Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 07:27 AM

En Floridablanca no se ha posesionado el Registrador

A 24 días de las elecciones, Floridablanca aún no tiene Registrador posesionado y en los dos últimos meses han rotado por allí cinco funcionarios, de los cuales dos asumieron el cargo y uno se trasladó. Ahora, un sexto servidor público estará al frente de los comicios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Floridablanca no tiene Registrador posesionado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La semana anterior, la Registraduría departamental informó que por inconvenientes familiares, Claudia Cecilia Fernández, quien fue notificada para desempeñar el cargo, no podía trasladarse de Itagüí a Floridablanca, ante lo cual se tomó la decisión de enviar al registrador de Envigado, José Alejandro Muñoz Palacio.
Sin embargo, el registrador del municipio antioqueño no llegó a Floridablanca, por lo que en estos momentos Pedro Cediel asume de manera temporal el cargo público, mientras se define la fecha del traslado de la nueva registradora,  Claudia Elpidia Piedrahita, quien viene de Barrancabermeja.
Así lo aseguró la registradora departamental, Esperanza Mejía Reyes: “ya está la notificación del traslado de la registradora de Barrancabermeja, no se sabe cuándo se posesionado, pero debe ser en la semana”.
La Registradora Departamental señaló que desconoce la razón de la derogación del traslado de José Alejandro Muñoz Palacio de Envigado a Floridablanca, porque las decisiones las toma directamente la Registraduría Nacional.
Por otro lado, el alcalde municipal, Jaime Flórez Villamizar, tomó la determinación de enviar una carta al Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, en la que menciona la preocupación por el cambio de funcionarios para esta dependencia.
El Mandatario dejó clara la intención de ofrecer a la ciudadanía transparencia en el proceso electoral: “Le envíe carta al Registrador Nacional porque veo con preocupación la inestabilidad en el nombramiento del Registrador en Floridablanca. Llevamos seis registradores en seis meses y es no es democrático”.
La Registradora departamental señaló que si no se presentan más inconvenientes, la funcionaria de Barrancabermeja dirigirá el proceso electoral en Floridablanca, y explicó que es más seguro y confiable que los mismos servidores de Santander asuman el cargo en algún municipio del departamento.
“No hay tacha del algún Registrador en Santander. Y sin duda el proceso será transparente porque ellos conocen el departamento, por eso ella es la asignada y viene para acá”, explicó la Registradora departamental.
Ante la inquietud de la Administración de Floridablanca por la inestabilidad en la asignación del nuevo Registrador, Mejía Reyes aseveró que “Pedro Cediel está encargado, mientras se posesiona la persona nueva que tiene unos días para trasladarse. Él conoce bien la dependencia y nunca se ha dejado sola la Registraduría de Floridablanca”.
Otra de las inquietudes del Alcalde es la complejidad y los antecedentes que ha tenido el municipio en la política, por lo que pese a que se trabaja en ofrecer las garantías electorales, es necesario que se posesione el mayor garante del proceso sin que de nuevo se presenten inconvenientes: “El tema político es complejo en Floridablanca, se han dado todas las garantías del proceso, por eso es prudente que hagan el nombramiento, nos preocupa que el líder que dirige las elecciones no esté. Necesitamos que se solucione el problema”.

Registradores de Floridablanca en 2011
Jorge Junior Montes Cristo.
Eduardo Noguera Dangónd.
Roque Alirio Martínez Santos. (Se derogó el cargo en 15 días).
Claudia Cecilia Fernández. (Se derogó el cargo en siete días).
José Alejandro Muñoz Palacio. (No se posesionó).
Claudia Elpidia Piedrahita. (Deberá posesionarse).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad