Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

IV Festival Nacional de la Mora inicia con orquestas

Uno de los más tradicionales festivales en Santander, como lo es el IV Festival de la Mora en Piedecuesta, finiquita su organización con un encuentro de orquestas y grupos carrangueros que confluirán en la zona rural de Granadillo.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio de Piedecuesta instó a la comunidad a participar del IV Festival del Mora a realizarse del 15 al 17 de octubre.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Bernardo Niño, uno de los organizadores del certamen, instó desde ya a la comunidad del área metropolitana a ser parte del magno evento que busca como finalidad rescatar la cultura de la mora y su potencial en el desarrollo agrícola para decenas de moreros que subsisten de su comercialización y trabajo en tierras.
Niño anunció que el evento está programado  del 15 al 17 de octubre por lo que el lanzamiento protocolario será realizado en la tarima oficial del parque de Piedecuesta, con la presencia de representantes del Municipio, la Gobernación de Santander y líderes comunitarios, desde donde partirá un desfile de comparsas con el reinado popular de belleza de las mujeres del área rural de Piedecuesta, y una cabalgata  hacia la vereda Granadillo.
Allí se realizarán otros actos culturales y liturgicos, al tiempo que habrá una exposición comercial de los productos hechos a base de mora como vinos, mermeladas, jugos, dulces, entre otros atractivos para la degustación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad