante-el-renacer-del-liverpool
Real Madrid buscará el tercer título consecutivo en la Liga de Campeones y su festejo número 13 en la historia de la competencia, ante un Liverpool que apuesta por dar la sorpresa y lograr la sexta corona....
Credito: EFE
]]>
Real Madrid buscará el tercer título consecutivo en la Liga de Campeones y su festejo número 13 en la historia de la competencia, ante un Liverpool que apuesta por dar la sorpresa y lograr la sexta corona.

El Real Madrid, dominador del fútbol europeo con la conquista de tres Ligas de Campeones de las cuatro últimas ediciones, desea engrandecer hoy, a la 1:45 p.m., la leyenda en Kiev y ganar la decimotercera de su historia, esta vez ante un Liverpool renacido, que recupera prestigio con Jürgen Klopp y amenaza con un fútbol vertical de pegada.

La Liga de Campeones 2017/18 presenta una final de vértigo para los amantes del fútbol. Real Madrid contra Liverpool, dos equipos diseñados para atacar. La hegemonía del rey de Europa ante la historia de los ‘reds’, que llevan once años sin pisar el prestigioso terreno de una final y buscan su sexto entorchado.

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo va camino de pasar a la posteridad como lo hizo el de Alfredo Di Stéfano en el inicio de la Copa de Europa con sus cinco trofeos. En un fútbol mucho más complejo de dominar, luchando ante multimillonarios propietarios de clubes que crean proyectos a base de talonario en busca de la gloria, los jugadores de Zinedine Zidane lo desafían todo con su tercera final consecutiva, tras convertirse hace un año en los primeros en mantener la corona.

“Los jugadores del Real Madrid son de hielo”, define a la perfección Klopp al analizar a un Real Madrid que supera cualquier situación con un gen ganador que se impone a todo. Apareció en el camino más complejo hasta la final, en momentos de dificultad en octavos ante el que se perfilaba gran aspirante, el PSG -el equipo francés se adelantó en el Santiago Bernabéu-, con el penalti a Lucas Vázquez sobre la hora ante el Juventus en cuartos y para conquistar el templo del Allianz Arena con remontada al Bayern en semifinales.

Sin hacer mucho ruido, el Liverpool de Jürgen Klopp ha ido quitándose de encima rivales y asaltando estadios hasta plantarse en la final de Kiev, donde buscará su primera victoria en la máxima competición continental desde 2005.

Mucho ha llovido desde entonces y por Anfield desfilaron varios técnicos y muchos más jugadores hasta que se dio con la tecla en octubre de 2015, cuando llegó Klopp.

Los ‘Reds’, que se quedaron fuera de competiciones europeas la pasada campaña, han hecho saltar la banca en esta y lucharán en la capital ucraniana por su sexta ‘Orejona’.

El camino a la final ha sido, cuanto menos, largo, puesto que arrancó hace nueve meses, a mediados de agosto, con el triunfo en la fase previa sobre el siempre peligroso Hoffeinhem, pero estable.

Con récord de goles anotados incluido (40 tantos, media de 3,33 por partido / 46 tantos si se cuenta la fase previa) y liderado por la ‘MSF’, el tridente Mané, Salah, Firmino, el conjunto inglés ha goleado a cada uno de sus rivales -solo el Sevilla, con el que firmó dos empates, se libró- y ya avisa al Real Madrid. Roma, Manchester City, Oporto o Maribor dan buen cuenta de ello.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:50 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/futbol-internacional/434170-la-leyenda-del-real-madrid-ante-el-renacer-del-liverpool
Decreto aliviaría los problemas de ruido en Junín I y II etapa http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/piedecuesta/434169-decreto-aliviaria-los-problemas-de-ruido-en-junin-i-y-ii-etapa
Desde hace varios años un sector residencial de Piedecuesta ha solicitado la regulación de varios establecimientos comerciales del sector. Al parecer ya dieron un gran paso....
Credito: JUAN MANUEL MORALES
]]>
Desde hace varios años un sector residencial de Piedecuesta ha solicitado la regulación de varios establecimientos comerciales del sector. Al parecer ya dieron un gran paso.

La Oficina Jurídica de la Gobernación de Santander hizo pública la resolución 7020 del 10 de mayo de 2018, que delimita el uso de suelo de los establecimientos del sector de Junín, así como la regulación del tiempo de apertura y cierre.

Para los comunales del sector, esto se convierte en un primer acercamiento a la erradicación de estos establecimientos que, a su manera de ver, no deberían operar en una zona residencial.

Pedro Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de Junín, indicó que es un logro significativo, pues por primera vez “están claras las reglas de juego”, regulando los tiempos de funcionamiento y la razón social de los mismos.

“Nosotros tuvimos que soportar escándalos, exceso de ruido, desaseo y mala percepción del sector, aun cuando somos estrato 4; pero con esta medida se acabaron las amanecidas y la violación del Código de Policía”, afirmó Torres, vocero comunal de Junín.

A propósito del nuevo Código de Policía, voceros de la Estación Local precisaron que se podrán aplicar los artículos 214, 215 y 216 que de ser reincidentes sustentarían el cierre del establecimiento.

¿Qué dice la resolución?

Los siete folios de la comunicación explican que la regulación de los horarios se da tras recibir varias denuncias en el año 2016 que llevaron a una inspección en septiembre del mismo año, este hecho provocó la formulación de pliego de cargos, en el que se le solicita al propietario de uno de los establecimientos del sector, hacerle el respectivo cambio a la razón social y cumplir con el objeto del uso de suelo, así como la delimitación del tiempo de cierre, pues no puede funcionar hasta las 7:00 de la mañana, ya que no es un club.

Finalmente, comunales del sector le solicitaron a las autoridades revisar la invasión del espacio público que es otro de los problemas en el sector.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:41 -0500 http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/piedecuesta/434169-decreto-aliviaria-los-problemas-de-ruido-en-junin-i-y-ii-etapa
Froome tiró de épica para asaltar el liderato del Giro http://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/434166-froome-tiro-de-epica-para-asaltar-el-liderato-del-giro
Recurriendo a la épica y al mejor estilo del ‘pistolero’ de Pinto, el español Alberto Contador, el británico Christopher Froome dio un vuelco total a la general del Giro de Italia, imponiéndose de manera magistral en la etapa 19 de la ‘Corsa Rosa’ entre Venaria y Bardonecchia sobre 185 kilómetros y con cuatro premios de montaña, entre ellos el Colle delle Finestre, en dónde inició su ‘revolución’....
Credito: OSWALDO CONTRERAS
]]>
Recurriendo a la épica y al mejor estilo del ‘pistolero’ de Pinto, el español Alberto Contador, el británico Christopher Froome dio un vuelco total a la general del Giro de Italia, imponiéndose de manera magistral en la etapa 19 de la ‘Corsa Rosa’ entre Venaria y Bardonecchia sobre 185 kilómetros y con cuatro premios de montaña, entre ellos el Colle delle Finestre, en dónde inició su ‘revolución’.

Froome atacó a 80 km de la meta, reventó a todos sus rivales, nunca dejó de incrementar su ventaja en las subidas a Finestre, Sestrieres y Bardonec-chia, y se vistió, de manera inesperada, con la ‘maglia rosa’ tras una exhibición que se recordará durante muchos años y que deja el Giro de Italia muy a su favor a falta de la última etapa alpina de hoy, también durísima.

El espigado ciclista aprovechó el gran trabajo de desgaste realizado por sus compañeros en el ascenso Colle delle Finestre, y en el inicio del terreno destapado ‘metió el zarpazo’ y se fue en pos de la victoria, dejando sembrados a sus rivales, entre los que estaban Dumoulin, el italiano Domenico Pozzovivo, el francés Thibaut Pinot, el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz, que lo volvieron a ver en la meta, reclamando los trofeos de ganador de la etapa y de la cima Coppi, así como las camisetas de líder general y de la montaña.

“Creo que nunca había atacado a 80 kilómetros de la línea de meta en mi carrera. Primero debíamos alejarnos de Yates y luego huir de Dumoulin. Para pasar de la cuarta a la primera posición no podía esperar la última subida. El Colle delle Finestre era el sitio perfecto para atacar”, anotó Froome.

El exlíder, Simon Yates, llegó a la meta en el puesto 71, perdiendo 38’:51’’ y ahora ocupa el puesto 18 a 35’:42’’ del británico Froome.

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López sigue luchando por meterse en el podio del Giro de Italia 2018, está a 40’’ de Pinot, y también mantiene un duro duelo con el ecuatoriano Richard Carapaz por la camiseta blanca que identifica al mejor joven de la carrera.

Hoy se vivirá la última jornada de alta montaña, fracción de 214 km. entre Susa y Cervina, con tres premios de montaña de primera categoría en los últimos 90 kilómetros de carrera.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:38 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/ciclismo/434166-froome-tiro-de-epica-para-asaltar-el-liderato-del-giro
La selección Colombia se despidió en Bogotá http://www.vanguardia.com/deportes/seleccion-colombia/434167-la-seleccion-colombia-se-despidio-en-bogota
Con un encuentro de exhibición, la selección Colombia se despidió anoche, en el estadio El Campín de Bogotá, de los aficionados. El equipo nacional partió rumbo a Europa para terminar la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018....
Credito: REDACCIÓN DEPORTES
]]>
Con un encuentro de exhibición, la selección Colombia se despidió anoche, en el estadio El Campín de Bogotá, de los aficionados. El equipo nacional partió rumbo a Europa para terminar la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

La selección Colombia se despidió anoche en Bogotá de los aficionados, antes de su viaje a Europa para realizar la fase final de su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

Con un encuentro de exhibición, el elenco que orienta José Néstor Pékerman quedó listo para afrontar su sexto Mundial.

El encuentro, que apenas tardó 30 minutos, entre ‘azules’ y ‘amarillos’ finalizó igualado 1-1. Por los primeros marcó Miguel Ángel Borja, mientras que por los segundos se reportó Luis Fernando Muriel.

Al terminar el cotejo, la atleta Caterine Ibargüen, dos veces medallista olímpica, le entregó al capitán Radamel Falcao García la bandera de la Selección Colombia.

Así mismo, el cantante Maluma ofreció un show de cierre con juegos pirotécnicos.

El próximo viernes, el combinado ‘tricolor’ disputará un encuentro amistoso contra Egipto, en Italia.

El debut de la selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, será el 19 de junio ante Japón, y posteriormente se medirá ante Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:38 -0500 http://www.vanguardia.com/deportes/seleccion-colombia/434167-la-seleccion-colombia-se-despidio-en-bogota
En abril, ocupación hotelera en Santander bajó 8,16% http://www.vanguardia.com/economia/local/434163-en-abril-ocupacion-hotelera-en-santander-bajo-816
Los empresarios y líderes del sector hotelero en Santander afirman que para subir las cifras de ocupación en el departamento es importante seguir con las campañas y promociones....
Credito: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
]]>
Los empresarios y líderes del sector hotelero en Santander afirman que para subir las cifras de ocupación en el departamento es importante seguir con las campañas y promociones.

Empresarios de hotelería en Santander, líderes y Gobierno departamental le han apostado al crecimiento del turismo a partir del desarrollo de diferentes actividades, eventos, congresos, promociones y campañas como ‘87 razones para visitar Santander’, con las cuales buscan que las empresas de toda la cadena de valor se consoliden, sean competitivas y sostenibles. No obstante, las cifras de ocupación no repuntan.

Según con los indicadores de la Asociación Hotelera y Turística, Cotelco, en abril de 2018, Santander presentó una ocupación de 41,07%, lo que representa una disminución de 8,16% en comparación con el mismo mes del 2017 que se ubicó en 49,23%.

Así mismo, la caída se presenta en los indicadores de enero - abril de 2018, en los que el departamento se ubicó en 44,84%, con una disminución de 4,28 pps, comparado con el mismo periodo del año anterior que se ubicó 49,12%.

De acuerdo con Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander, los empresarios y líderes del sector están trabajando en promocionar el departamento y Bucaramanga como destino turístico no solo de paso.

“Estamos buscando estratégicas para ser más competitivos. También estamos realizando diferentes encuentros y actividades con el fin de posicionar nuestro slogan ‘Juntos por Santander’ invitando empresarios y directivos de empresas representativas de la región y del país a realizar sus congresos y convenciones en Bucaramanga”, dijo la directiva.

Añade que el gremio está convencido de que Santander como destino, así como Bucaramanga, la ciudad bonita, el área metropolitana y los diferentes municipios están preparados para recibir visitantes, por lo cual, “esperamos que la ocupación muestre mejores los próximos meses”, apuntó.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:33 -0500 http://www.vanguardia.com/economia/local/434163-en-abril-ocupacion-hotelera-en-santander-bajo-816
Llaman a juicio disciplinario al alcalde de Barrancabermeja http://www.vanguardia.com/colombia/434161-llaman-a-juicio-disciplinario-al-alcalde-de-barrancabermeja
El pasado 3 de abril, el Juzgado 36 de conocimiento de Bogotá revocó la decisión, bajo el argumento de “que los elementos presentados por la Fiscalía en las audiencias no eran suficientes para mantener a (Dario) Echeverri en prisión”....
Credito: SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR
]]>
El pasado 3 de abril, el Juzgado 36 de conocimiento de Bogotá revocó la decisión, bajo el argumento de “que los elementos presentados por la Fiscalía en las audiencias no eran suficientes para mantener a (Dario) Echeverri en prisión”.

El alcalde Darío Echeverri Serrano, el gerente de Eduba, Diego Acosta, y el Secretario de Educación Oscar Jaramillo fueron llamados a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La investigación se suma a la que ya enfrentan los dos primeros funcionarios por parte de la Fiscalía por presuntamente haber creado varias maniobras con el fin de evitar que la ciudadanía acudiera a las urnas durante la votación para revocar su mandato, el 2 de julio de 2017.

Pues bien, ese mismo día, la Procuraduría dio a conocer la apertura de indagación preliminar al alcalde Echeverri y a quien para ese día era el Alcalde ad hoc, Oscar Jaramillo, por presunto incumplimiento de sus deberes y extralimitación de sus funciones, al expedir el decreto que restringía la circulación de los parrilleros en moto.

Hoy se conoce que al caso también se vincula a Diego Acosta, quien para la época fungía como Secretario General de la Alcaldía.

Luego del proceso de recaudación de pruebas, esta semana el Ministerio Público reveló que, al parecer, el Alcalde solicitó a sus secretarios de despacho realizar diferentes eventos de carácter político, profirió un decreto que restringía el uso de motocarro o mototriciclo y organizó la realización de dos cultos religiosos el día de la votación, a la vez que habría convocado a aproximadamente 40 personas cerca de los puestos de votación, para que la población no pudiera ejercer su derecho al voto.

En segundo lugar se le cuestionó por cuanto se presume, habría tomado parte de la controversia política que se desarrollaba, al organizar una estrategia con varios de sus funcionarios y con líderes municipales para que los ciudadanos no votaran la revocatoria de su mandato.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:30 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/434161-llaman-a-juicio-disciplinario-al-alcalde-de-barrancabermeja
La Procuraduría instauró recursos para reactivar la extradición de ‘Santrich’ http://www.vanguardia.com/colombia/434162-la-procuraduria-instauro-recursos-para-reactivar-la-extradicion-de-santrich
La procuradora delegada ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), Mónica Cifuentes Osorio, interpuso recursos de reposición y apelación con el fin de tumbar la decisión de la Sala de Revisión del tribunal de justicia transicional con la que se suspendió el trámite de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’....
Credito: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
]]>
La procuradora delegada ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), Mónica Cifuentes Osorio, interpuso recursos de reposición y apelación con el fin de tumbar la decisión de la Sala de Revisión del tribunal de justicia transicional con la que se suspendió el trámite de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’.

“En la actualidad, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se encuentra en una dificultad técnica para poder operar plenamente, debido a que no han sido aprobadas las respectivas reglas procesales, y tal normatividad no puede ser dictada reglamentariamente por dicho tribunal, en la medida que el inciso 6° del artículo 12 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 es claro al señalar que los reglamentos que puede expedir dicho tribunal deben ser confeccionados sin incluir normas procesales”, expresó la procuradora delegada en sus argumentos.

Dicha impugnación se hace horas después de que el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, informara que la solicitud oficial de extradición del jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, se hará antes del próximo 7 de junio.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:30 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/434162-la-procuraduria-instauro-recursos-para-reactivar-la-extradicion-de-santrich
Gobierno y Eln suspenden diálogos en Cuba hasta después de las elecciones http://www.vanguardia.com/colombia/434159-gobierno-y-eln-suspenden-dialogos-en-cuba-hasta-despues-de-las-elecciones
El Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, anunciaron ayer la suspensión hasta el 30 de mayo de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, debido a la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de mañana....
Credito: EFE, LA HABANA
]]>
El Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, anunciaron ayer la suspensión hasta el 30 de mayo de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, debido a la celebración de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de mañana.

Las partes indicaron en un comunicado conjunto, fechado en la capital cubana, que el actual ciclo de diálogos -el quinto- “espera finalizar, a más tardar, el 12 de junio” y el sexto ciclo se iniciará el 20 de junio, también en esta ciudad.

En el ciclo actual, el Gobierno y el Eln negocian un nuevo alto el fuego bilateral temporal tras el de 101 días alcanzado entre octubre de 2017 y enero 2018, así como el diseño de la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz y de un Acuerdo Marco que permita avanzar hacia el pacto final. Además, la guerrilla anunció el pasado 14 de mayo una tregua unilateral para permitir el normal desarrollo de los comicios.

“Mantenemos la voluntad política de avanzar”, señala el comunicado, que insiste en el “firme compromiso” de las partes “con la búsqueda de un acuerdo que permita que los colombianos y colombianas puedan disfrutar de un país en paz, con plenos derechos y bienestar”.

Los avances

En esta etapa también tuvo lugar la recepción del informe del representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, sobre la situación de la población carcelaria, en particular de los presos del Eln.

Se desarrolló asimismo la quinta reunión del comité directivo del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación integrado por Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza, recuerda el comunicado.

]]>
Sat, 26 May 2018 00:20:29 -0500 http://www.vanguardia.com/colombia/434159-gobierno-y-eln-suspenden-dialogos-en-cuba-hasta-despues-de-las-elecciones