Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 04:47 am
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Hoy inicia demolición de roca del Eloy Valenzuela

La enorme piedra, ubicada en la calle 29 A entre carreras 30 y 31 del barrio Eloy Valenzuela, que mantiene en alerta a los habitantes del sector ante un posible deslizamiento, será demolida con el fin de evitar una emergencia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy, comenzará la destrucción de la piedra que amenaza dos viviendas en el Eloy Valenzuela.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Los trabajos, que serán ejecutados de forma artesanal, comenzarán a partir de hoy a las 8:00 de la mañana, y se espera que finalicen, en dos semanas aproximadamente. 

Según Freddy Lupo Silva, miembro de la Defensa Civil, la destrucción de la roca se hará con porra y cincel, de acuerdo al concepto emitido por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), la cual establece que debido a la conformación arenosa de la piedra, se requiere utilizar herramientas manuales y no maquinaria. 

“Hemos estado atentos a este problema. La comunidad piensa que no hemos intentado nada para destruir la piedra, pero ni con el taladro lo logramos”, explicó el miembro de la Defensa Civil. 

Mientras se ejecutan estos trabajos y con el fin de mitigar los riesgos, la Cdmb, recomendó a las familias que habitan las viviendas aledañas a la piedra, que evacuen temporalmente. Actualmente dos inmuebles representan peligro. 

El paso peatonal por esta zona también será suspendido. 

Intervención inmediata 
Ante este anuncio, los residentes del barrio manifestaron que la destrucción de la roca, es una necesidad inaplazable, teniendo en cuenta que la llegada de la temporada invernal aumenta el riesgo de un deslizamiento. 

“Estamos preocupados, porque estamos en peligro. Cada vez que llueve, tememos que la piedra se desprenda. Necesitamos que comiencen los trabajos cuanto antes, sin importar como sea su destrucción”, comentó un habitante del sector.  

Agregó que “esperamos que la Administración nos cumpla y vele por nuestra seguridad y tranquilidad”. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad