Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:53 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Candidatos estarían detrás de invasión de predios en Girón

Algunos candidatos políticos, al parecer, incentivan a personas vulnerables a invadir predios localizados en Girón, los cuales habían sido recuperados por la Administración Municipal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Candidatos estarían detrás de invasión de predios en Girón
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los candidatos, según la denuncia, promueven desde sus campañas la invasión de predios en los sectores donde se asientan familias beneficiarias del proyecto de vivienda Ciudadela Nuevo Girón, que luego de ceder el espacio ocupado, tienen el compromiso de destruir el ‘cambuche’ y dejar el terreno despejado.


Se presume que dos candidatos estarían detrás de la promoción de llevar a la población a zonas con riesgo de inundaciones por encontrarse cerca del Río de Oro.


La invasión de los terrenos se presentaría en Las Marías, Brisas del Río, La Inmaculada, Convivir, altos de Andina y Hacienda la Meseta, todos asentamientos conformados por las familias damnificadas de la avalancha de 2005, personas en condición de desplazamiento y destechadas.


“Hemos recibido información de la misma comunidad. Estuvimos el fin de semana con la Policía y Personería en Las Marías por personas que querían invadir los terrenos y que tenían ‘cambuches’ improvisados”, así lo corroboró la secretaria de Gobierno local, María del Pilar Flórez Galvis.


En este sector se desarmaron seis viviendas sin lograrse la captura de los ocupantes, según la Secretaría de Gobierno, porque no se hallaron en el lugar. Sin embargo, manifestó que se podrán individualizar, al igual que a los candidatos que promueven la invasión de los predios privados y del Estado.


“Es irresponsable que quieran hacer campañas políticas con la necesidad de esas personas vulnerables al incitar que ocupen esos espacios, es un delito, y las están engañando”, agregó la Secretaria de Gobierno de Girón.


Los candidatos generan en las personas confianza cuando les señalan que si no tienen vivienda pueden asentarse en algunos predios del Municipio.


También se advirtió de las consecuencias legales consignadas en el artículo 9 de la ley 1453 de 2011 de seguridad ciudadana que indica el delito a la usurpación de terrenos, ante lo cual se podrá condenar a los implicados de 48 a 54 meses de prisión y con multas de 13,33 a 75 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad