Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 11:51 am
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Experto cubano analiza condiciones de producción tabacalera en Piedecuesta

El experto cubano en planificación estratégica para el desarrollo de la producción de puros Jesús García Cordoví, llegó a Piedecuesta para analizar de fondo las condiciones con las que el gremio tabacalero busca sostenerse en la economía y de paso promover estrategias para fortalecer la industria de los puros en la Villa de San Carlos.
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
El especialista cubano precisó que Piedecuesta tiene un potencial de producción elevada ya que, con las plantaciones actuales de tabaco que posee, se podría mejorar con calidad la economía de la región.
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Luego de hacer un recorrido por algunos frabriquines y de interactuar con el gremio tabacalero, Cordoví, precisa que Piedecuesta tiene las condiciones para producir puros de  excelente calidad  como pocos países del mundo lo hacen.

El especialista académico ex asesor del Ministerio de Agricultura de Cuba y empresario no solo en temas del tabaco sino en otros aspectos de la economía agropecuaria como cítricos y procesos agroindustriales, afirmó  que Piedeucuesta “necesita de una inyección económica significativa, encaminada a apoyar proyectos de trabajo y crear bases sólidas para aumentar la productividad, rebajar los costos y eliminar al ciento por ciento los gastos de intermediarios ya que estos son aspectos que conllevan a pocas ganancias”.

Cordoví comentó además que dentro del estudio de factibilidad en el crecimiento de la producción tabacalera, el gremio tiene la ventaja de escuchar conferencias relacionadas con experiencias de crecimiento en otros países, seminarios en los que los campesinos cultivadores o cosecheros conozcan aún más las técnicas avanzadas en la agricultura especialmente para el cuidado de la mata de tabaco y los suelos en los que ella crece, a fin de que a futuro, se obtengan mejores capas con mayor calidad para exportación.

Vanguardia Liberal dialogó con el experto Jesús García Cordoví  quien dio a conocer el propósito de su visita tras una invitación realizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Agricultores de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad