Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 11:45 am
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Alertan por presencia de caracoles africanos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca alertó sobre la presencia de los denominados caracoles africanos en varios sectores de esta localidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La especie de este molusco se ha reportado tanto en Zapamanga como en Lagos y se estima que prolifere en otras áreas de la localidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Eduardo Pacheco, quien informó que las apariciones iniciaron desde el pasado viernes.

“Los primeros los reportaron cerca de una quebrada en el barrio Zapamanga y otros más, cerca de la plaza de mercado La Colmena, en Lagos”, detalló Pacheco.

De acuerdo con información suministrada por este organismo de socorro, en Zapamanga se recolectaron 45 moluscos mientras que en Lagos ya ascendían a cien.

“Nosotros asistimos a los llamados de la comunidad de manera inmediata. Los recolectamos y luego los trasladamos a un lugar seguro para luego entregarlos a las entidades correspondientes”, acotó el director de Bomberos.

Por su parte, Orlando Patiño, de la oficina de Salud Ambiental del municipio, dijo que se adelantan inspecciones y recolecciones del animal para ser entregados a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb y a la Policía Ambiental.

“Mientras tanto, estamos previniendo a las personas para que no los manipulen y en dado caso de hacerlo se manejen las precauciones del caso y los hagan llegar a la Secretaría de Salud local”, explicó Patiño.

Luego de ser entregados a las entidades competentes, los llamados caracoles africanos son destruidos con el fin de prevenir infecciones, a pesar de que no se tiene conocimiento de si poseen o no la característica bacteria.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad