Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Capacitan pacientes que padecen tuberculosis

El Plan de Intervenciones Colectivas, Pic, realizó este martes una capacitación sobre los cuidados de enfermería en pacientes con tuberculosis en Floridablanca.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La actividad se desarrolló con la presencia de profesionales de la salud de diferentes entidades de esta municipalidad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó Judith Ruíz Reyes, enfermera jefe encargada del Pic, la actividad contó con la presencia de 50 profesionales adscritos a Instituciones Prestadoras de Salud de esta localidad.

“Durante la jornada se trataron temas en torno al cuidado de la enfermedad, cómo debe actuar la familia y hasta efectos adversos a los medicamentos -establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud)”, explicó Ruíz Reyes.

La enfermera jefe agregó además que en Floridablanca a la fecha hay reportados alrededor de 50 casos: “Bien sea porque los encontramos en la comunidad o porque registran los síntomas y son diagnosticados”.

La actividad se realizó de 3:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio de la Clínica Guane. Se tiene previsto para el próximo 27 de octubre adelantar una tercera jornada sobre prevención y cuidados en pacientes con lepra.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad