Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:26 am
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 08:01 AM

Presupuesto de Floridablanca será de 156 mil millones de pesos

La Administración de Floridablanca hizo el análisis de la cuantía estimada para la vigencia 2012 y decidió un monto de 156 mil 184 millones de pesos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Presupuesto de Floridablanca será de 156 mil millones de pesos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La cifra se determinó entre la Secretaría de Hacienda y las proyecciones que dispuso el equipo económico municipal, ante lo cual se radicó el proyecto de acuerdo en el Concejo para que se inicie su evaluación y se justifique el alcance del presupuesto estimado por el gobierno local. Mientras que el Concejo entregará el proyecto al ponente que lo expondrá en sesiones ordinarias.

El mandatario florideño, Jaime Flórez Villamizar anunció que el presupuesto se adecua a “la realidad económica del municipio, la cual refleja dificultades en materia de ingresos para cubrir la totalidad de gastos y compromisos que demanda la administración municipal”.

IMPLICACIONES DE PRESUPUESTO

La cifra del capital de inversión se determina de acuerdo a datos históricos, estadísticos y de proyecciones futuras. De los cinco impuesto que se manejan, el más representativo es el predial unificado que se altera de acuerdo al avaluó de las construcciones y el pago oportuno de los contribuyentes.

El impuesto de industria y comercio se revisa de acuerdo a los ingresos de las empresas, si continúa o retiran el servicio de la localidad; sin embargo, se refleja evasión del pago de esta obligación por parte de negocios que no se inscriben en el municipio.

La sobretasa de la gasolina influye de acuerdo al incremento del combustible, pero no representa un alto ingreso, al igual que el impuesto vehicular que varía de acuerdo a la adquisición de automotores. Finalmente, se analiza el recaudo del Sistema Nacional de Participación que se basa en la inflación.

“Con los cinco impuestos se analiza el valor tanto de los ingresos como de las proyección y las perspectivas a futuro. También a las evasiones que hay de impuestos (…) Ahora el Concejo revisa y define si se aprueba”, señaló el secretario de Hacienda de Floridablanca, Carlos Melitón Massey.

El presupuesto destinado para el 2011 fue de 140 mil millones de pesos, el cual se modificó con el capital que se dejó de invertir en 2010 por lo que la cifra alcanzó los 176 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad