Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 05:54 am
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 07:42 AM

Gobierno da impulso a la estrategia ‘Red de Docentes’

Una estrategia no solo para fortalecer los conocimientos de los maestros en todas las áreas del saber, sino también para mejorar el proceso pedagógico hacia los educandos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio impulsó un programa para el desarrollo de competencias docentes y valores de los estudiantes, que les permitan fomentar el respeto a la diversidad de los ambientes de convivencia escolar y el crecimiento educativo en nuevos conocimientos por áreas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El programa va encaminado a la promoción de ideas y talentos que involucran a los docente en la búsqueda de otros métodos interesantes de enseñanza y formación integral de las futuras generaciones.

Se trata de un proyecto dinámico que se va organizando por áreas. Según explicó el titular de la mencionada dependencia, Pedro Nel Díaz, el personal docente del Municipio, ya conformó 7 redes distribuidas para las áreas de rectores, coodinadores, matemáticas, lengua castellana, ciencias sociales, preescolar y  escuela nueva.

Díaz anunció que con este programa “los docentes se volverán más investigadores del saber, a fin de promover en las comunidades educativas acciones tendientes a desarrollar en el estudiantado competencias para la vida que les permita la toma de decisiones correctas, la valoración de los derechos humanos para la convivencia social, el auto cuidado en la salud sexual y reproductiva y la igualdad entre los géneros, el desarrollo de la creatividad, el gusto estético de las niñas, niños y jóvenes, así como, el acceso a las herramientas informáticas, entre otros conceptos que van a engrandecer el conocimiento y la educación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad