Lunes 28 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Sábado 17 de Septiembre de 2011 - 08:06 AM

Continúan descuentos a morosos de Tránsito

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados en acogerse a la norma deberán acercarse a la Secretaría de Tránsito municipal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Tránsito recodó a la ciudadanía que hasta el año entrante se dará el 50 por ciento de descuento a los conductores que tengan pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito o impuestos desde antes del 15 de marzo de 2010.

Esta medida se hace cumpliendo con el artículo 95 de la ley 1450 de 2011 que ofrece este descuento a los colombianos con el fin invitarlos al pago de sus deudas.

"Y para ello podrán celebrar convenios o acuerdos de pago hasta por el total de la obligación y por el término que establezca el organismo de tránsito de acuerdo a la ley, siempre que el convenio o acuerdo se suscriba antes del vencimiento del plazo previsto en este artículo. El convenio o acuerdo no podrá incorporar obligaciones sobre las cuales hayan operado la prescripción, y en el mismo el conductor y el organismo de tránsito dejarán constancia de las deudas sobre las cuales operó este fenómeno", señala la norma.

El beneficio estará vigente hasta el 16 diciembre de 2012, es decir durante 18 meses.

Los interesados en acogerse a esta amnistía deben dirigirse a la Secretaría de Tránsito local y realizar el curso sobre las normas de tránsito (artículo 24 de la ley 1383 de 2010), para luego pedir su re liquidación y quedar a paz y salvo con el Municipio y el Estado. Estas cancelaciones se pueden hacer en cualquier punto Simit u organismos de tránsito del país.

Aproximadamente 1.200 personas en Girón se han acogido a esta amnistía.

Para tener en cuenta

Los medios y bancos autorizados aplican también para la cancelación de cuotas de acuerdos de pago

El pago, realización del curso o impugnación de comparendos electrónicos, se debe realizar en las fechas establecidas dentro de la orden de comparendo enviada al propietario del vehículo.

Los comparendos electrónicos son impuestos  al propietario del vehículo, no obstante, el contraventor puede realizar el curso y el pago sin que se requiera ninguna actuación adicional. 

Para obtener información de los comparendos impuestos en carretera o en otras ciudades comuníquese o diríjase a los Simit

Consulte el valor establecido por violación a las normas de tránsito en Sanción Pecuniaria 2010.

Publicada por
Liliana carvajal pineda
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 28 de Jul
4
1
2
0
Culona
Sorteo del 28 de Jul
8
3
1
7
Astro Sol
Sorteo del 28 de Jul
sagitario
3
7
9
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones