Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

‘Desayunos con Amor’ en octubre entrega alimentos

Hasta el 21 de octubre, los beneficiarios del programa nacional ‘Desayunos Infantiles con Amor’, podrán reclamar los alimentos correspondientes a este mes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los beneficiarios del programa podrán reclamar los alimentos en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la biblioteca Isaías Duarte.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La entrega se está cumpliendo en la Secretaría de Desarrollo, ubicada en la biblioteca Isaías Duarte.

Durante este proceso, además, se verificará y se consolidarán los datos de las personas que continuarán recibiendo esta ayuda con el fin de conocer la totalidad de los cupos disponibles para nuevos beneficiarios.

En los próximos días, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social abrirá las inscripciones solicitar la inclusión de más personas.

‘Desayunos Infantiles con Amor’ es un programa social del Estado Colombiano, promovido por el Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar (Icbf), cuyo objetivo es contribuir a mejorar la alimentación y nutrición de niños con edades comprendidas entre los 6 meses a 4 años y 11 meses, pertenecientes a familias  del nivel 1 del Sisbén.

Mediante esta iniciativa se les entrega un desayuno que complementa su alimentación diaria.

Los beneficiarios reciben 20 galletas, 20 bolsas de leches y 1 kilo de bienestarina mensual. En Girón, se entregan aproximadamente 4.000 alimentos.  

Adicionalmente, con el programa, se obtienen otros beneficios como: la afiliación de los niños al Sistema General de Seguridad Social en Salud, con el fin de prevenir y atender oportunamente problemas de salud que  se les puedan presentar, a través de la atención médica y odontológica, vacunación, desparasitación, control de crecimiento y desarrollo, entre otros.

Además, genera participación de la comunidad en torno a las diferentes actividades del programa, así como, la conformación de veedurías y control social sobre la ejecución del programa.

La iniciativa atiende principalmente a los niños afectados por desnutrición o en riesgo y se ajusta a las condiciones nutricionales de los niños.

Requisitos
-Pertenecer a nivel 1 de Sisbén
-Certificado de vacunación y control y crecimiento
- Que no reciban este beneficio en otros puntos de entrega o en hogares comunitarios
- Niños hasta los 4 años y 11 meses de edad

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad