Mar 31 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 08:21 pm
Viernes 26 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Avanzan jornadas de vacunación infantil

El Municipio, en coordinación con el Hospital de Piedecuesta, hace un nuevo esfuerzo para promover nuevas jornadas de vacunación contra enfermedades en la población infantil.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Hospital Local de Piedecuesta en coordinación con el Municipio adelanta nuevas jornadas de vacunación para actualizar esquemas en menores de edad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La campaña busca fortalecer los esquemas de vacunación e identificar a  las comunidades con alto riesgo de enfermedades y las poblaciones con acceso limitado o sin acceso a los servicios de salud.

Fuentes oficiales del centro hospitalario y la Alcaldía de Piedecuesta precisaron que se busca disminuir los altos niveles de infecciones respiratorias generadas por los cambios climáticos y el invierno, como es el caso de la Influenza.

Los padres de familia interesados en actualizar los calendarios de vacunación de sus hijos podrán hacerlo acercándose al Centro de Salud del Adulto Mayor, ubicado en la calle 6 con carrera 6, donde serán atendidos de lunes a domingo en el horario de siete de la mañana a cuatro de la tarde.

Así mismo, un equipo de profesionales del Hospital Local de Piedecuesta recorre igualmente el área rural y urbana con el fin de facilitar el acceso a este beneficio.

Es necesario que los padres de familia estén atentos al esquema en caso de pérdida de la tarjeta del calendario, informar en qué fecha los pequeños fueron vacunados ya que al finalizar la primera infancia (a los cinco años), los niños deberán tener las dosis completas de las siguientes vacunas: tuberculosis, hepatitis B, polio, influenza, pentavalente, fiebre amarilla, triple viral, rotavirus, influenza y neumococo.

Para el caso de la Influenza, el Municipio, mediante un reporte oficial, señaló que ésta será aplicada gratuitamente “a los niños menores de cinco años; el biológico contra el neumococo se aplica igualmente a los niños nacidos a partir del 1 de noviembre de 2011 y el toxoide tetánico para las mujeres en edad fértil”.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad