Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 03:36 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 01:07 PM

Floridablanca tiene su ‘Rey Infantil del Vallenato’

Con 10 años de edad, Mario Sebastián Paso se destacó con su interpretación en la categoría Acordeón Infantil del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que se realizó el pasado fin de semana en Barrancabermeja.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Mario Sebastián Poso, de 10 años de edad, fue el ganador del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena en la categoría Acordeón Infantil.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El pequeño florideño que asistió al evento con el apoyo de la Casa de la Cultura Piedra del Sol se coronó como ‘Rey Infantil del Vallenato’ luego de superar en tres rondas de eliminación a los 24 participantes de su categoría.

Al final fue el jurado conformado por conocedores del vallenato, folcloristas y reconocidos acordeoneros quien catalogó a Mario Sebastián como el mejor entre los demás exponentes de diferentes partes del país.

El nuevo ‘Rey Infantil del Vallenato’ catalogó su destacada participación en el Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena como “otro triunfo más en mi carrera. Es algo nuevo que me permite conocer más cosas y adquirir más experiencia… otros niños también podían ganar porque tienen talento, pero afortunadamente me quedé con el título”.

A su turno su papá, Mario Paso, recalcó que el pequeño Mario Sebastián comenzó a tocar el acordeón desde que tenía 5 años y manifestó: “este título es un sueño que tiene todo acordeonero y más cuando está iniciando. La categoría infantil permite mostrar la capacidad, el talento y la gallardía para presentarse en competencia”.
Mario Sebastián ha tenido la oportunidad de representar a Floridablanca y obtener destacados títulos en varios certámenes nacionales como el Festival Mi Pedazo de Acordeón en El Paso, Cesar; el Festival del Son en el Difícil, Magdalena; y el Festival Liceo Versalles en Santa Marta.

En la categoría Acordeón Infantil participaron niños entre los 6 y 15 años de edad de diferentes partes de Colombia. Participaron pequeños acordeoneros provenientes de la Guajira, Valledupar, Ocaña, Cúcuta, Barrancabermeja, Bucaramanga y Urabá, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad