Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 11:45 am
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Magisterio asistió al I Foro Municipal de Educación

Nuevas herramientas para mejorar la calidad de la educación, promovió el Municipio, tras reunir ayer al Magisterio de Piedecuesta, en un encuentro que planteó alternativas para presentar al Ministerio de Educación Nacional a mediados de Octubre.
El Magisterio de Piedecuesta se reunió ayer para analizar de fondo la calidad de la educación y proponer planes de mejoramiento

Se trata del “I Foro Municipal para la Calidad de la Educación”, que reunió a investigadores, académicos, docentes, estudiantes y padres de familia para discutir y reflexionar acerca de la evaluación del aprendizaje en Colombia, así como otros temas relacionados con la pedagogía, competencias estudiantiles, evaluación para la educación preescolar, básica y media, entre otros ejes temáticos.

Jorge Eliecer Gutiérrez, coordinador del foro y funcionario de la Secretaría de Educación, informó que el evento “contó con una experiencia significativa en diferentes temas, incluso en temas de tecnología, tiempo libre, recreación, nutrición y aprendizaje, así como lectivas que conllevan a los estudiantes a formar y crear a temprana edad, empresas productivas y de desarrollo”.

En total fueron 14 los temas que se trataron en el Centro Cultural por cada una de las instituciones educativas del sector oficial.

La idea del foro, según explicó Gutiérrez, “fue la de promover la calidad educativa del Municipio en sus diversas áreas, así como impulsar competencias escolares en las áreas de lingüística, matemáticas, ciencias, sociales, la interacción entre docentes y alumnos y también su aprendizaje”.

Entre algunos ejes temáticos se encuentran los propósitos y usos de calidad en la educación; actores y herramientas de la evaluación; políticas de evaluación y la metodología, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad