Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Huellas en las vías rurales estarían listas en un mes

Así lo anunció la Secretaría de Infraestructura del municipio, al tiempo que señaló que al presupuesto inicial se le adicionaron $400 millones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 25 sectores rurales fueron intervenidos. La Administración Municipal construyó huellas y alcantarillas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Al menos en un mes estarán listas las obras de mejoramiento de algunas vías de acceso al sector rural del municipio de Girón, las cuales se vieron afectadas en gran medida por la temporada invernal.
Esto se debió a que el lodazal que se formaba impedía el tránsito de personas, animales y vehículos hacia diferentes puntos del sector urbano y rural del municipio. Cabe resaltar que lo anterior sería una de las razones por la que se aunaron esfuerzos entre los mismos ciudadanos y pidieron ante la Administración Municipal una pronta solución.
Atendiendo este llamado, el Gobierno Local destinó inicialmente más de $900 millones, proyectando así una mejora para más de 20 sectores rurales.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura local, Jhoanna Paola Santos Rey, los trabajos presentan un avance del 60%. Incluso anunció que “para ampliar el proyecto de la construcción de las huellas se gestionó, hace pocas semanas, un adicional de $400 millones”.
Es de mencionar que uno de los mayores aportes que traerían estas ejecuciones sería el control del las aguas pluviales que pasan sobre algunas vías.
Y, por otra parte, las alcantarillas evitarán la formación de riachuelos, a través del sistema de desagüe implementado especialmente para mitigar esta situación.

Se benefician…
No obstante, la encargada de este Despacho, sostuvo que las zonas en las que se trabajan, con los recursos del municipio para superar el problema de la movilidad  en estos terrenos son: El Alto, Llanadas, Cantalta, Guaimaral, Llanogrande, Boca de Monte, El Corregidor, San José de Motoso, Soracá, Recreo, Cerrezuela, El Pilón, Altamira, El Cedro, Corregimiento de Bocas, Marta, Las Peñas, San Luis de Río Sucio, El Pozo, Chocoa, Chocoita, Acapulco, Barbosa, Laguadas de Ceferino y San Rafael.
Sin embargo, para las zonas veredales de El Volcán y La Parroquia se tienen proyectados algunas labores para arreglar las vías de acceso o la posibilidad de intervenirla completamente. Se prevé que en estos días el trabajo ya haya iniciado en Cerrezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad