Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Comienza ejecución de dos obras por $9 mil millones

La restauración de la infraestructura educativa y la pavimentación entre Bahondo y la Ciudadela Nuevo Girón serán las dos obras de infraestructura que iniciarán su ejecución el próximo 10 de octubre.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
En marzo, el Batallón de Ingenieros Caldas presentó las obras de nivelación de la vía y la construcción de las alcantarillas.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL )

El anuncio fue hecho por la María del Rosario Torres, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del municipio. Al tiempo que señaló que el retraso se debe al proceso de contratación que exige para los contratistas e interventores requisitos que, sin su cumplimiento no se pueden dar ‘vía libre’ para iniciar los proyectos. 

En el caso de la vía de acceso a Nuevo Girón, se pavimentarán 2,5 kilómetros de carretera y se prevé que todo estará listo para diciembre o las primera semanas de enero de 2012. Y, estas empezarán con la construcción del muro de contención de 200 metros lineales.

Para esta obra, la Administración Municipal destinó recursos por $8.600 millones. Incluso, se aprovechará la oportunidad para ampliar la vía hacia Zapatoca.

Sector educativo
Por otra parte, seis colegios harán parte del proyecto de restauración educativa por un valor cercano a los $450 millones; en el que se pretende ofrecerles a los estudiantes de los colegios Facundo Navas Mantilla (Sede D), Roberto García Peña (Sede A y Sede B), Luis Carlos Galán (Sede C y Sede F) y Juan Cristóbal Martínez (Sede Colmena) instalaciones seguras.

Pues, las grietas, los problemas de cimentación, humedad, fugas, pisos, cielo rasos y mantenimiento de la parte eléctrica fueron algunas de las peticiones que presentó la comunidad para que el Gobierno Local concentrara por un momento el foco de atención en estos planteles educativos. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad