El 22 de agosto se adjudicó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) la interventoría de los 5 proyectos viabilizados por Colombia Humanitaria para Girón.

Publicado por: LILIANA CARVAJAL PINEDA
La asignación de recursos fue aprobada por la Fiduprevisora S.A debido al riesgo inminente que afrontan algunos sectores de este municipio con la llegada de la nueva temporada invernal.
De acuerdo a la información suministrada por la Administración Municipal, las obras, que comenzarán en esta semana, finalizarán en dos meses.
Las obras
• La canalización de la quebrada las Macanas y la reconstrucción de la zarpa en la cabecera del canal del barrio Altos del Poblado. Según el informe técnico, aquí, el afluente hídrico amenaza con afectar a 3 barrios: El Paraíso, Altos del Poblado y las Macanas. En esta obra de mitigación se invertirán 226 millones 784 mil 414 pesos.
• Estabilización del talud en Villa Paula. En esta zona, los deslizamientos podrían perjudicar 20 casas. En este proyecto se invertirán 196 millones 955 mil 674 pesos.
• Construcción de muros de contención en concreto reforzado para el barrio Hoyo 1. Su valor es de 163 millones 745 mil 786 pesos.
• Estabilización del talud de la carrera 30 entre calles 34 y 35, calle 35 entre carreras 29 y 30 del barrio Altos del Llanito. En este sector, los deslizamientos podrían afectar a 10 viviendas. Para esta obra, se destinarán 204 millones 851 mil 832 pesos.
• Estabilización del talud en la vía de acceso al barrio Balcones de Alejandría. Este proyecto tendrá un valor de 155 millones 643 mil 255 pesos.













