Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Avanza proceso de inscripción de niños al sistema escolar gratuito

El plan del Gobierno Nacional de poder vincular a los niños que no cuentan con facilidad de acceso a los colegios oficiales avanza según informó el Gobierno.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno adelanta el proceso de inscripciones para los alumnos nuevos que deseen estudiar de manera gratuita en los colegios oficiales. La meta es ampliar la cobertura en 800 alumnos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Los rectores de los diferentes establecimientos educativos del sector oficial, mantienen abiertas las inscripciones para los menores e invitan a los padres de familia ir a los colegios, preferiblemente los más cercanos a su lugar de residencia.

Pedro Nel Díaz, secretario de Educación del Municipio, dijo que el procedimiento adelantado por los rectores está acompañado por la misma secretaría de educación, a fin de poder otorgar cupos a quienes realmente lo necesitan.

Díaz informó que actualmente el Municipio cuenta con un total de 26 mil niños por cuanto la meta del Gobierno es la de dar educación gratuita a 800 niños vulnerables nuevos que ingresarían para el año lectivo 2012.

El funcionario agregó que el  programa tendrá una verificación sobre las inscripciones y nuevas asignaciones de  cupos para instituciones educativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad