Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Premiarán la mejor fachada, puerta y ventana de Girón

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón, abre las inscripciones para la edición 2011 del concurso de la mejor fachada, puerta y ventana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Podrán participar en el concurso  aquellas fachadas, puertas y ventanas que contengan elementos de la arquitectura tradicional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Teniendo en cuenta que estos elementos son algunas de las características coloniales que diferencian a Girón de otros municipios del área metropolitana y por las cuales este acogedor territorio fue declarado Monumento Nacional en 1.963.

Todo esto, lo ha convertido por décadas en uno de los atractivos turísticos más importantes de Colombia, admirado y visitado por cientos de turistas anualmente, porque a pesar de que han pasado siglos, desde su fundación, sus habitantes se esfuerzan por conservar su estilo original conformado por construcciones en bahareque y tapia pisada, techos en caña brava y teja de barro.  

Mediante este concurso, se busca preservar la identidad del patrimonio cultural y fomentar el desarrollo turístico, conservando y embelleciendo el colonial municipio.

A esta convocatoria, los participantes podrán inscribir aquellas fachadas, puertas y ventanas que se ajusten de forma más integral a la arquitectura tradicional y que estén ubicadas en el casco antiguo y que estén en buen estado, pese a la antigüedad de la vivienda.

Además deberán contener elementos y materiales típicos que identifiquen de forma singular con edificaciones locales catalogadas y protegidas como patrimonio cultual.

El jurado estará integrado por un equipo especializado en patrimonio. Éste será el encargado de hacer el recorrido por los inmuebles participantes y seleccionar a los ganadores, teniendo en cuenta los criterios según la categoría.

Cada ganador recibirá una placa en piedra Barichara y un premio especial.
La elección y clausura del concurso se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el parque principal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre.

Requisitos de inscripción
 -Diligenciar  en letra legible los datos de inscripción.

-Presentar una breve descripción de su fachada, puerta o ventana (exterior).

-Presentar archivo de la fotografía en cd.

-Entregar en un sobre con la inscripción y cd de la fotografía en la Cámara de Comercio, seccional Girón, ubicada en la carrera 25 No 30-56, Parque Principal.

- Informes en los teléfonos 6462068 y 464928.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad