Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Aumentan controles viales para reducir accidentalidad

La autoridad local de tránsito aseguró que una de las causas más comunes en los accidentes es el exceso de velocidad, sumado a la imprudencia de algunos conductores.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se tiene previsto adelantar operativos en diferentes sectores, sobre todo los considerados críticos en esta municipalidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dtf, informó que aumentarán los operativos de control con el fin de reducir la accidentalidad en la localidad.
Así lo dio a conocer el director de esta entidad, Luis Eduardo Rodríguez, quien informó que las causas más comunes que originan los accidentes son el exceso de velocidad y la imprudencia de algunos conductores.
“Junto al alcalde Jaime Flórez estamos mirando la posibilidad de incrementar las unidades que tenemos actualmente. La idea es vincular personal de 10 unidades más”, expresó Rodríguez, quien agregó que la finalidad es tener más control sobre algunos tramos considerados críticos en esta municipalidad.
Por su parte, el coordinador de Organización Vial, Isnardo Mantilla, explicó que esta dependencia adelanta labores de marcación de la señalización horizontal en diferentes áreas.
“Culminaremos en diciembre e iniciando el 2012 volveremos a empezar por las primeras zonas que se pintaron”, indicó Mantilla, quien añadió que también se realizan trabajos de semaforización en sectores como Cañaveral, Ciudad Valencia y sobre la transversal oriental.
El director de la Dtf, Luis Eduardo Rodríguez, reiteró que no basta con implementar operativos de control y señalización si la misma comunidad no colabora: “Hay gente muy renuente a cumplir las normas. No podemos ponerle a cada conductor o peatón un policía de tránsito”, recalcó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad