Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Retiran barreras de la calle 4 del casco antiguo

El Juzgado 12 del Circuito Judicial Administrativo de Bucaramanga ordenó retirar las barreras de concreto ubicadas en la calle 4 entre carreras 7 y 11 del casco antiguo de Floridablanca.
Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL
En el tramo de la calle 4 con carreras 8 y 9, en la mañana de ayer estaban estacionados cuatro carros y seis motos, cuando esto no está permitido.
(Foto: Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dtf, Luis Eduardo Rodríguez, quien informó que la orden fue emitida bajo el argumento de permitir el libre tránsito de peatones.

Por su parte, Isnardo Mantilla, coordinador de Organización Vial de la Dtf, aseguró que las barreras se retiraron este martes y de inmediato fueron llevadas al depósito de Los Patios, para ser instaladas en otros sitios que así lo requieran.

“Se argumentó que las barreras se constituían como obstáculo para el libre tránsito de peatones. Aunque consideramos lo contrario, estábamos protegiendo el espacio con ese tipo de barreras”, acotó Mantilla.

La vía sigue siendo peatonal
Según indicó la oficina de Organización Vial de la Dtf, el hecho de que las barreras se hayan retirado no implica que la vía deje de ser peatonal.

“Ésta fue catalogada como tal mediante el acuerdo 004 del 2006 donde el Concejo decidió dar uso a esa vía exclusivamente peatonal”, dijo el jefe de esta dependencia, Isnardo Mantilla.

El funcionario explicó que en este tramo comprendido entre la calle 4 con carreras 7 y 11 tampoco está permitido el parqueo de vehículos so pena de incurrir en una violación y hacerse acreedor de un ‘comparendo’.

“A quien lo haga, el costo de la infracción le costará 15 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, que son 270 mil pesos”, agregó Mantilla.

La entidad informó que a pesar de que sólo cuentan con 35 unidades para cubrir toda el área de los más de 300 mil habitantes, ubicarán una unidad fija y harán señalización con el fin de hacer control sobre la zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad