Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 09:01 AM

Puentes peatonales de Girón funcionarán desde noviembre

Hace 25 días se inició el montaje del primer puente peatonal de la zona urbana de Girón, el cual se ubicó en Castilla la Nueva. Un segundo puente peatonal comenzó a instalarse hace tres semanas en el Carrizal, a pocos metros del Flandes.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
El puente de Castilla la Nueva reemplazó al antiguo de El Llanito. 
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

Las bases de ambos pasos peatonales están montadas y se avanza en la soldadura de los accesos, a fin de habilitarlos en noviembre próximo, según cronograma estipulado por la concesión vial Autopistas de Santander, Assa.

Un tercer puente que no estaba incluido en el proyecto de Zona Metropolitana que se adelanta de Girón a Lebrija, se instalará en El Poblado, una vez finalicen las obras del intercambiador.

El diseño de los puentes es similar a los de Metrolínea que cuentan con rampas que facilitarán el paso de personas en condición de discapacidad física.

“Los puentes estarán en noviembre, también dependemos de la lluvia, pero ahora se están soldando”, señaló María Margarita Gómez, coordinadora de Proyectos Arquitectónicos de Autopistas de Santander.

ARREGLOS EN LA TUBERÍA

La concesión vial realizó cambios en las tuberías recolectoras de aguas lluvias que no dieron abasto, en el punto de la quebrada El Cocal y en la curva de Alcalá.

La semana pasada se fundieron las cajas con las que se garantizará el paso del agua hacia las cañadas sin represamientos en la vía.

Con las anteriores tuberías, el agua fue a parar a los parqueaderos y casas de los conjuntos residenciales de la zona.  Ante eso, también se realizó limpieza en las cunetas que se llenaron de tierra que resulta de las obras que en la actualidad se ejecutan en el corredor vial.

“Con el cambio de las cajas se garantiza el paso del agua a la cañada, tanto en la curva de la virgen como en El Cocal”, señaló la coordinadora de Proyectos Arquitectónicos de Autopistas de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad