Publicidad
Jue Ago 17 2017
28ºC
Actualizado 12:08 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Durante este año infractores de Tránsito han aumentado 12,4%

El índice de infractores de tránsito en el municipio de Girón, registran un alza en este 2011, caso contrario sucede con la accidentalidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Nororiente, durante el primer semestre del año, mil 90 personas resultaron heridas por accidentes de tránsito en el área metropolitana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Transporte de la localidad, desde enero a septiembre de este año, se han registrado 8.149 multas, aumentando así en un 12,4% con respecto al registro obtenido para los mismos meses del año 2010.

Mientras que los accidentes muestran una gran variabilidad. Es decir, de acuerdo con el año anterior, este año se han atendido 68 accidentes. Dejando como saldo dos personas muertas y 40 lesionadas.

Aunque las cifras no muestran datos alarmantes, sí son de gran preocupación y atención para las autoridades; razón por la cual, se siguen aunando esfuerzos y generando planes de prevención y control en las vías, especialmente los fines de semana.

Lo más curioso es que, aquí, los conductores de carros son los más involucrados. Mientras que en el área son los motociclistas, quienes encabezan la lista de víctimas fatales.

Incluso, el registro muestra que en este 2011 el punto crítico de accidentalidad ha sido el Anillo Vial. Y, para el año pasado fue la Vía Barrancabermeja – Bucaramanga.

Ante esto, las autoridades insisten a los conductores tomar algunas precauciones cuando están conduciendo; pues hay casos donde peatones se han visto involucrados en lamentables situaciones que hacen parte de la imprudencia y la falta de cultura ciudadana.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad